Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿Será Chris Banlgle uno de los mejores comerciales de MB?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
ausualsuspect
Forero
Forero
Coche:: vehículo

¿Será Chris Banlgle uno de los mejores comerciales de MB?

Mensaje por ausualsuspect »

Esta es una teoría que tengo desde hace algun tiempo ya, y que por los comentarios de algunos foreros, veo que va por camino de ser cierta...

Me explico: Muchas veces, los compradores que no entienden mucho de coches, consideran a la hora de comprar un abanico reducido de marcas (MB, BMW, Audi y Lexus) y la estetica del modelo en cuestión... y yo me pregunto si los horrorosos diseños (opinion personal sin acritú :ame1: ) de Chris Bangle estan ayudando a que la gente se decante mas por MB antes que por BMW.

La verdad es que hace unos años, BMW acertó plenamente con la serie 3 E-34, y le siguieron los exitos en las series 5 y 7. Tambien se adentro en el mundo de los TT (SUV) con gran acierto. Pero los ultimos modelos que han salido al mercado estan dejando bastante que desear (serie 7, 6, 5, el Z4 y para mi incluso el X3).

Por el contrario, desde mi punto de vista, MB tuvo una crisis coincidiendo con la ascensión de BMW (primeros modelos C, E, S y CL entendiendo los que llevan la letra primero y la numeración despues).

Sin embargo a dia de hoy, los diseños de MB son mucho mas atractivos y estilizados que los "garabatos" del Sr. Bangle... o esa es mi opinion por lo menos. Y ese factor está ayudando a q mucha gente (en especial joven) se fije mas en MB que en las decadas anteriores.

Opiniones?????
SL2
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

Estoy de acuerdo contigo: los nuevos diseños de BMW están haciendo que muchos compradores se pasen de marca. Pero esto lo veo lo más natural y lógico del mundo: si no te gusta un producto de la empresa X, irás a mirar el similar en la Y.

El otro día vi un serie 5 en directo, y uhmmm, es un tanque, con perdón. Pones al lado un clase E, y... no hay comparación.
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

Comparto tu opinión. Para gustos están los colores, pero acabo de ver por la calle un serie 5 "Bangle" plata, con llanta de medida normal, y lo encuentro sencillamente feo... por no hablar del 7...
El 6 tiene un perfil bonito, pero es que el frontal...

Esta fase coincide además con una muy acertada revisión de la gama MB (especialmente los nuevos E, S, y CL son mucho más bonitos que los anteriores W210 y W140). El Clase C W202 ya me gustaba, pero el W203 lo ha sustituido muy bien. Si el SL R129 era precioso, el nuevo SL, y en especial los SL 55 AMG (500 CV) y SL 65 AMG (612 CV) ya son la bomba!...

El fenómeno "Bangle" debe estar también afectando a Rolls Royce ¿no?, porque cuando vi el nuevo mastodonte de Rolls al natural (literalmente con el capó y el techo a la misma altura que los de un Jeep Cherokee que tenía al lado), me quedé asustado... nada que ver con la increible elegancia de un Maybach! (que también tuve la suerte de ver al natural)

En fin, que no se le ocurra nunca a MB fichar a Bangle, por favor! En el pasado BMW sí que fichó a un buen diseñador de MB: Paul Bracq, y el primer serie 6 fue uno de los resultados, así como el frontal del 850: bonitos diseños!

Saludos,
Gus
Forero
Forero

Mensaje por Gus »

Paul Bracq que a su vez venía de Peugeot :wink:

...te vigilo, SL, que lo se-pas :lol: :lol: :lol:

MB pasó rachas peores que la de Absolute Banglinners que estamos pasando ahora nosotros: recordad el insufrible Mercedes Benz S350 TURBODIESEL CUYA ÚNICA APORTACIÓN AL BUEN GUSTO CONSISTIÓ EN NO PONER TAMAÑAS SIGLAS EN EL CATADIÓPTRICO QUE ENLAZABA AMBOS PILOTOS POSTERIORES...UY LAS MAYUS, perdón, jeje
BMW M3 SMG II/ BMW Z3 Roadster 1.9
MB 450 SLC /Audi TT Coupé

Imagen
trescuernos
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por trescuernos »

Totalmente de acuerdo con todos.

El actual Clase E es un coche impresionante por acabados, calidad, diseño, equipamiento y los distintos motores una delicia (lástima que tenga un caracter poco deportivo). He probado varias veces el E270CDI de mi hermano y hace poco monté en un serie 5 en la exposición de un conce y no hay color.

Es una pena :hammer: :hammer: :hammer:
BMW E46 325Ci
CESARSUCO
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por CESARSUCO »

entre el sueldo de BMW y la pasta que le endiña bajo cuerda MB se tiene que estar forrando :ame1:
530d E60
Imagen
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

Gus escribió:Paul Bracq que a su vez venía de Peugeot :wink:

...te vigilo, SL, que lo se-pas :lol: :lol: :lol:
Hola Gus,

Buen apunte, aunque Bracq no "venía de Peugeot" ni cuando estuvo en MB, ni cuando estuvo en BMW, en todo caso "se fue a Peugeot" :wink:

Después de trabajar en Mercedes, donde entre otros modelos diseñó el Pagoda, Bracq pasó a BMW (serie 6, 2002 turbo...), y fue después de la etapa BMW cuando finalmente trabajó para Peugeot.

Más información sobre Bracq, y bonitas imágenes de sus diseños y cuadros, en: http://www.chez.com/bracq/

Saludos,
Búcaro
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Búcaro »

Bueno, bueno, que ahora MB está muy bien, pero tuvo una epoca que más que cohes parecían tankes ...
Gus
Forero
Forero

Mensaje por Gus »

Cierto, mis disculpas :wink: , precisamne hace unos dias pusimo sun post con fotos de su prototipo Turbo de 1974... :tongue: :tongue:

Qué tiempos aquellos :wink:

Por cierto hay o había un tal Murat Gunak, creo, con MB...qué ha hecho de importancia? :wink:
BMW M3 SMG II/ BMW Z3 Roadster 1.9
MB 450 SLC /Audi TT Coupé

Imagen
Athelas
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: AR 159 SW - 300D W124

Mensaje por Athelas »

yo tb defiendo q tito Bangle es un infiltrao de Mb.......y bien q lo está haciendo!! :lol: :lol:
Por otra parte, a mí exterioemente la serie 5, me gusta, últimamante he visto unos Z4 full equip eso sí, y están chulos, y la nueva serie6 por fuera tb me gustsa :o
ex GTI DSG

www.fedaes.com
Kompressor
Forero avanzado
Forero avanzado

Re: ¿Será Chris Banlgle uno de los mejores comerciales de MB

Mensaje por Kompressor »

ausualsuspect escribió: Me explico: Muchas veces, los compradores que no entienden mucho de coches, consideran a la hora de comprar un abanico reducido de marcas (MB, BMW, Audi y Lexus) y la estetica del modelo en cuestión... y yo me pregunto si los horrorosos diseños (opinion personal sin acritú :ame1: ) de Chris Bangle estan ayudando a que la gente se decante mas por MB antes que por BMW.
Yo creo que se trata de las dos cosas, Mercedes ha abandonado ese "gigantismo" y sobriedad de algunos de sus modelos, mientras que BMW ha sustituido su estilo deportivo por unas carrocerias carentes de personalidad y feas como pocas (el serie 5 con unas buenas llantas tiene un pase, pero lo del serie 7 no tiene nombre). Está claro que tenían que empezar a variar un poco su estilo, pero joer de qué forma lo han hecho......

Por cierto, a mi el clase S W140 (el mastodónticoatapuerquense :lol:) me gustaba 8)

Un saludo

Kompressor
M5 E39
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
nekolito
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por nekolito »

cuando vi un serie 7 en vivo, me asuste. Nunca pense q fuese tan ancho.
Es como ese clase S del q hablan :?
Imagen

INSCRIBASE YA A ALCOHOLICOS ANONIMOS!!!
Xan
Forero
Forero

Mensaje por Xan »

Pues estoy con todos vosotros muy de acuerdo , al decir verdad es mas que imaginable .
Mas que Blanghe ( como se escriba) atribuiría responsabilidades a la globalización , no?, o no es la globalización un “prorrateo” de mercados??? . Esta situación , la cual no me es desconocida, es extrapolarle sin ningún genero de dudas a otros fabricantes mas generalistas .

Ahora bien, no estoy muy de acuerdo en otros aspectos, el cliente BMW no compra Mercedes-Benz ni viceversa , en todo caso ha sido BMW la que ha cedido ventas a productos también catalogados como berlinas deportivas o en el ámbito cocheril que tratemos como Spiders , cabrios y-o coupes. Tener en cuenta que ahora participan otros grandes rivales que hasta ahora no habían penetrad en nuestro mercado europeo o .. que sencillamente permanecía aletargados, como los mismísimos Jaguar (ahora mas accesible , como bien inició MB sus andaduras con los” pequeños” y excelentes 190), Lexus, etc, entre otros.

Saludos.-
dani2
Forero
Forero

Mensaje por dani2 »

Mmm, yo reconozco que a nivel interiores, no hay rival a la altura de MB en los diseños de bangle, ni en el serie 5 ni en el 7. Pero en la gama alta, bajo mi punto de vista, el rival a batir a día de hoy el el Audi A8, los amigos de Ingolsdat han hecho un modelo con unas lineas maestras preciosas, que conjuga un toque de deportividad con la elegancia y calidad de una gran berlina. El interior es a la vez moderno y elegante, y los motores, la referencia del segmento, sobre todo los nuevos V8 4.0TDIy el inminente 3.0 V6 TDI. Cuando la gama se complete por encima con las versiones gordas y los S8 o RS8 será la bomba.

Con respecto a las berlinas grandes, para mi a nivel conjunto el clase E se lleva el gato al agua, he ido en un E 270CDI con suspensión AirMatic y la calidad de rodadura está a otro nivel, los acabados igual y el diseño interior y materiales acorde con lo que se paga. El serie 5 tecnológicamente está al nivel o por encima del clase E, su diseño exterior es discutible(el otro día vi un 530d negro con llantas de 18" y me encantó la verdad :roll: ), pero desde luego su calidad de acabados no está a la altura de lo exigido. Las mecánicas están un puntito por encima de MB pienso, sobre todo el soberbio 3.0d con mas de 237CV a 4000rpm y 61kgm entre 2000 y 3200rpm en banco :shock: :shock: !!!!! Y el A6 aunque aguanta bien el tirón no está a la altura en estos momentos y pide sustituto a gritos...veremos la respuesta...porque si es a la altura del A8 la cosa se pondrá divertida :-D . Saludos
Kompressor
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Kompressor »

dani2 escribió:y los motores, la referencia del segmento...
Todavía hay pocos motores en la gama A8 como para hacer una valoración así. El 4.2 de 335 cv es todo un motor, pero realmente no aporta nada nuevo respecto al anterior A8 4.2 de 310 cv, y encima anda menos y gasta más. Y el TDI 4.0 V8 habrá que ver cómo anda, pero intuyo que pesará igual o más que el 4.2 gasolina, y son unos cuantos caballos menos.

Por contra tenemos los dos V6 de Mercedes (320 y 320 CDI), tres V8 (430, 500 y 55 AMG) y un V12 (600), todos con un rendimiento fantástico.

Por lo demás el nuevo A8 sí es el coche a batir en el segmento, habrá que esperar a que el clase S se renueve (que no le queda demasiado) y vuelva a ser el rey 8)

Un saludo

Kompressor
M5 E39
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
dani2
Forero
Forero

Mensaje por dani2 »

Kompressor escribió:
dani2 escribió:y los motores, la referencia del segmento...
Todavía hay pocos motores en la gama A8 como para hacer una valoración así. El 4.2 de 335 cv es todo un motor, pero realmente no aporta nada nuevo respecto al anterior A8 4.2 de 310 cv, y encima anda menos y gasta más. Y el TDI 4.0 V8 habrá que ver cómo anda, pero intuyo que pesará igual o más que el 4.2 gasolina, y son unos cuantos caballos menos.

Por contra tenemos los dos V6 de Mercedes (320 y 320 CDI), tres V8 (430, 500 y 55 AMG) y un V12 (600), todos con un rendimiento fantástico.

Por lo demás el nuevo A8 sí es el coche a batir en el segmento, habrá que esperar a que el clase S se renueve (que no le queda demasiado) y vuelva a ser el rey 8)

Un saludo

Kompressor
Mmm, yo creo que la gama está bastante completa. Veamos, frente al S 350 tenemos el 3.0 de 220CV(puede que el motor mas soso :? y aún así le planta cara)Multitronic(variador continuo), frente al 320CDI tenemos el inminente(sale en Noviembre) A8 3.0V6 TDI de 233CV(el motor diesel mas moderno del mercado primero con inyectores piezoeléctricos, las previsiones indican que arrasará incluso al todopoderoso 3.0d de BMW), contra el S430 tenemos el A8 V8 3.7 que con muucha menos cilindrada lo supera en prestaciones y consumos. Frente al S400CDI tenemos al A8 4.0TDI de 275CV, el Clase S es arrasado en prestaciones(las dos nuevas mecánicas TDI de Audi no dan opción). Frente al S500 tenemos el A8 4.2, el motor con sus 335CV y el menor peso del A8 terminan por fundirle los plomos al V8 de la estrella, aunque por menos margen que en otros casos eso si :wink: . Y de momento aquí se acaba la oferta del A8, no hay rivales para el S 55AMG ni para el S 600, pero no tardarán en llegar el S8 con 500CV y un casi confirmado RS8 con 600CV :shock: . Me reitero, a día de hoy el A8 es el rey de las grandes berlinas. Además es precioso el jodío :tongue: . Saludos.
Kompressor
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Kompressor »

Vamos por partes, Dani :wink:

Los S8 y RS8 son a día de hoy meras especulaciones, así que no cuentan. Posíblemente cuando salgan al mercado, Mercedes ya haya presentado su nueva clase S y tenga en la recámara un hipotético S63 AMG de 700 cv, a estas alturas quien sabe. Como ves son todo conjeturas.

A8 V12 en la nueva carrocería no existe, así que el S600 de 500 cv sigue siendo el rey del segmento (el anterior A8 W12 de 420 cv estaba bastante lejos en prestaciones, y el 760i de BMW anda menos que el Audi). Cuando salga ya veremos.

El A8 4.2 de 335 cv, con los números en la mano, no anda más que el S500. Otra cosa es que la diferencia sea despreciable, pero el Mercedes sigue siendo más rápido, sino te invito a que cojas números REALES y los compares :wink:

El A8 V8 3.7 no tengo ni idea de como anda, si tienes alguna prueba te agradecería que postearas sus datos y así comparamos con los del S430.

El A8 3.0 TDI no ha salido al mercado, así que no sabemos nada. Seguramente dada la diferencia de caballos sea más rápido que el S320 CDI, pero después de ver como el peso real del A8 4.2 era 150 kg más alto que lo anunciado por el fabricante, prefiero esperar y ver lo que pesa el 3.0 TDI antes de adelantar acontecimientos.

Y del A8 4.0 V8 te digo lo mismo que con el 3.0 TDI, esperaría a ver pesos y luego hablamos. De todos modos, si tienes cifras reales de esta versión tambien te invito a que las pongas y las comparamos con el 400 CDI.

Como ves no hay argumentos claros, sino meras suposiciones en base a potencias y pesos que todavía no conocemos. Eso sí, que el A8 es precioso si que no te lo discuto :wink:

Un saludo

Kompressor
M5 E39
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
dani2
Forero
Forero

Mensaje por dani2 »

Kompressor escribió:Vamos por partes, Dani :wink:

Los S8 y RS8 son a día de hoy meras especulaciones, así que no cuentan. Posíblemente cuando salgan al mercado, Mercedes ya haya presentado su nueva clase S y tenga en la recámara un hipotético S63 AMG de 700 cv, a estas alturas quien sabe. Como ves son todo conjeturas.

A8 V12 en la nueva carrocería no existe, así que el S600 de 500 cv sigue siendo el rey del segmento (el anterior A8 W12 de 420 cv estaba bastante lejos en prestaciones, y el 760i de BMW anda menos que el Audi). Cuando salga ya veremos.

El A8 4.2 de 335 cv, con los números en la mano, no anda más que el S500. Otra cosa es que la diferencia sea despreciable, pero el Mercedes sigue siendo más rápido, sino te invito a que cojas números REALES y los compares :wink:

El A8 V8 3.7 no tengo ni idea de como anda, si tienes alguna prueba te agradecería que postearas sus datos y así comparamos con los del S430.

El A8 3.0 TDI no ha salido al mercado, así que no sabemos nada. Seguramente dada la diferencia de caballos sea más rápido que el S320 CDI, pero después de ver como el peso real del A8 4.2 era 150 kg más alto que lo anunciado por el fabricante, prefiero esperar y ver lo que pesa el 3.0 TDI antes de adelantar acontecimientos.

Y del A8 4.0 V8 te digo lo mismo que con el 3.0 TDI, esperaría a ver pesos y luego hablamos. De todos modos, si tienes cifras reales de esta versión tambien te invito a que las pongas y las comparamos con el 400 CDI.

Como ves no hay argumentos claros, sino meras suposiciones en base a potencias y pesos que todavía no conocemos. Eso sí, que el A8 es precioso si que no te lo discuto :wink:

Un saludo

Kompressor
Bueno creo que en lo referente a los S 55AMG y S600 lo dejé claro :roll: :wink: :
dani2 escribió:no hay rivales para el S 55AMG ni para el S 600
Lamentablemente no tengo a mano pruebas tangibles con datos reales para darte número de la comparativa o la dirección de esta. Con respecto al 4.2 y al S500, leí una prueba en AUTOMOVIL en la biblioteca en la que si es cierto que el A8 en báscula pesaba algo mas, pero las prestaciones quedaban en la mayoría de los casos en empate o diferencia para uno o para otro dificilmente apreciables, lo que habla bastante bien de un motor de 4.2 litros frente a un 5.0 litros :wink: .Trataré de buscar el número exacto y lo pego, y si puedo los datos :wink: , porque no las dejan en préstamo :cry: . En el caso del motor 3.7 no tengo datos reales ni tampoco del 4.3 de MB lo siento, pero me parece destacable otra vez que con mucha menos cilindrada consigua superarlo sobre el papel.

En el caso del TDI V8 si que tengo datos, en los 1000m con salida parada(la mejor medición de como acelera un coche y de su verdadera potencia) el Audi lo hace en 27.9s y el Mercedes S400 CDI en 28.5s esos 0.6 segundos en ese nivel de aceleración son muuuchos metros. El clase S 320CDI lo hace en 29.9 segundos. (Coche Actual nº 810)

Esperemos unas semanas a la salida del 3.0V6 TDI pero con la diferencia de CV sobre el papel 204 vs 233(y sabiendo de los motores de VAG que entregan abundantes CV de mas...) diría que el Audi se llevará el gato al agua.Aunque esto como bien dices es suposición...

Saludos :wink:
josebaelguay
Forero experto
Forero experto

Mensaje por josebaelguay »

Quien se rie el ultimo, rie mejor.
Me acuerdo cuando mi padre vendió en bertolin ( bmw valencia ) nuestro antiguo clase s ( modelo anterior al de ahora ) y se burlaban de el, pero hombre, le decían, ¿ cómo te has comprado eso tan alto, si es un tanque..... y mira lo que venden ( bueno, no mucho ) alli, el serie 7 o el 5 nuevo, coches que las llantas de 18 las dejan pequeñas ( el 7 o le pones 19 o parece una furgo )
También decir, que los mercedes antiguos, aunque fueran mastodónticos, tenían un aire de clase y distinción por lo menos, pero los bmw nuevos solo son tronchos con diseño casi japones.
ójala se vaya Bangle, menudo asesino,
Mercedes Benz el futuro del automóvil.
Mercedes Benz, donde nacen las ideas.
josebaelguay
Forero experto
Forero experto

Mensaje por josebaelguay »

Uy, no había leído lo del Audi. El A8 está claro que es un cochazo, mucho más bonito que l 7, pero que el clase s, NO :lol:
El A8, siendo bonito, le pasa como a todos los audi, carece de estilo. Son coches que no llegan a la categoria de mercedes o bmw, por muy bonito o feo que sea. Además, el actual clase s es insuperable en todo, simplemente tendríamos que llamarlo: su majestad
, la clase S :wink:
Mercedes Benz el futuro del automóvil.
Mercedes Benz, donde nacen las ideas.
Responder

Volver a “General”