|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
10 mentiras sobre la velocidad.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Ramiro
- -

- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
10 mentiras sobre la velocidad.
El otro día, navegando por YouTube, me encontré con este video de "Garaje Hermético" donde su director, Máximo Sant, habla sobre las mentiras que se esconden tras los —recaudadores— límites de velocidad. No solo se trata de la velocidad máxima permitida, que también (el ejemplo de Alemania), sino de la velocidad "inadecuada". Esto sí que es importante, lo explica en el video (dura poco más de 17 minutos).
Disfrutadlo, o analizadlo, o lo que queráis.
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Re: 10 mentiras sobre la velocidad.
Cómo me gustarían más campañas contra el no uso de intermitentes y la falta de distancia de seguridad. Así como de los empanaos que conducen como si la carretera fuera suya metiéndose en otros carriles o ralentizando la marcha porque buscan hueco para aparcar.
- seforo26
- ---

- Coche:: GLK 220CDI 4MATIC + A150 Red Black
- VIN de tu vehículo: 204984
Buenas.
Los radares están en las bajadas porque "ayudan" a detectar la relajación en ese momento...
Los intermitentes no se usan pero no se multan...
Los móviles, sin embargo, sí que se usan continuamente y pasa poco para lo que podía pasar...
Saludos.
Los radares están en las bajadas porque "ayudan" a detectar la relajación en ese momento...
Los intermitentes no se usan pero no se multan...
Los móviles, sin embargo, sí que se usan continuamente y pasa poco para lo que podía pasar...
Saludos.

Soy socio del Club mbfaq y contribuyo a evitar publicidad en el foro ¿A qué esperas para serlo?
-
Elmalem
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Yo me los trago casi todos. Están bastante bien. Suele poner a la DGT a bajar de un burro y con razón.Ramiro escribió: Lun 29 Ago 2022 21:32 El otro día, navegando por YouTube, me encontré con este video de "Garaje Hermético" donde su director, Máximo Sant, habla sobre las mentiras que se esconden tras los —recaudadores— límites de velocidad. No solo se trata de la velocidad máxima permitida, que también (el ejemplo de Alemania), sino de la velocidad "inadecuada". Esto sí que es importante, lo explica en el video (dura poco más de 17 minutos).
- Ramiro
- -

Yo también la suelo poner a la misma "altura".
- Ramiro
- -

Los últimos datos de la propia DGT, a pesar de tantas y tantas (y tantas y tantas... demasiadas) limitaciones a la velocidad, resulta que este año llevamos 10 fallecidos más que el anterior, con lo cual, el problema no es la velocidad, sino la cantidad de distracciones que se tienen mientras se conduce a paso de caracol debido a tanta (demasiada) "conectividad" en los nuevos coches, que como son ordenadores con ruedas, pues te distraes "navegando" por las varias pantallas que traen.
¿Que esa navegación se debería hacer a coche parado? ¡Pues claro! Pero... quién lo hace.
-
Elmalem
- Forero maestro

Éso se permite y en cambio te meten 500 euros y 6 puntos por hacer lo mismo o menos con la pantalla del móvil, incluso por llevarlo en la mano. ¿Alguien me lo explica?
...aunque después de ver que te multan por comerte las uñas ya me lo creo todo.
- simpsons2
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
- VIN de tu vehículo: 205004
Y también porque conducimos como el culo, si respetaramos las normas habría menos accidentes, aparte del mantenimiento de los vehiculos.
- USUKO
- --

- Coche:: Mercedes CL203 (sportcoupe) 180k (2003)
- VIN de tu vehículo: 203746
Qué buenos los vídeos de Máximo. Siempre enseñan y entretienen.
Respecto a los límites de velocidad, totalmente de acuerdo, lo importante es llevar la adecuada a las circunstancias (clima, visibilidad, vehículo, etc).
Y puestos a añadir cosas que se deberían multar, y no se hace, no estaría mal dar caña a los "prisiñas" que se pegan al parachoques trasero porque tienen prisa en llegar al bar, al que se meten 500 metros después de adelantarte en línea continua pegando un frenazo y volantazo, por supuesto sin avisar con los intermitentes, no se vayan a fundir.
Para esos y otros casos yo quitaría radares y pondría más coches camuflados.
Respecto a los límites de velocidad, totalmente de acuerdo, lo importante es llevar la adecuada a las circunstancias (clima, visibilidad, vehículo, etc).
Y puestos a añadir cosas que se deberían multar, y no se hace, no estaría mal dar caña a los "prisiñas" que se pegan al parachoques trasero porque tienen prisa en llegar al bar, al que se meten 500 metros después de adelantarte en línea continua pegando un frenazo y volantazo, por supuesto sin avisar con los intermitentes, no se vayan a fundir.
Para esos y otros casos yo quitaría radares y pondría más coches camuflados.
El mayor error es no intentarlo

Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:

- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Esto siempre lo he pensado. Si todo conductor y peatón, ciclista, etc ... respetara las normas de circulación, no habría accidentes.simpsons2 escribió: Jue 08 Sep 2022 18:56 Y también porque conducimos como el culo, si respetaramos las normas habría menos accidentes, aparte del mantenimiento de los vehiculos.
Pero eso es como pedir que el ser humano no delinque, si no se saltara la ley, no habría cárceles ni sanciones de ningún tipo.
Mi teoría es no tanto las pantallas, que también, sino el ir a 100-120 por vías rápidas, hace que se acumulen coches en los 2-3 carriles y unos pegados a otros, hasta que provocan adelantamientos en zig-zag, o por la derecha, y en un descuido, accidente.
- simpsons2
- Forero gran maestro

Es muy dificil pero ver como conducimos me da mucha rabia, soy profesor de autoescuela y se podría hacer mejor.
-
F650SS
- ---

- Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205
Pues me viene al pelo tu profesión porque me gustaría que me dieras tu opinión sobre lo que he visto hace 2 veces al mismo profesor.simpsons2 escribió: Sab 10 Sep 2022 13:00 Es muy dificil pero ver como conducimos me da mucha rabia, soy profesor de autoescuela y se podría hacer mejor.
Acaba la clase y la alumna tiene que aparcar. Como se ve que la chiquilla es novata, le cuesta una eternidad, entonces el profesor tranquilamente se pone a explicarle como es la maniobra con mas de 10 coches esperando sin inmutarse lo mas mínimo. Y no te exagero si te digo que no quedo la via libre en unos 2 minutos.
Mi reflexión es la siguiente: la chiquilla puede ser novel, pero tener una via colapsada me demuestra una falta de respeto por los demás de tal calibre que ya me puedo imaginar la educación del pavo
Igual soy yo el raro pero como me han educado para no molestar a los demás, me gusta que tampoco me molesten cuando no es necesario
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Tiene que aprender la chica, si el profesor le quita el mando a la chica esa chica se va a poner nerviosa las siguientes veces.F650SS escribió: Lun 12 Sep 2022 11:52Pues me viene al pelo tu profesión porque me gustaría que me dieras tu opinión sobre lo que he visto hace 2 veces al mismo profesor.simpsons2 escribió: Sab 10 Sep 2022 13:00 Es muy dificil pero ver como conducimos me da mucha rabia, soy profesor de autoescuela y se podría hacer mejor.
Acaba la clase y la alumna tiene que aparcar. Como se ve que la chiquilla es novata, le cuesta una eternidad, entonces el profesor tranquilamente se pone a explicarle como es la maniobra con mas de 10 coches esperando sin inmutarse lo mas mínimo. Y no te exagero si te digo que no quedo la via libre en unos 2 minutos.
Mi reflexión es la siguiente: la chiquilla puede ser novel, pero tener una via colapsada me demuestra una falta de respeto por los demás de tal calibre que ya me puedo imaginar la educación del pavo
Igual soy yo el raro pero como me han educado para no molestar a los demás, me gusta que tampoco me molesten cuando no es necesario
-
F650SS
- ---

- Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205
Osea que por encima de mi derecho a que no me molesten esta el aprendizaje de la chica???Cannonball escribió: Lun 12 Sep 2022 22:46Tiene que aprender la chica, si el profesor le quita el mando a la chica esa chica se va a poner nerviosa las siguientes veces.F650SS escribió: Lun 12 Sep 2022 11:52Pues me viene al pelo tu profesión porque me gustaría que me dieras tu opinión sobre lo que he visto hace 2 veces al mismo profesor.simpsons2 escribió: Sab 10 Sep 2022 13:00 Es muy dificil pero ver como conducimos me da mucha rabia, soy profesor de autoescuela y se podría hacer mejor.
Y no es mas lógico que le lleve a zonas sin trafico para aprender? Imagínate que todos hacemos lo mismo? Es que los taxistas y los profesores de autoescuela se piensan que son los únicos que trabajan cuando van en coche, como si los demás a las 11de la mañana fuésemos a coger setas.
-
Elmalem
- Forero maestro

Tan sencillo como irse a practicar el aparcamiento a una calle menos concurrida donde no bloquees el tráfico y molestes lo mínimo. Todo es cuestión de buena voluntad por ambas partes.
- simpsons2
- Forero gran maestro

Efectivamente, yo cuando les enseño a estacionar lo hago donde los demás pueden pasar y molestamos o donde no hay tráfico, mal por parte del profesor porque encima se ponen más nerviosos/as, viendo coches esperando detrás.
- pibroch
- Forero gran maestro

- Coche:: Clase C 220 W206
Chapó a este vídeo. La persecución a la que estamos sometidos en este país es de vergüenza.
Hay que reconocer que en todas partes cuecen habas. Hace 15 días me cazaron en Escocia a 54 millas en una zona limitada a 40. El policía tenía una de esas pistolas que miden la velocidad que salen en las películas ¡Y yo pendiente de las cámaras fijas!... pardillo. 100 libras y 3 puntos. Menos mal que los puntos no me los pueden quitar.
Hay que reconocer que en todas partes cuecen habas. Hace 15 días me cazaron en Escocia a 54 millas en una zona limitada a 40. El policía tenía una de esas pistolas que miden la velocidad que salen en las películas ¡Y yo pendiente de las cámaras fijas!... pardillo. 100 libras y 3 puntos. Menos mal que los puntos no me los pueden quitar.
- Ramiro
- -

Cierto que la manía persecutoria contra la velocidad está a la orden del día por la facilidad para "hacer caja", cuando hay otros comportamientos muuucho más peligrosos para la seguridad. En cuanto a tu caza en Escocia, a mí hace unos años me cazaron en Francia, pero no me multaron. Veníamos de regreso de ver la F1 en Hockenheim y por las autopistas francesas, que están limitadas a 130 con buen tiempo, en uno de los paneles luminosos de la autopista vi que ponían mi matrícula y decían (una vez traducido) que iba "demasiado rápido". Ya me imaginaba que me pararían en el siguiente peaje, pero no, no me pararon en ningún momento. Continué y hasta ahora.pibroch escribió: Mar 13 Sep 2022 18:43 Chapó a este vídeo. La persecución a la que estamos sometidos en este país es de vergüenza.
Y la mayoría de vehículos a los que adelantaba no iban tan rápidos como yo, pero sí a mucho más de esos 130km/h legales.
- pibroch
- Forero gran maestro

- Coche:: Clase C 220 W206
En UK no perdonan. Van a lo que van. En la notificación ponía que la sanción acarreaba la pérdida de 3 puntos y que si no pagabas, perdías ¡12!Ramiro escribió: Mar 13 Sep 2022 20:32Cierto que la manía persecutoria contra la velocidad está a la orden del día por la facilidad para "hacer caja", cuando hay otros comportamientos muuucho más peligrosos para la seguridad. En cuanto a tu caza en Escocia, a mí hace unos años me cazaron en Francia, pero no me multaron. Veníamos de regreso de ver la F1 en Hockenheim y por las autopistas francesas, que están limitadas a 130 con buen tiempo, en uno de los paneles luminosos de la autopista vi que ponían mi matrícula y decían (una vez traducido) que iba "demasiado rápido". Ya me imaginaba que me pararían en el siguiente peaje, pero no, no me pararon en ningún momento. Continué y hasta ahora.pibroch escribió: Mar 13 Sep 2022 18:43 Chapó a este vídeo. La persecución a la que estamos sometidos en este país es de vergüenza.
Y la mayoría de vehículos a los que adelantaba no iban tan rápidos como yo, pero sí a mucho más de esos 130km/h legales.
Como para no pagar...
- Ramiro
- -

Jooooooder...pibroch escribió: Mié 14 Sep 2022 17:54En UK no perdonan. Van a lo que van. En la notificación ponía que la sanción acarreaba la pérdida de 3 puntos y que si no pagabas, perdías ¡12!
Como para no pagar...