Muy interesante. No he estudiado mucho de polímeros, porque no es lo mío, pero todo lo que dice tiene bastante lógica. Además, se le ha escapado lo que comenté antes de los diferentes coeficientes de dilatación, que pueden crear grietas en las uniones y acelerar mucho el proceso. No obstante, creo que los ingenieros de BMW ya habrán pensado en todo esto (no creo que vayamos a descubrir la pidra filosofal) y habrán diseñado la estructura para que dure un número suficiente de años como para que no sea el motivo por el que haya que tirar el coche. A lo mejor han calculado que puede durar entre 20 y 30 años y lo han considerado suficiente. ¿Qué luego habrá que tirar el coche?. Pues si, pero supongo que a la mayoría de sus propietarios le dará igualRohrl escribió:Discrepo que el tema de mezclar acero y aluminio sea buena idea..... os pongo un post de un tio llamado Futureal en foros de cochesnet y forocoches que sabe MUCHO de mecanica y aun mas de materiales:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t=futureal
Saludos
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
E60 contra W211
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- estudiante
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
- gengiskhan
- ---

- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Desde luego este hombre sabe de materiales :shock: , y sobre todo mas que de metalurgia; de los famosos polímeros (supongo que trabaja en ello).
Si todo es cierto los BMW's de chassis mix, no llegarán a ser clásicos :roll: , antes se habrán dividido en partes.
Y cuando uno por un pequeño golpe se arrugue un poquito, :ame1: ¿quien lo pega?.
Ya hubo hace muchiiiisimos años unos coches (los franceses "Panhard" Dyna y otros de la marca
http://www.panhard.com/ )
con carrocerías de Aluminio y cosas mix, y se dejaron de hacer (entre otras cosas, porque entonces los chapistas no sabían
demasiado de reparar Aluminios.
Si todo es cierto los BMW's de chassis mix, no llegarán a ser clásicos :roll: , antes se habrán dividido en partes.
Y cuando uno por un pequeño golpe se arrugue un poquito, :ame1: ¿quien lo pega?.
Ya hubo hace muchiiiisimos años unos coches (los franceses "Panhard" Dyna y otros de la marca
http://www.panhard.com/ )
con carrocerías de Aluminio y cosas mix, y se dejaron de hacer (entre otras cosas, porque entonces los chapistas no sabían
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
- estudiante
- Forero gran maestro

- josebaelguay
- Forero experto

Cuando digo "lata", me refiero al diseño del coche, que a mi personalmente no me gusta. No dudo en que el coche sea bueno o malo, está bastante claro que es un gran coche, pero yo me refería al diseño. Siento que mi comentario pueda haber ofendido a alguien, mis más sinceras disculpas para paybmw.
Mercedes Benz el futuro del automóvil.
Mercedes Benz, donde nacen las ideas.
Mercedes Benz, donde nacen las ideas.
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

Para David y demás,se que jaguar no hace motores para tirar petardos,de ahí su rapida devaluación,respecto a esta marca la he sacado por la esteticaDavid-AC escribió:
Te refieres a que los Jaguar soportan tan bien el paso del tiempo como los coches alemanes? No fastidies, los Jaguar son bastante malillos, de
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Albert-230SL
- Forero gran maestro

Pues la verdad, prefiero la forma como MB combinaba ambos materiales hace ya unos cuantos años. El Pagoda tiene en aluminio las puertas, el capó del motor, y la tapa del maletero... el mio va a cumplir 40 años en febrero, y sigue de una piezaestudiante escribió: ...A lo mejor han calculado que puede durar entre 20 y 30 años y lo han considerado suficiente. ¿Qué luego habrá que tirar el coche?. Pues si, pero supongo que a la mayoría de sus propietarios le dará igual