Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿Será Chris Banlgle uno de los mejores comerciales de MB?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

josebaelguay escribió:...Además, el actual clase s es insuperable en todo, simplemente tendríamos que llamarlo: su majestad
, la clase S :wink:
Totalmente de acuerdo!

Y si hay uno que lo supera, está en casa: el Maybach :tongue: Tuve ocasión de ver uno al natural, en julio, junto al Museo MB en Stuttgart, y... :tongue: :tongue: :tongue: parece mentira que un "bicho" tan grande pueda tener tanta clase y elegancia. Al natural es mucho mejor que en fotos!

Saludos,
VDV
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por VDV »

Bangle trabaja en BMW, pero su nomina se la pagan entre Audi y Mercedes.
Imagen
dani2
Forero
Forero

Mensaje por dani2 »

josebaelguay escribió: ............El A8, siendo bonito, le pasa como a todos los audi, carece de estilo. Son coches que no llegan a la categoria de mercedes o bmw, por muy bonito o feo que sea. Además, el actual clase s es insuperable en todo........
Mmmmm, podrías definir "estilo" por favor, ¿¿que es lo que caracteriza el estilo??, porque bajo mi punto de vista....el A8 rezuma estilo por todos los costados, mucho mas que el S y el serie 7, de hecho pienso que aun siendo feo el 7 la llegada de dos rivales nuevos le ha echado encima a la clase S unos cuantos años y para mi ya no tiene la frescura que tenía(arrebatada sin duda por el A8). Esto si hablamos de diseño tanto interior como exterior, si hablamos de calidad o tecnología, no cabe duda de que está a la altura o por encima de sus dos rivales incluso por encima en motorizaciones bajo mi punto de vista.

Así pues ¿no será eso un vestigio de "rechazo por que si"?, bajo mi punto de vista, Audi se ha ganado a pulso y con garantías y sobre todo CON HECHOS la realidad de estar codeándose con quien está, cuando sacó el Audi A6 dejó antiguos a todos los modelos de la competencia y aun hoy con años a sus espaldas no parace un modelo antiguo ante sus rivales recién renovados. Porque eso de excusas como la "tracción delantera", o "nunca estará a la altura de MB o BMW" no son mas que tapujos.....

Por otra parte lo de la clase S es insuperable en todo.... :-D , permíteme que me lo tome como un arranque de amor a la marca de la estrella que pasa del entusiasmo para rayar el "forofismo" :mrgreen:

En fin, saludos a todos :wink:
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

dani2 escribió: ... Así pues ¿no será eso un vestigio de "rechazo por que si"?...
Por otra parte lo de la clase S es insuperable en todo.... :-D , permíteme que me lo tome como un arranque de amor a la marca de la estrella que pasa del entusiasmo para rayar el "forofismo" :mrgreen:
Hombre Dani,

que digas tú esto, cuando en otro mensaje te empeñas en negar la deportividad de un AMG al que no te has subido ni de acompañante, y sí estas dando ese calificativo a un M3 o a un Golf GTI II... Eso también sería el mismo caso de "rechazo por que sí" ¿no? :wink: Y la estética es algo quizá más subjetivo aún que la "deportividad"

Y lo del "forofismo" pro-Mercedes, en un foro cuya parte superior de la pantalla dice "para entusiastas de Mercedes-Benz", no sería tan extraño ¿no?.

Lo que no encuentro tan lógico es encontrar tanto pro-BMW, pro-Porsche, pro-Audi... y en ocasiones hasta anti-Mercedes, en un foro, repito "Para entusiastas de Mercedes-Benz"...

Me parece estupendo que haya gente a quien le guste más un BMW, un Porsche, un Audi, o lo que sea, que un Mercedes... para gustos están los colores, y de lo contrario sería todo muy monótono, pero por favor, "en casa" no nos critiquéis a los que demostramos más pasión por la estrella :-D yo no iría a hacerlo con los bemeuveros de BMW faq por ejemplo...

Saludos,
dorado355
Forero
Forero

Mensaje por dorado355 »

Ya nos libraremos de Bangle....pero parecerá un accidente... 8)
BMW 523i
"Trata de arrancarlo Carlos!"
"La cagamos Luis..." " No la cagamos, dale que salimos!!"
Imagen

Imagen
dani2
Forero
Forero

Mensaje por dani2 »

Albert-230SL escribió:
dani2 escribió: ... Así pues ¿no será eso un vestigio de "rechazo por que si"?...
Hombre Dani,

que digas tú esto, cuando en otro mensaje te empeñas en negar la deportividad de un AMG al que no te has subido ni de acompañante, y sí estas dando ese calificativo a un M3 o a un Golf GTI II... Eso también sería el mismo caso de "rechazo por que sí" ¿no? :wink: Y la estética es algo quizá más subjetivo aún que la "deportividad"

Y lo del "forofismo" pro-Mercedes, en un foro cuya parte superior de la pantalla dice "para entusiastas de Mercedes-Benz", no sería tan extraño ¿no?.

Lo que no encuentro tan lógico es encontrar tanto pro-BMW, pro-Porsche, pro-Audi... y en ocasiones hasta anti-Mercedes, en un foro, repito "Para entusiastas de Mercedes-Benz"...

Me parece estupendo que haya gente a quien le guste más un BMW, un Porsche, un Audi, o lo que sea, que un Mercedes... para gustos están los colores, y de lo contrario sería todo muy monótono, pero por favor, "en casa" no nos critiquéis a los que demostramos más pasión por la estrella :-D yo no iría a hacerlo con los bemeuveros de BMW faq por ejemplo...

Saludos,
Uffff, típica respuesta "barriendo para casa", lamento profundamente que la respuesta vaya por esos derroteros :cry: .

Veamos entre entusiastas y forofos hay una sutil diferencia, los entusiastas valoran y disfrutan de "su" marca y naturalmente la defienden pero aceptan las críticas y es mas, ellos mismos las realizan. Por el contrario el forofismo ni entiende ni acepta las críticas hacia "su" marca, su equipo de futbol o SU lo que sea.....

Una afirmación como "Además, el actual clase s es insuperable en todo, simplemente tendríamos que llamarlo: su majestad
, la clase S " me parece de un tinte forofista, que quieres que te diga.

Soy participante del BMWfaq y desde luego son amantes de los BMW, pero también de muchas otras marcas y desde luego día si y día también hay post donde se critica a BMW y a nadie se le "caen los anillos" es mas a unos cuantos foreros que les "damos caña" para que se vean los fallos de la marca bávara nos llaman "el escuadrón VAG" :-D, o ponemos a parir los diseños de bangle frente a los nuevos MB. Al igual que en el foro Audi se les dice lo bien que hacen las cosas en BMW o Mercedes . No por ello soy peor entusiasta de BMW que ellos ni lo soy de Mercedes y 3/4 de lo mismo con Audi.

Ahora, si quereis un foro de color de rosa donde solo se alabe a Mercedes, y no se la critique constructivamente y con argumentos gustosamente dejaré de postear, no es el ambiente que me gusta gracias :? .

Y ufff, no sabía que lo del AMG levantaría esas ampollas.....ójala tenga la suerte de probarlo algùn día pero ya te digo que dudo mucho que cambie mi opinión...., NO ES UN DEPORTIVO lo mas parecido al C55AMG que he montado es un S6 y no me lo pareció(una berlina rapidísima pero no un deportivo). Ya te he explicado las razones en el otro post....si no las compartes me parece perfecto.Saludos.
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

dani2 escribió:
Uffff, típica respuesta "barriendo para casa", lamento profundamente que la respuesta vaya por esos derroteros :cry: .

Veamos entre entusiastas y forofos hay una sutil diferencia, los entusiastas valoran y disfrutan de "su" marca y naturalmente la defienden pero aceptan las críticas y es mas, ellos mismos las realizan. Por el contrario el forofismo ni entiende ni acepta las críticas hacia "su" marca, su equipo de futbol o SU lo que sea.....

Una afirmación como "Además, el actual clase s es insuperable en todo, simplemente tendríamos que llamarlo: su majestad
, la clase S " me parece de un tinte forofista, que quieres que te diga.

...Ahora, si quereis un foro de color de rosa donde solo se alabe a Mercedes, y no se la critique constructivamente y con argumentos gustosamente dejaré de postear, no es el ambiente que me gusta gracias :? .

Y ufff, no sabía que lo del AMG levantaría esas ampollas.....ójala tenga la suerte de probarlo algùn día pero ya te digo que dudo mucho que cambie mi opinión...., NO ES UN DEPORTIVO lo mas parecido al C55AMG que he montado es un S6 y no me lo pareció(una berlina rapidísima pero no un deportivo). Ya te he explicado las razones en el otro post....si no las compartes me parece perfecto.Saludos.
Dani,

La cuestión no es que critiques a Mercedes (si me dices que no te gusta la carrocería del Clase A, por ejemplo, pues ¿qué le vamos a hacer?), sino que critiques a una persona por ser "forofa" de Mercedes en un foro "para entusiastas de Mercedes"... O que digas lo de "rechazo por que sí" a una persona que simplemente dice que no le gusta estéticamente el Audi A8, cuando tú no has sido precisamente un ejemplo de imparcialidad u objetividad:

1- Para emitir un juicio sobre la estética (y contra gustos...) no es necesario probar el coche, por lo cual cada uno es bien libre de opinar si le gusta tal o cual carrocería.

2- Para emitir un juicio sobre cómo va un coche (si es deportivo o no, si "transmite" o no) sí que has de probar el coche, y tú te has estado empeñando en negar las cualidades o sensaciones deportivas de un coche que no has probado... y no valen suposiciones en función de cómo va un coche de otra marca, con tracción a las cuatro ruedas, 1300 cc menos de motor, menos CV y par, 200 kg más pesado, y 40 cm más largo... Eso sí suena a "rechazo por que sí"... y más cuando dices en cambio que un Golf GTI II de 112 CV que has probado, sí te parece deportivo...

Y no se trata se foros de color de rosa: se trata de un foro para entusiastas de MB, por lo que tendríamos que suponer que todos tenemos un MB -o al menos nos gustan los MB-, y no hemos de entrar en discusiones comparativas con otras marcas, o si no que el foro se llame "Foro comparativo de marcas alemanas" y entonces entramos todos a saco ahí :-D Me buscaré entonces un foro que sea sólo para MB de nuevo, pues no me interesa estar continuamente justificando o defendiendo mi afición por MB.

Estoy de acuerdo en que también se traten los problemas que podamos tener con nuestros MB (porque así nos ayudamos entre todos), y de que haya una crítica constructiva, y de si nos gusta más tal o cual modelo MB (ya comenté que la Vaneo no era mi MB favorito :wink: ) o de qué motor es el más redondo para tal chasis; pero no veo necesario entrar aquí a defender MB frente a BMW o Porsche, o Audi... con argumentos subjetivos y de gustos personales en favor de unas u otras marcas en la mayoría de las veces... se supone que en este foro deberíamos estar todos en el mismo bando ¿no?

Tú ponías el ejemplo del futbol... los socios de un equipo X son también normalmente críticos con su equipo cuando juega mal... y deben saber reconocer cuando otro equipo Y ha sido mejor y les ha vencido... lo que no es tan normal es que alguien se haga socio de ese club X y cuestione a los otros socios por qué les gusta más X que Y o que Z, y les critique porque apoyan y animan a X cuando se enfrenta a los demás equipos... :-D

Saludos, y por favor, no dejes de "postear", sólo te pido que seas más comprensivo con los "forofos" de MB, o con los que "barremos para casa", en un foro que es para "entusiastas" de MB.
Última edición por Albert-230SL el Lun 27 Oct 2003 11:14, editado 1 vez en total.
ausualsuspect
Forero
Forero

Mensaje por ausualsuspect »

El serie S es un cochazo, el A8 es un cochazo, y el serie 7 es otro cochazo.. esteticamente, cada uno puede elegir lo que mas le guste, ya que es una opinion totalmente subjetiva...

En cuanto a rendimientos, seguro que las diferencias son minimas, y la oferta de motorizaciones muy similar... para el caso, el cliente de ese tipo de berlina le importa un carajo normalmente...

La mayor diferencia a dia de hoy entre MB, BMW y Audi, es su historia. Y como le dicen al Madrid, no se puede vivir del pasado... cierto. Pero no hay que olvidar que la historia imprime caracter, experiencia, marca y estilo.

A dia de hoy estan muy muy parejos, no se puede decir falcilmente quien es el rey... supongo que irá por epocas, y en estos momentos, en mi opinion, es BMW quien esta sufriendo mas... lo que te dice que es la estetica (factor subjetivo) quien puede inclinar la balanza con mas fuerza a favor de unos y de otros.

Tema aparte, que un AMG no es un deportivo, eso depende del concepto que tengas de deportivo. Pero desde luego, considerar un Golf II un deportivo... no lo veo ni por linea, ni por prestaciones, ni por concepto... ni lo mire por donde lo mire. Es un coche de comportamiento nervioso, pero de ahi a deportivo queda un camino largo por recorrer... si eso es un deportivo, ¿que es un Aston Martin o un Ferrari?????

Abajo Bangle...
SL2
Kompressor
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Kompressor »

dani2 escribió:las prestaciones quedaban en la mayoría de los casos en empate o diferencia para uno o para otro dificilmente apreciables, lo que habla bastante bien de un motor de 4.2 litros frente a un 5.0 litros :wink:
Bueno, entonces ya no le funde los plomos al V8 de la estrella como decías en tu anterior post, ¿no? :wink:

Estoy de acuerdo en que las diferencias entre uno y otro son mínimas, por eso te decía que pusieras cifras reales, porque me sonaba un tanto exagerada tu afirmación. En la última comparativa que recuerdo (A8 4.2 Quattro vs S500 4Matic) el Mercedes le sacaba algunas décimas en aceleración y recuperación, aunque en consumo el Audi era menos tragón. Voy a ver si encuentro la revista y posteo las cifras exactas.

Respecto a la cilindrada y la potencia (potencia específica para abreviar), no veo que relación tiene con las prestaciones. Mercedes siempre ha hecho motores muy gordos, de mucha cilindrada en relación a los caballos que rinde, pero más que en las prestaciones, influye en el carácter del propio motor (más lleno abajo y en medios) y en la fiabilidad, aunque por contra son más gastones. Que puedas sacar más potencia de un 5 litros que de un 4.2, no quiere decir que el 5 litros ande necesariamente más que el 4.2.

Por cierto Dani, he leído tu tema en BMWfaq sobre los dos foros y me daría mucha pena que dejaras de participar en este por lo que comentas. Seguro que es un malentendido :wink:

Un saludo

Kompressor
M5 E39
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
dani2
Forero
Forero

Mensaje por dani2 »

Kompressor escribió:
dani2 escribió: Por cierto Dani, he leído tu tema en BMWfaq sobre los dos foros y me daría mucha pena que dejaras de participar en este por lo que comentas. Seguro que es un malentendido :wink:

Un saludo
Kompressor
Estoy algo liado de tiempo ahora(exámenes de Noviembre :hammer: ) así que me queda escaso tiempo para forear.....el poco tiempo que tengo lo dedico a los foros de Meri(informática) y algo al bmwfaq. De todos modos aunque sigo pensando que tal vez el ambiente es demasiado entusiasta(por ello abrí el post en bmwfaq, para sondear si era quizá impresión errónea mía o alguien mas lo había notado, visto que la gente opina que en parte es así pero casi seguro es debido a "cosas de juventud del foro" y que una respuesta no es razón para juzgar lo recapacité :wink: ) y no comparto en ciertos temas la opinión del Albert*, seguiré participando mientras pueda en el foro.

* Con esto no quiero entrar a discutir, ciertamente releyéndome pueda parecer subjetivo...siempre que he hablado del Audi A8 para bien..he omitido la coletilla "bajo mi punto de vista"...por ejemplo aquí
Me reitero, a día de hoy el A8 es el rey de las grandes berlinas. Además es precioso el jodío

error por mi parte.Mis disculpas :oops: . Trataré de que no vuelva a suceder

He tratado de ser objetivo en el foro, prueba de ello es que en el post que compara el "bangle 5" con el Clase E he tratado de hacer una valoración de lo positivo y negativo en cada caso.Así lo he sido tanto en bmwfaq como en todos los foros que he participado :roll: . Sinceramente me gustan casi todas las marcas de automóviles(algunas mas que otras claro) en mi perfil lo pone claro, "me gustan casi todas las cosas con motor y/o 4 ruedas" :-D , pero eso no quita para que critique a esas mismas marcas lo que creo que se puede mejorar o cuando son superadas bajo mi punto de vista por otras. Y si ME GUSTA COMPARAR, y si eso es un defecto, pues yo lo tengo gordísimo, por no decir que el 80% de lo que se hace en un foro con alta actividad(bmwfaq, Meristation, Noticias3d...) es comparar, este modelo con aquello, este es mejor en este porque.....naturalmente desde el respeto y tratando de dar razones lógicas y contrastadas.Por ello esto :?: :
....o si no que el foro se llame "Foro comparativo de marcas alemanas" y entonces entramos todos a saco ahí Me buscaré entonces un foro que sea sólo para MB de nuevo, pues no me interesa estar continuamente justificando o defendiendo mi afición por MB.
Vuelvo a repetirte Albert, no ataco la afición o entusiasmo por MB, yo mismo la comparto. Pero no comparto el forofismo y la frase que se usó, me parece algo exagerada, además sin decir el por qué. Como lo de coches "carentes de estilo" :shock: .Reconozco que mi frase resaltada de arriba es similar(insisto en mi fallo de la coletilla :roll: ) pero trato de argumentar en que me baso....no la suelto "por que si".

Por otra parte yo SI DISFRUTO justificando el por qué Mercedes es superior en "tal aspecto" o por qué otra marca pueda ser superior en otro. De esas discusiones, bien llevadas se aprende, y además le dan una vidilla especial a cualquier foro. Bajo mi punto de vista, tratar de eliminarlas es cortar las alas del foro :wink: .

Finalmente, tratemos de atajar el caso Golf Mk II. Cuando dije que el golf me parecía un deportivo, no quiero decir que sea mas deportivo que un Aston Martin o que un Ferrari o que un Porsche...por dios, no saquemos las cosas de contexto. Situémonos en la época del Golf II con los avances disponibles y situémonos entre compactos de un precio parecido. Por bastidor, sensaciones, tarado de suspensiones etc....el Golf era bajo mi punto de vista y como he escrito un deportivo. Claro que habría mejores deportivos y mucho mas caros, el 911 mísmamente.... Pero en su segmento por ejemplo un Kadett GSI aun teniendo mejor motor, era muy inferior en chasis, era muy rápido prestacionalmente pero no era un deportivo, al igual que no lo era el 309GTI.

A día de hoy entre los compactos, el mismo Golf GTI IV NO me parece deportivo, será mas rápido, mas cómodo mas complejo, mas avanzado, pero desde luego no transmite las sensaciones que transmitía su predecesor. Los compactos deportivos de hoy son el Civic Type R, el Focus RS, el Alfa GTA y poco mas. Ni siquiera el S3 o el Golf R32 bajo mi punto de vista, son máquinas extraordinariamente rápidas, se puede rodar tan rápido o incluso mas que con los anteriormente citados, pero desde luego las sensaciones NO SON IGUALES, buscan mas el compromiso del confort y la comodidad. Naturalmente no he probado todos estos modelos pero si se lee las opiniones de todos los probadores, pruebas, revistas etc....coinciden en lo mismo.....por algo será.

En el caso de los AMG y mas concretamente de los C, no he probado ninguno, vuelvo a repetir, pero si releo pruebas de uno y otro lado, en todas se repite la misma historia, un C AMG no transmite las mismas sensaciones de deportividad que pueda transmitir un M3, es por ello que considere a uno un deportivo y a otro no. El C AMG será un tiro, puede que incluso mas rápido que el M3 pero en mi opinión( repito, basada en la de la gran mayoría de todos los probadores que he leido) ni su chasis está afinado como deportivo(siendo muy eficaz que no lo dudo) ni sus suspensiones son las de un deportivo(aun siendo un compromiso muy bueno) ni su cambio automático puede responder ni transmitir como un manual o un manual robotizado(por muy bueno que sea o muy rápido que se pueda cambiar). Por tanto es un coche magnífico, muy rápido y encima mucho mas cómodo y flexible que otros, pero no es un deportivo. Es una berlina de superaltas prestaciones.Y repito lo que ya dije, la versión E-46 del M3 me parece la menos deportiva y casi está en el límite de este....nada que ver con por ejemplo un M3 E30(otro ejemplo para mi de deportivo) aunque el E-46 sea infinitamente mas rápido, y probablemente mas fácil de conducir, pero desde luego no aporta esas sensaciones(propietarios de ambos coches lo dicen) y por tanto es menos deportivo que el E-30. Probablemente si el próximo M3 o M4 montan un V8 y se acerca a esos niveles de pesos comprometidos comprometiendo encima su reparto óptimo, para mí deje de ser un deportivo y pase a la larga lista de supeberlinas o coupés hiperrápidos, aun cuando mejore las prestaciones puras del E-46. Probablemente el M1 será mas deportivo que el M4. Si Mercedes saca de la mano de AMG un SportCoupe con un aligeramiento general, un motor resultón, unas suspensiones eficaces y un chasis bien puesto a punto con una caja manual o robotizada y transmite las sensaciones de los deportivos no dudaré en declarlo un deportivo como la copa de un pino, que quede claro que NO TENGO NADA EN CONTRA DE MERCEDES NI DE AMG. :?

Y esta misma opinión me va para el S4, E55AMG, para el M5, para el S6 y RS6 para la nueva serie 6, para los CL de mercedes y otros que me quedan en el tintero.... Unos coches hiperrápidos, y supereficaces no lo dudo pero que son auténticas locomotoras de alta velocidad sobre railes y que son inmanejables sin la ayuda de la electrónica. Un ejemplo, no hay manos para intentar trazar con el RS6 con electrónica desconectada...su chasis se ve superado por la mecánica. En otra prueba decían que "el E55AMG sería imbatible si se pudiese aplicar mas de la mitad del acelerador en la mayoría de las ocasiones sin que nos corte la electrónica o nos dejemos las ruedas inutilmente".....Quizá el M5 sea algo mas cercano a un deportivo por ajustes pero la verdad, con las inercias de una mole de casi 2Tm dudo que se pueda disfrutar en un tramo revirado como con un deportivo de peso mas contenido.

Así pues el ejemplo del Golf II, el del Mazda MX5 o el del Lotus Elise(encasillados en sus respectivos segmentos/épocas) fueron tres ejemplos para explicar que no se necesitan tropecientos CV ni precios desorbitados para tener la sensaciones de un deportivo. Naturalmente, si las sacamos de contexto no tienen sentido ninguno :( .

Espero haber aclarado la situación y si todavía no lo he hecho....tenedme por un "raro" con unos gustos "raros", que le voy a hacer...... :-D .Saludos a todos.

P.D. Perdón por el ladrillo :oops:
dani2
Forero
Forero

Mensaje por dani2 »

Kompressor escribió:litros frente a un 5.0 litros :wink:
Bueno, entonces ya no le funde los plomos al V8 de la estrella como decías en tu anterior post, ¿no? :wink:

Estoy de acuerdo en que las diferencias entre uno y otro son mínimas, por eso te decía que pusieras cifras reales, porque me sonaba un tanto exagerada tu afirmación. En la última comparativa que recuerdo (A8 4.2 Quattro vs S500 4Matic) el Mercedes le sacaba algunas décimas en aceleración y recuperación, aunque en consumo el Audi era menos tragón. Voy a ver si encuentro la revista y posteo las cifras exactas.
Kompressor[/quote]

Si, tienes razón, esa comparativa es la que yo también recuerdo. Y si, me trago lo dicho, con el crono en la mano el 500 era superior al 4.2 sip :wink: .Saludos.
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Hola Dani,

creo que no vale la pena seguir dándole más vueltas al tema, pues pienso haberme explicado suficientemente en mi anterior mensaje. Simplemente unos comentarios a tu reciente respuesta:
dani2 escribió:
Vuelvo a repetirte Albert, no ataco la afición o entusiasmo por MB, yo mismo la comparto. Pero no comparto el forofismo y la frase que se usó, me parece algo exagerada, además sin decir el por qué. Como lo de coches "carentes de estilo" :shock: .Reconozco que mi frase resaltada de arriba es similar(insisto en mi fallo de la coletilla :roll: ) pero trato de argumentar en que me baso....no la suelto "por que si".

Por otra parte yo SI DISFRUTO justificando el por qué Mercedes es superior en "tal aspecto" o por qué otra marca pueda ser superior en otro. De esas discusiones, bien llevadas se aprende, y además le dan una vidilla especial a cualquier foro. Bajo mi punto de vista, tratar de eliminarlas es cortar las alas del foro
Tú mismo reconoces haber manifestado parecido grado de "forofismo" (según tú) a favor del Audi, que "josebaelguay" a favor del Clase S... (lo cual es natural tratándose de un foro para "entusiastas*" de Mercedes-Benz).
Por eso te dije que no entendía que fueras tú precisamente quien criticara a "josebaelguay" por "forofo", cuando a ti nadie te había tildado previamente de "forofo" a favor del Audi por una afirmación del mismo estilo

*Por cierto: si buscas sinónimos para "entusiasta" te aparecen: fanático, apasionado, vehemente, loco, exaltado, entusiasmado, admirador, incondicional, adorador, seguidor... Mi diccionario no contiene la palabra "forofo", pero de tenerla, sin duda la incluiría como un sinónimo más de "entusiasta"...

En mi anterior mensaje sólo pedía pues más comprensión "en casa" para los que somos entusiastas o "forofos" de MB... simplemente eso: no se trata de eliminar discusiones ni de "censurar" a nadie (obviamente cada uno es libre de manifestar su opinión, gustos y preferencias) sino de precisamente que no nos "censuren" a los que cumplimos con el eslogan del foro...
dani2 escribió:
En el caso de los AMG y mas concretamente de los C, no he probado ninguno, vuelvo a repetir, pero si releo pruebas de uno y otro lado, en todas se repite la misma historia, un C AMG no transmite las mismas sensaciones de deportividad que pueda transmitir un M3, es por ello que considere a uno un deportivo y a otro no...
Dejémoslo estar, pero sigo sin entender cómo sin probar un coche que es tan parecido por filosofía a un M3, y basándote simplemente en lo que has leído en las comparativas... puedes basar tu afirmación de que uno es deportivo y otro no...
Cuando en una revista están realizando una comparativa de este tipo, de dos coches de concepto tan similar, lógicamente han de afinar mucho y "exagerar" o acentuar las diferencias que pueda haber entre ellos... de uno dirán que es más deportivo que el otro, lo que no significa que el otro No sea deportivo: eso ya "se le supone", y por algo lo están comparando al M3. Si en cambio lees las pruebas de los C36, C43, y C55 por separado, verás que no dejan de deshacerse en elogios sobre la gran deportividad de estos coches, escondida bajo un aspecto discreto.

Como tú bien dices al final: lo que cuentan son las sensaciones... (por eso sigue sin cuadrarme que sí consideres deportivo al Golf II y no al AMG, por mucho que lo ubiques en su época y lo compares con un Kadett...) y las sensaciones son independientes de factores aislados como el peso*, los caballos, y los tópicos o prejuicios... Las sensaciones sólo se pueden experimentar probando uno mismo el coche, no leyendo revistas o escuchando opiniones (que pueden ser además "partidistas") de terceros

* Hablando de peso versus deportividad: te aseguro que la experiencia de subir en un Super-Camión de carreras Mercedes Atego, de 5000 kg de peso, 1400 CV y 5000 Nm de par... fue de lo más "deportiva" que te puedas imáginar... El 0-100 km/h lo hace en 4 segundos!! :shock:

En fin, saludos de nuevo, y me alegro de que vuelvas a estar por aquí.
koldo
---
---
Coche:: KLASSE B (W245)

Mensaje por koldo »

Estoy contigo Albert, Dani ¿que un C AMG no tiene caráter deportivo?, TE INVITO A QUE TE SUBAS EN EL MIO, lo llevo yo, eso está claro y luego opinas, jejejejejeje :lol: :lol: :lol:
ImagenImagenImagenImagen
dani2
Forero
Forero

Mensaje por dani2 »

.......Hablando de peso versus deportividad: te aseguro que la experiencia de subir en un Super-Camión de carreras Mercedes Atego, de 5000 kg de peso, 1400 CV y 5000 Nm de par... fue de lo más "deportiva" que te puedas imáginar... El 0-100 km/h lo hace en 4 segundos!! :shock: .....
Que tienen que ver cualquier máquina de circuito(del peso que sea) con un coche de calle :shock: . Bajo mi punto de vista NADA.

Es como si te digo, El Thurst SSC tiene que dar unas sensaciones de la hostia, joder, pasa de los 1000km/h y no imagino la aceleración que tiene que tener.......Por eso es mas deportivo, ¿¿¿por que corre mas???.

Por que tratas de comparar al Golf con el AMG???. Yo no los comparo. Seguro que las sensaciones de velocidad, aceleración etc del AMG son brutales al lado del Golf, además seguro que el AMG se tiene mas, es mas eficaz y mas estable, nos ha jodido, es mucho mas moderno y cuesta mas del doble :? pero que tiene eso que ver???. Seguro que un Carrera GT también lo hace mucho mejor.

Si me puedo gastar 60000 euros aprox en un coche, desde luego no voy a comprar ni MX5, ni Lotus Elans, ni Golfs(sobre todo Golfs II). Puedo comprarme un S4, un M3, un C32AMG o un Boxter S. Desde luego si quiero un deportivo con sensaciones de deportivo, o me compro el boxter o el M3. ¿¿Que el C32 sea mas rápido o que sus sensaciones prestancionales sean superiores?? no lo dudo, pero dese luego si quiero un deportivo no lo voy a comprar.Y dudo que me haga falta probarlos todos para darme cuenta.

Puedo repetirte la misma historia con la categoría superior Sobre 110000€, E55AMG, RS6, M5, 911GT3, Honda NSX etc....Seguro que el RS6 o el E55AMG son mas rápidos que los demás. Pero si quiero un deportivo, voy a esoger el Porsche o el NSX.

En el escalón de los compactos de altas prestaciones un Golf R32, un Audi S3, un SportCoupé 320 un Type R o un Focus RS. Creo que está claro cuales son los deportivos del lote.

Si nos vamos a la época del Golf GTI II, sin duda el mas deportivo del lote era él.

Por suspuesto si prentedes que te compare un Golf II GTI con un C55AMG(o cualquier otro AMG), apaga y vámonos, porque no veo por donde coger la comparativa, que quiere que te diga, pero sabes perféctamente que esa no es mi intención.

Concluyo, bajo mi punto de vista, AMG no es un departamento que trate de hacer deportivos radicales, su intención es otra. Hace magníficas máquinas de calle con un nivel prestacional altísimo y que encima mantienen un compromiso óptimo de utilización diaria.
dani2
Forero
Forero

Mensaje por dani2 »

KOLDO C- 36 AMG escribió:Estoy contigo Albert, Dani ¿que un C AMG no tiene caráter deportivo?, TE INVITO A QUE TE SUBAS EN EL MIO, lo llevo yo, eso está claro y luego opinas, jejejejejeje :lol: :lol: :lol:
Estaré encantado de dar una vuelta, no lo dudes :wink: . Pero que voy a ver, que se tiene como una lapa, que acelera como un misil, que encima es cómodo. Probablemente me confirme todo eso, seguro. Pero voy a hacerte otra proposición. Prueba después el mismo recorrido con un coche deportivo de su época y nivel, por ejemplo un Porsche 911 o un M3 E-36. Estas seguro que las sensaciones del AMG serán mas deportivas que las de estos??? Y ojo, que no dudo que sea tanto o mas rápido que ellos, pero desde luego no tan deportivo.

Bajo mi punto de vista, en comparación con coches de su nivel NO ES UN DEPORTIVO.
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

Creo que tampoco hay que exagerar con el tema de los deportivos. Las carreteras españolas no están para correr demasiado, ya sea por tráfico, mal pavimento o cualquier otro motivo. Cualquier coche de los que mencionais creo que puede satisfacer a cualquiera, a no ser que se alquile el Jarama todos los fines de semana...
koldo
---
---

Mensaje por koldo »

Es tu opinión, muy respetable por cierto.
Creo que eres del bmwfaq, entonces conocerás a Fer316, amigo íntimo mío, fuí a comprar el coche con él, hay un post en el general donde da su opinión sobre mí coche, por favor leelo :wink:
ImagenImagenImagenImagen
dani2
Forero
Forero

Mensaje por dani2 »

KOLDO C- 36 AMG escribió:Es tu opinión, muy respetable por cierto.
Creo que eres del bmwfaq, entonces conocerás a Fer316, amigo íntimo mío, fuí a comprar el coche con él, hay un post en el general donde da su opinión sobre mí coche, por favor leelo :wink:
Exacto, es mi opinión. Albert y tú teneis otra perfectamente clara y tan respetable como la mía. Veo que no nos pondremos de acuerdo con esto :-D .

Si llevo en el bmwfaq algo mas de tiempo y conozco a fer316 y leí el post. Enhorabuena por la compra.
koldo
---
---

Mensaje por koldo »

Estos maños, miran que son cabezones.......... :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
ImagenImagenImagenImagen
dani2
Forero
Forero

Mensaje por dani2 »

KOLDO C- 36 AMG escribió:Estos maños, miran que son cabezones.......... :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Jajajajaja, si :oops: , dicen que es nuestro mayor defecto :grin2: :oops: :oops: :oops: :hop: . Saludos
Responder

Volver a “General”