Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Desbloquear cambio de marchas automtico GLA
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
- Forero aprendiz
- Coche:: GLA
Desbloquear cambio de marchas automtico GLA
En primer lugar buen año, yo me presento me llamo Alex y trabajo de mecanico para el estado(ET). Recientemente me comprado un Mercedes GLA 200d para reparar que se inundó en Murcia hace poco, y es a ver si por casualidad hay algún mecanico que me de luz para desbloquear el cambio automático manualmente. Y el freno eléctrico, para poder mover el vehículo y subirlo a la grua. Un saludo y gracias.
-
- Forero gran maestro
- Coche:: MB W210 290td; MB W168 clase A 170 cdi
Re: Desbloquear cambio de marchas automtico GLA
http://www.mbfaq.com/viewforum.php?f=179
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=17 ... a#p3109991
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=179&t=224400
En el buscador, donde los GLA encontrará más ayuda.
Bienvenido, suerte, saludos, felíz año.
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=17 ... a#p3109991
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=179&t=224400
En el buscador, donde los GLA encontrará más ayuda.
Bienvenido, suerte, saludos, felíz año.
- mycroft
- ------
- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
Bienvenido al foro.
Los vehículos con palanca de cambio bajo el volante, no tienen desbloqueo mecánico del cambio ni del freno de estacionamiento. Te cuento como se hace en mi coche, que supongo que será igual en el tuyo.
Colocar la argolla de arrastre en el alojamiento previsto en el parachoques delantero.
Para poder subir el vehículo a una grúa es necesario poner la transmisión en N y soltar el freno eléctrico de estacionamiento. Para ello es necesario arrancar el motor.
Si no funciona la batería hay que arrancar con una batería auxiliar.
Si el motor no arranca, también se puede soltar el freno eléctrico y poner N con el motor parado, siempre que haya alimentación eléctrica. Cuidado que al abrir la puerta se pone automáticamente en P, por lo que hay que quedarse dentro del coche o accionar la palanca del cambio desde la ventanilla para poder subirlo a la grúa.
Si nada de lo anterior es posible, hay que subir ambos ejes en carros de arrastre con un gato para poder subirlo a la plataforma de la grúa.
Los vehículos con palanca de cambio bajo el volante, no tienen desbloqueo mecánico del cambio ni del freno de estacionamiento. Te cuento como se hace en mi coche, que supongo que será igual en el tuyo.
Colocar la argolla de arrastre en el alojamiento previsto en el parachoques delantero.
Para poder subir el vehículo a una grúa es necesario poner la transmisión en N y soltar el freno eléctrico de estacionamiento. Para ello es necesario arrancar el motor.
Si no funciona la batería hay que arrancar con una batería auxiliar.
Si el motor no arranca, también se puede soltar el freno eléctrico y poner N con el motor parado, siempre que haya alimentación eléctrica. Cuidado que al abrir la puerta se pone automáticamente en P, por lo que hay que quedarse dentro del coche o accionar la palanca del cambio desde la ventanilla para poder subirlo a la grúa.
Si nada de lo anterior es posible, hay que subir ambos ejes en carros de arrastre con un gato para poder subirlo a la plataforma de la grúa.

- jujoisco
- Forero
- Coche:: sportcoupe 220 cdi
Buenas , que fastidio ya sabia yo que los de cambio en la columna no se podian desbloquear, gracias por verificarlo.
-
- Forero aprendiz
- Coche:: vehículo GLA 200d
buenos días a todos, tengo un GLA del 2018 amg line, mirar soy un afectado de la dana vivo en benetusser valencia, mi coche estuvo sumergido a 3 metros de agua durante 6 horas, está lleno de barro y no quiero ponerle la bateria hasta que no lo limpie con una carcher, mi pregunta és ¿como lo saco del garaje si solo tengo acceso por detras y las ruedas estan frenadas (supongo), a parte sabeis si quitando el taponcito de la llave puedo desbloquear la dirección? os agradezco vuestra ayuda, aun estoy en sohck de lo que hemos pasado y hoy lo sacaran del garaje que esa es otra, mi seguro no se hace cargo hasta que no lo periten y todavia no esta, hecharme una mano porfa!!
-
- Forero aprendiz
que pensais lo podre recuperar?
-
- Forero aprendiz
- Coche:: GLC Coupe 200
Yo tengo un GLC Coupe igual…. Q horror. No se como sacarlo del garaje.
Sabéis cómo se puede desbloquear el 4matic? Y los frenos electros??
Gracias
Sabéis cómo se puede desbloquear el 4matic? Y los frenos electros??
Gracias
-
- Forero maestro
- Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Vaya desgracia pero al menos vosotros estáis bien. Espero que los podáis recuperar pero me temo que no es nada fácil que un coche inundado vuelva a quedar como antes. Ánimo y mucha suerte a vosotros y a todos los valencianos.
- mycroft
- ------
Aquí se describe la experiencia de un compañero en la recuperación de un vehículo inundado. La cosa no es fácil, especialmente el cambio de centralitas y su reprogramación y la recuperación del FAP.
viewtopic.php?t=316841
Aquí hay un artículo que describe la recuperación de un coche inundado según las circunstancias.
https://www.autocasion.com/actualidad/r ... e-inundado
viewtopic.php?t=316841
Aquí hay un artículo que describe la recuperación de un coche inundado según las circunstancias.
https://www.autocasion.com/actualidad/r ... e-inundado

- mycroft
- ------
Respecto a como sacar el vehículo siniestrado del garaje, cualquier profesional sabe como hacerlo con la grúa de rescate en garaje adecuada.
Hacerlo tú mismo sin los medios necesarios puede ser inviable.
Hacerlo tú mismo sin los medios necesarios puede ser inviable.

-
- Forero aprendiz
Buenas, al final lo saqué del garaje y lo limpié, está impecable, saqué tapicería, molduras, paneles de puertas, asientos, paneles inferiores cubre motor y demás elementos bajo, limpié las centralitas, consola, pantalla, circuitos del navegador, radio CD, limpié con carcher el motor, saqué el agua del depósito, sequé el agua de la admisión, no hay agua en el aceite motor ni en el circuito de recirculación de gases, limpié cuadro de instrumentos, quité el barro de los sitios más insospechados, saqué fusible a fusible, relés y los limpié con CRC y alcohol y les puse aceite anti humedad, pilotos y demás. Tengo todo documentado por si alguien quiere verlo. Llegó la hora de poner la batería sin animo de arrancarlo y ocurrió lo siguiente; se activan los solenoides del motor, se encienden las luces delanteras y traseras, el portón trasero no para de activarse, el ventilador del motor se conecta a tope, la bomba del gasoil se conecta y se desconecta, el cuadro de instrumentos no se enciende... En fin, no sé que hacer el coche está impecable por fuera y por dentro. Gracias .
-
- Forero maestro
- Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Tres metros de agua significa que el coche ha estado sumergido por completo durante varias horas. Tiene pinta de que las centralitas están afectadas por la humedad, probablemente con los componentes corroídos. El agua les afecta en muy poco tiempo, y si es agua sucia, peor. Creo que aunque pudieras secarlas por completo, muchas de sus partes serían ya inservibles. No sé si funcionarán algunos mandos eléctricos cuando los acciones, lo que sería buena señal. Intenta contactar con un profesional a ver.
-
- Forero aprendiz
- Coche:: GLA 200 2016
BUENAS. Lo has solucionado ?? Me pasa igual con el mío ,en el mío ha entrado solo un palmo de agua sea hasta al nivel del asiento, lo he llevado a un centro de limpieza (Alzira) y lo han limpiado solo por enzimasdanpelvil escribió: Jue 09 Ene 2025 21:20 Buenas, al final lo saqué del garaje y lo limpié, está impecable, saqué tapicería, molduras, paneles de puertas, asientos, paneles inferiores cubre motor y demás elementos bajo, limpié las centralitas, consola, pantalla, circuitos del navegador, radio CD, limpié con carcher el motor, saqué el agua del depósito, sequé el agua de la admisión, no hay agua en el aceite motor ni en el circuito de recirculación de gases, limpié cuadro de instrumentos, quité el barro de los sitios más insospechados, saqué fusible a fusible, relés y los limpié con CRC y alcohol y les puse aceite anti humedad, pilotos y demás. Tengo todo documentado por si alguien quiere verlo. Llegó la hora de poner la batería sin animo de arrancarlo y ocurrió lo siguiente; se activan los solenoides del motor, se encienden las luces delanteras y traseras, el portón trasero no para de activarse, el ventilador del motor se conecta a tope, la bomba del gasoil se conecta y se desconecta, el cuadro de instrumentos no se enciende... En fin, no sé que hacer el coche está impecable por fuera y por dentro. Gracias .