Albert-230SL escribió:Dani, 
Gracias por la perra gorda!  :lol: , pero mi razonamiento es que en cualquier nivel de precio y tipo de vehículos podemos encontrar coches que nos proporcionen suficiente diversión y sensaciones al volante como para calificarlo de deportivo: entre por ejemplo un smart Roadster de 80 CV y 17.000 € y un Porsche Carrera GT de 612 CV y 500.000 €, hay un amplio abanico de posibilidades.
Dentro de cada nivel podemos encontrar 1, 10, o ningún coche que cumplan con esos requisitos, pero por el hecho de que en una misma categoría haya uno "que se salga" de la tabla, no significa que sus rivales no puedan ser considerados igualmente deportivos, si cuentan con méritos propios para ello... En tu razonamiento, parece que sólo vale el más deportivo  de cada categoría, quedando los demás para el arrastre... Hombre, creo que la consideración de coche deportivo es algo más amplia... si ahora va AMG y lanza una versión matriculable del CLK del DTM a 90.000 €, resultará que el BMW M3 CSL ya no es UN DEPORTIVO... porque dentro de su categoría hay un coche que le saca los colores... dices que el Módena es más deportivo que un Maranello... pero no era esa la pregunta, la pregunta era: ¿es o no es un deportivo el Maranello pese a sus 1732 kg?
Y según tú, en cambio el Golf II sí era un deportivo, porque era el mejor de su categoría... osea que el grado de deportividad lo mides en función de los rivales del coche, no del propio coche: "En el país de los ciegos, el tuerto es el rey"...
En resumen, pese a todo lo más o menos deportivo que pueda llegar a ser un M3 con respecto a un C AMG, no quita que el C AMG sea TAMBIÉN todo UN DEPORTIVO... Si uno lo es más o menos que el otro (no te puedo dar mi impresión sin haber probado un M3), para mí no cambia para nada la calificación de ambos... Si te obsesionas en que sólo es deportivo el más (o los más) deportivo/s de cada categoría según tu criterio... pues entendemos este concepto de forma bastante distinta...
Saludos sin pataleos  :lol: ,
Jajajaja, tranquilo que te entiendo o lo intento. En el caso del Golf, lo considero un deportivo en su categoría año, porque sus rivales no servían para esa conducción, el Kadett por ejemplo siendo un gran coche con un gran motor(incluso mejor que el del VW) y cn una suspensión firme(aparentemente un compacto deportivo) tenía un chasis con tan poca resistencia a la torsión que al forzar el ritmo a velocidades por encima de la media en determinados trazados llegaba hasta a perder la trayectoria, un coche así no puede ser un deportivo. El 309 GTI siendo muy bueno, tenía un compromiso mucho mas "familiar" suspensiones mas blandas con mas balanceo y mucha menos eficacia que el Golf, esto aun siendo un compromiso bueno no es un deportivo. Un Lancia Delta 16V ó IE si era un buen deportivo con un comportamiento tan bueno como el Golf. Un Alfa 33 con determinados motores. En estos niveles elijo evidéntemente a los coches de mas alto nivel en la categoría de "deportivos".
Por otro lado, como ya he dicho multitud de veces para mi el M3 está en el límite y a punto de pasar a ese nutrido grupo de berlinas/coupes hiperpotentenes y rápidas donde situo a los S, RS, AGM y M mas gordos(M5, M6, 850Csi etc...), por ello no situo a los C AMG en ese grupo, porque si el límite lo manda al M3( y seguramente sus sustituto mas grande pesado y con un V8 no estará aquí) y considero a este mas deportivo al C lo dejo en la otra categoría.
Si Mercedes saca esa versión, enhorabuena, será un deportivo, ya te comenté lo mismo con un hipotético SportCoupé AMG aligerado, con cambio manual y con tarado deportivo.
Y con respecto al Maranello que según mis datos pesa 1630kg es un deportivo si, no cabe duda con el tratamiento que da Ferrari a sus chasis/suspensiones etc, aun cuando se empieza a acercar al límite, por ejemplo este nuevo modelo que piensan sacar 6XX no recuerdo es un granturismo un supercoupé al estilo CL o serie 6 pero ya se ha pasado de la calificación deportivo a Coupé hiperrápido, pero tampoco cabe duda que es menos deportivo que un módena. 
He puesto una encuesta en bmwfaq(iba a hacerlo aquí pero no había casi gente online participando :( o están de fin de semana!!! 

) para ver los resultados de la gente, o si yo soy un raro. Y por lo que veo hay gente para todos los gustos(hasta me mandan al peo :-D ) si te apetece participar, discutirla o aclarar mas tu opinión/punto de vista encantado, ahí va el link.
http://www.bmwfaq.com/phpBB/viewtopic.p ... sc&start=0
Saludos