para los amantes de los abuelos-coches

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Muniesa_600
Forero experto
Forero experto
Coche:: W140 S600, E46 320d/325ti, VW Typ1
VIN de tu vehículo: 140057

Re: para los amantes de los abuelos-coches

Mensaje por Muniesa_600 »

Fran 81 escribió: Jue 09 Feb 2023 14:55 Hombre , no te voy a discutir que en un 106 da mas sensacion de velocidad si lo vas apretando por curvas . Es una caja de cerillas ..... yo tengo un amigo que tiene un rally y se los pone de corbata al que se atreva a ir de tramo con el .....
Tb tengo en casa un E39 y tienes razón en que es un avión en el que se sube de velocidad sin darse cuenta . Pero pienso que si cojes un coche de antes ( poniendo el caso de que este como nuevo , sin muchos kilómetros) con x caballos y el mismo modelo actual con muchos más caballos ( que suele ser lo habitual) y los comparas , apostaría a que haces mejores cronos con el antiguo .
Hablando de un tramo de montaña.
Por poner un ejemplo , tienes el Ford focus , el wrc de calle del 2001 que no es comparable a ninguno de los más modernos. Y creo que tenía menos caballaje.
Mira que por norma general prefiero los coches entrados en años (el más moderno que poseo es de 2003), pero pienso que objetivamente hablando sacarás mejores cronos con el actual que con su versión equivalente "de antes". Rigidez del chasis, eficacia de suspensiones, frenos, neumáticos, no tiene nada que ver lo que se hacía hace 30 años con lo que se hace ahora.

Otro tema es si tú como conductor percibes esa mejora en los cronos. El aislamiento hace mucho... al igual que todos los refinamientos dinámicos que menciono, que hacen que rodar rápido sea mucho más fácil que antes.
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por road_warrior »

A parte de las percepciones personales, si es cierto que en los coches clásicos o con ciertos años, los cv alemanes eran más bravos con respecto a los de otros países, pero la explicación es por la norma de homologación para medir esos cv, en concreto en Alemania se usa la norma DIN (Deutsches Institut für Normung) que mide la potencia con todos los accesorios,y en otros países se usa la norma SAE (Society of Automotive Engineering) que prescinde de elementos que absorban energía (alternador, ventilador, ac...) por lo tanto si dos coches tienen la misma potencia pero uno es por el sistema DIN y otro por el SAE, en la carretera el DIN es superior al SAE.
Fran 81
--
--
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122

Mensaje por Fran 81 »

road_warrior escribió: Vie 10 Feb 2023 10:44 A parte de las percepciones personales, si es cierto que en los coches clásicos o con ciertos años, los cv alemanes eran más bravos con respecto a los de otros países, pero la explicación es por la norma de homologación para medir esos cv, en concreto en Alemania se usa la norma DIN (Deutsches Institut für Normung) que mide la potencia con todos los accesorios,y en otros países se usa la norma SAE (Society of Automotive Engineering) que prescinde de elementos que absorban energía (alternador, ventilador, ac...) por lo tanto si dos coches tienen la misma potencia pero uno es por el sistema DIN y otro por el SAE, en la carretera el DIN es superior al SAE.
No sabía yo eso , gracias por la explicación.
:brindis:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Fran 81
--
--

Mensaje por Fran 81 »

Muniesa_600 escribió: Vie 10 Feb 2023 08:28
Fran 81 escribió: Jue 09 Feb 2023 14:55
Mira que por norma general prefiero los coches entrados en años (el más moderno que poseo es de 2003), pero pienso que objetivamente hablando sacarás mejores cronos con el actual que con su versión equivalente "de antes". Rigidez del chasis, eficacia de suspensiones, frenos, neumáticos, no tiene nada que ver lo que se hacía hace 30 años con lo que se hace ahora.

Otro tema es si tú como conductor percibes esa mejora en los cronos. El aislamiento hace mucho... al igual que todos los refinamientos dinámicos que menciono, que hacen que rodar rápido sea mucho más fácil que antes.
Eh de darte la razón en que si dejamos la motorización al margen , en lo que se refiere a chasis , frenos , suspensión..... etc , los actuales son mucho más superiores. Un saludo
Muniesa_600
Forero experto
Forero experto

road_warrior escribió: Vie 10 Feb 2023 10:44 A parte de las percepciones personales, si es cierto que en los coches clásicos o con ciertos años, los cv alemanes eran más bravos con respecto a los de otros países, pero la explicación es por la norma de homologación para medir esos cv, en concreto en Alemania se usa la norma DIN (Deutsches Institut für Normung) que mide la potencia con todos los accesorios,y en otros países se usa la norma SAE (Society of Automotive Engineering) que prescinde de elementos que absorban energía (alternador, ventilador, ac...) por lo tanto si dos coches tienen la misma potencia pero uno es por el sistema DIN y otro por el SAE, en la carretera el DIN es superior al SAE.
¡Siempre se aprende algo! Muchas gracias por la explicación.
Muniesa_600
Forero experto
Forero experto

Fran 81 escribió: Vie 10 Feb 2023 11:43 Eh de darte la razón en que si dejamos la motorización al margen , en lo que se refiere a chasis , frenos , suspensión..... etc , los actuales son mucho más superiores. Un saludo
En motores también... Tolerancias, eficiencia... nada que ver con lo que se hacía antes.

Pero hay un pero. Las normas anti-contaminación. Anda que no molaría tener un L6, un V8 o un V12 atmosférico, a la vieja usanza, pero con las técnicas disponibles hoy en día para fabricar y gestionar el motor.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

Yo tampoco sabía éso de las normas DIN y SAE. Está claro que la tecnología mejora cada día y que lo que se puede conseguir ahora es mejor que lo de antes. El problema lo acabas de definir cuando te has referido a la “vieja usanza”: ahora no se busca el sentir la conducción sino que el piloto se ocupe cada vez de menos cosas y disfrute del infoentrenimiento del vehículo.
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Muniesa_600 escribió: Vie 10 Feb 2023 17:38 . Anda que no molaría tener un L6, un V8 o un V12 atmosférico, a la vieja usanza, pero con las técnicas disponibles hoy en día para fabricar y gestionar el motor.
Para eso están los restomod, aunque aquí nos queda mucho que aprender
USUKO
--
--
Coche:: Mercedes CL203 (sportcoupe) 180k (2003)
VIN de tu vehículo: 203746

Mensaje por USUKO »

Fijaos una de las joyas que he visto esta mañana en una exposición.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El mayor error es no intentarlo
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Bajo mi punto de vista, aunque sea un coche moderno, con un toque algo más clásico sería más atractivo, aunque sólo fuera en el exterior, se podría prescindir de unos paragolpes cromados, aunque yo los pondría, pero la trasera con tanta lucecita no me convence :90: , algo más sobrio creo que quedaría mejor con una par a cada lado, en la delantera con una cubierta del faro para hacerlo más aerodinámico ganaría más y por supuesto cambiar los retrovisores por algo cogido a la puerta en cromado y las llantas algo menos modernas, aunque el Wiesmann es más bonito que el Morgan Aero 8, tiene 4 detalles de coche moderno que como digo al principio no terminan de convencerme, casi optando por un modelo más clásico aunque me deje tirado frecuentemente al estilo de los clásicos ingleses :75:
USUKO
--
--

Mensaje por USUKO »

¿Quizás algo más como éste road_warrior?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Mensaje por simpsons2 »

Qué preciosidades.
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro

USUKO escribió: Dom 12 Feb 2023 13:44 ¿Quizás algo más como éste road_warrior?
Ese DB2 son palabras mayores, pero es la idea, también entiendo que el fabricante quiera hacer algo diferente a lo que ya existe, pero como dice la sabiduría popular "Más vale malo conocido... :75:

Además en ese color que tiene pinta de ser el verde británico de competición gana mucho, si además es con el interior claro no tiene por que ser blanco un beige o un camel mejor que mejor, aquí venden uno pero la combinación de colores no es muy acertada, al menos en foto, cara a cara seguro que mejora https://www.autocasion.com/coches-segun ... ref3381318
USUKO
--
--

Mensaje por USUKO »

Muy bonito. :a035: Cierto que ese gris no sería mi primera opción para ese coche, pero aún así me gusta. Los colores del interior sí me atraen más. Y es que a un coche así habría que ponerle colores realmente incómodos a la vista para que no guste. :up:
Imagen
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018

Mensaje por Juancu »

Para el que le interese.

La semana próxima, los días 24, 25 y 26 feria en Madrid, en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo

https://salonclassicmadrid.com/
USUKO
--
--

Mensaje por USUKO »

Juancu escribió: Lun 13 Feb 2023 17:09 Para el que le interese.

La semana próxima, los días 24, 25 y 26 feria en Madrid, en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo

https://salonclassicmadrid.com/
:up: Gracias por compartirlo Juancu.
Imagen
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Mensaje por simpsons2 »

Gracias por la información.
Fran 81
--
--

Mensaje por Fran 81 »

Gracias Juancu , a mi me cae un poco lejos pero si vais alguno , sacad alguna fotillo para enseñarnos al resto.
Un saludo 👋
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

Ayer por la tarde me crucé con una maravilla en Las Rozas: un Honda NSX rojo. No me dio tiempo a admirarlo, solo a quedarme con la boca abierta. Un coche de los que hacen época...
Fran 81
--
--

Mensaje por Fran 81 »

Pues si , tanto el antiguo como el moderno son preciosos , también los dos muy caros .......
Responder

Volver a “General”