Hola Dani,
creo que no vale la pena seguir dándole más vueltas al tema, pues pienso haberme explicado suficientemente en mi anterior mensaje. Simplemente unos comentarios a tu reciente respuesta:
dani2 escribió: 
Vuelvo a repetirte Albert, no ataco la afición o entusiasmo por MB, yo mismo la comparto. Pero no comparto el forofismo y la frase que se usó, me parece algo exagerada, además sin decir el por qué. Como lo de coches "carentes de estilo" :shock: .Reconozco que mi frase resaltada de arriba es similar(insisto en mi fallo de la coletilla :roll: ) pero trato de argumentar en que me baso....no la suelto "por que si". 
Por otra parte yo SI DISFRUTO justificando el por qué Mercedes es superior en "tal aspecto" o por qué otra marca pueda ser superior en otro. De esas discusiones, bien llevadas se aprende, y además le dan una vidilla especial a cualquier foro. Bajo mi punto de vista, tratar de eliminarlas es cortar las alas del foro
Tú mismo reconoces haber manifestado parecido grado de "forofismo" (según tú) a favor del Audi, que "josebaelguay" a favor del Clase S... (lo cual es natural tratándose de un foro para "entusiastas
*" de Mercedes-Benz).
Por eso te dije que no entendía que fueras tú precisamente quien criticara a "josebaelguay" por "forofo", cuando a ti nadie te había tildado previamente de "forofo" a favor del Audi por una afirmación del mismo estilo
*Por cierto: si buscas sinónimos para "entusiasta" te aparecen: fanático, apasionado, vehemente, loco, exaltado, entusiasmado, admirador, incondicional, adorador, seguidor... Mi diccionario no contiene la palabra "forofo", pero de tenerla, sin duda la incluiría como un sinónimo más de "entusiasta"...
En mi anterior mensaje sólo pedía pues más comprensión "en casa" para los que somos 
entusiastas o "forofos" de MB... simplemente eso: no se trata de eliminar discusiones ni de "censurar" a nadie (obviamente cada uno es libre de manifestar su opinión, gustos y preferencias) sino de precisamente que no nos "censuren" a los que cumplimos con el eslogan del foro...
dani2 escribió: 
En el caso de los AMG y mas concretamente de los C, no he probado ninguno, vuelvo a repetir, pero si releo pruebas de uno y otro lado, en todas se repite la misma historia, un C AMG no transmite las mismas sensaciones de deportividad que pueda transmitir un M3, es por ello que considere a uno un deportivo y a otro no... 

Dejémoslo estar, pero sigo sin entender cómo sin probar un coche que es tan parecido por filosofía a un M3, y basándote simplemente en lo que has leído en las comparativas... puedes basar tu afirmación de que uno es deportivo y otro no... 
Cuando en una revista están realizando una comparativa de este tipo, de dos coches de concepto tan similar, lógicamente han de afinar mucho y "exagerar" o acentuar las diferencias que pueda haber entre ellos... de uno dirán que es más deportivo que el otro, lo que no significa que el otro 
No sea deportivo: eso ya "se le supone", y por algo lo están comparando al M3. Si en cambio lees las pruebas de los C36, C43, y C55 por separado, verás que no dejan de deshacerse en elogios sobre la gran deportividad de estos coches, escondida bajo un aspecto discreto. 
Como tú bien dices al final: lo que cuentan son las sensaciones... (por eso sigue sin cuadrarme que sí consideres deportivo al Golf II y no al AMG, por mucho que lo ubiques en su época y lo compares con un Kadett...) y las sensaciones son independientes de factores aislados como el peso
*, los caballos, y los tópicos o prejuicios... Las sensaciones sólo se pueden experimentar probando uno mismo el coche, no leyendo revistas o escuchando opiniones (que pueden ser además "partidistas") de terceros
* Hablando de peso versus deportividad: te aseguro que la experiencia de subir en un Super-Camión de carreras Mercedes Atego, de 
5000 kg de peso, 1400 CV y 5000 Nm de par... fue de lo más "deportiva" que te puedas imáginar... El 0-100 km/h lo hace en 4 segundos!!  :shock: 
En fin, saludos de nuevo, y me alegro de que vuelvas a estar por aquí.