Te obligan a tirar un coche de calidad y sustituirlo por un electrodoméstico feo y vulgar, lleno de luces, pantallas y estupideces pseudotecnológicas, con cuero falso y plástico en lugar de metal y un motorcito de tres cilindros, que cuesta el doble del que tenías y que a los pocos años estará hecho unos zorros.JOSEasturias escribió: Vie 02 Ene 2026 12:35 Una pena los Mercedes clásicos y youngtimers que están llevando a desguace por las ZBE. Y l@s pegatim@s miedo-#mbientales.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
para los amantes de los abuelos-coches
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Elmalem
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Re: para los amantes de los abuelos-coches
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

- Coche:: "La Perla Negra".
Así es, una pena.Elmalem escribió: Sab 03 Ene 2026 07:01Te obligan a tirar un coche de calidad y sustituirlo por un electrodoméstico feo y vulgar, lleno de luces, pantallas y estupideces pseudotecnológicas, con cuero falso y plástico en lugar de metal y un motorcito de tres cilindros, que cuesta el doble del que tenías y que a los pocos años estará hecho unos zorros.JOSEasturias escribió: Vie 02 Ene 2026 12:35 Una pena los Mercedes clásicos y youngtimers que están llevando a desguace por las ZBE. Y l@s pegatim@s miedo-#mbientales.
Lo peor son los que se autoengañan.
Y piensan que Mercedes y otras marcas premium europeas son lo que eran en los 80'S, 90'S y los 2000'S.
- simpsons2
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
- VIN de tu vehículo: 205004
Cuánta razón llevaís pero es lo que hay.
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

-
Elmalem
- Forero maestro

Este chaval hace videos que merece la pena ver.
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

*No pierden valor los youngtimers y clásicos.
Hasta se revalorizan, en mayor o menor medida; hasta por encima de la inflacion.
-
Elmalem
- Forero maestro

Caray JOSEasturias, parece que vemos los mismos canales y los mismos videos

Yo utilizo de coche de diario el Golf de 2001 y el Ibiza de 1998. No son tan veteranos como el R11 del video pero ya van camino de los treinta, y tan estupendamente
Yo utilizo de coche de diario el Golf de 2001 y el Ibiza de 1998. No son tan veteranos como el R11 del video pero ya van camino de los treinta, y tan estupendamente
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

Son buenos coches, los tuyos, que mencionas.Elmalem escribió: Dom 25 Ene 2026 18:51 Caray JOSEasturias, parece que vemos los mismos canales y los mismos videos![]()
Yo utilizo de coche de diario el Golf de 2001 y el Ibiza de 1998. No son tan veteranos como el R11 del video pero ya van camino de los treinta, y tan estupendamente![]()
Son youngtimers como mi Skoda y mi Mercedes, los míos son de finales de 1.998.
Pronto se podrían hacer históricos. Al cumplir 30 años.
Por tener más de 25 ya no pagan IVTM. En mi caso. Depende principalmente del ayuntamiento que paguen o no IVTM.
Aunque tal vez no convenga, si restringen aún más su uso.
De momento no se pueden usar más de 90 días/año, si no me equivoco.
Pero no lo controlan, aunque tal vez lleguen a controlarlo, con una App o algún mecanismo tecnológico, y lleguen a permitir menos de 90 días de uso/año.
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

-
Elmalem
- Forero maestro

Los míos tienen bonificado el IVTM un 75%. Pagan, pero pagan poco y en el caso del Ibiza es un pago insignificante: poco más de 8 euros.JOSEasturias escribió: Mar 27 Ene 2026 14:02Son buenos coches, los tuyos, que mencionas.Elmalem escribió: Dom 25 Ene 2026 18:51 Caray JOSEasturias, parece que vemos los mismos canales y los mismos videos![]()
Yo utilizo de coche de diario el Golf de 2001 y el Ibiza de 1998. No son tan veteranos como el R11 del video pero ya van camino de los treinta, y tan estupendamente![]()
Por tener más de 25 ya no pagan IVTM. En mi caso. Depende principalmente del ayuntamiento que paguen o no IVTM.
Pero no lo controlan, aunque tal vez lleguen a controlarlo, con una App o algún mecanismo tecnológico, y lleguen a permitir menos de 90 días de uso/año.
![]()
No me fío de hacerlos históricos por lo que comentas. La restricción de su uso es de 96 días al año, pero éso puede cambiar en el momento que quieran y obligarte además a instalar en el coche cualquier chisme controlador. La experiencia nos dice que la tendencia de la Administración es recortar la libertad.
Espero que disfrutes de tus vehículos durante muchos años más.
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

Gracias.Elmalem escribió: Mié 28 Ene 2026 05:56Los míos tienen bonificado el IVTM un 75%. Pagan, pero pagan poco y en el caso del Ibiza es un pago insignificante: poco más de 8 euros.JOSEasturias escribió: Mar 27 Ene 2026 14:02Son buenos coches, los tuyos, que mencionas.Elmalem escribió: Dom 25 Ene 2026 18:51 Caray JOSEasturias, parece que vemos los mismos canales y los mismos videos![]()
![]()
No me fío de hacerlos históricos por lo que comentas. La restricción de su uso es de 96 días al año, pero éso puede cambiar en el momento que quieran y obligarte además a instalar en el coche cualquier chisme controlador. La experiencia nos dice que la tendencia de la Administración es recortar la libertad.
Espero que disfrutes de tus vehículos durante muchos años más.
Esperemos disfrutarlos muchos años.
Yo tampoco me fío, prefiero no acceder a ZBE que hacerlos históricos.
-
Muniesa_600
- Forero experto

- Coche:: W140 S600, E46 320d/325ti, VW Typ1
- VIN de tu vehículo: 140057
No compares tus dos coches con el R11 del vídeo. Por las preciosas y desiertas carreteras ¿gallegas? que se ven en el vídeo seguro que va estupendamente, pero no quisiera tener que afrontar vías rápidas congestionadas con ese coche a diario.Elmalem escribió: Dom 25 Ene 2026 18:51 Yo utilizo de coche de diario el Golf de 2001 y el Ibiza de 1998. No son tan veteranos como el R11 del video pero ya van camino de los treinta, y tan estupendamente![]()
Creo que el salto generacional entre el R11 y coches del mismo segmento de mediados/finales de los 90 es enorme. Inyección electrónica (multipunto), ABS, airbag, sistema de aire acondicionado eficaz, chasis con zonas de deformación programada estudiadas…
Los tuyos me parecen coches de diario muy válidos (los míos son de 2002 y 2003, por ahí andan). El R11 del video, salvo que se viva en una zona con muy baja densidad de población y el uso del coche sea bastante esporádico, no lo querría.
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

https://www.dgt.es/nuestros-servicios/t ... historico/
https://www.dgt.es/nuestros-servicios/t ... ordinario/
* Pasarlo a vehículo histórico.
*Revertir la condición de històrico.

https://www.dgt.es/nuestros-servicios/t ... ordinario/
* Pasarlo a vehículo histórico.
*Revertir la condición de històrico.
-
Elmalem
- Forero maestro

El salto generacional está claro. Lo único que me preocuparía de utilizar a diario un coche tan antiguo es que le fallara algo por razón de la edad y el uso intensivo. Por muy bien mantenidos que estén, los coches de cuarenta o más años sufrirán los achaques del tiempo. Meterles caña todos los días no me parece lo mejor, sobre todo en coches de los que llaman generalistas - cómo aborrezco esa palabra. Un Mercedes de los antiguos, por ejemplo, está mejor construido por lo general y hecho para durar décadas y en teoría aguantará mejor.Muniesa_600 escribió: Mié 28 Ene 2026 09:16No compares tus dos coches con el R11 del vídeo. Por las preciosas y desiertas carreteras ¿gallegas? que se ven en el vídeo seguro que va estupendamente, pero no quisiera tener que afrontar vías rápidas congestionadas con ese coche a diario.Elmalem escribió: Dom 25 Ene 2026 18:51 Yo utilizo de coche de diario el Golf de 2001 y el Ibiza de 1998. No son tan veteranos como el R11 del video pero ya van camino de los treinta, y tan estupendamente![]()
Creo que el salto generacional entre el R11 y coches del mismo segmento de mediados/finales de los 90 es enorme. Inyección electrónica (multipunto), ABS, airbag, sistema de aire acondicionado eficaz, chasis con zonas de deformación programada estudiadas…
Los tuyos me parecen coches de diario muy válidos (los míos son de 2002 y 2003, por ahí andan). El R11 del video, salvo que se viva en una zona con muy baja densidad de población y el uso del coche sea bastante esporádico, no lo querría.
Pero es estupendo utilizarlos un viernes para irte de fin de semana, es otra manera de conducir y de ver la vida.
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

*Despilfarro de comprar coche nuevo en lugar de seminuevo.
-
Elmalem
- Forero maestro

Puedes reducir el gasto con un abuelo coche, ahorrándote el impuesto de matriculación y el IVA, beneficiándote de las exenciones del IVTM, etc. Comprar un vehículo nuevo es un mal negocio.
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

Está claro.Elmalem escribió: Sab 07 Feb 2026 07:41 Puedes reducir el gasto con un abuelo coche, ahorrándote el impuesto de matriculación y el IVA, beneficiándote de las exenciones del IVTM, etc. Comprar un vehículo nuevo es un mal negocio.
Y lo peor es usar un SUV en lugar de berlina: Puedo entenderlo para personas mayores con limitaciones físicas, por accesibilidad.
-
Elmalem
- Forero maestro

Es la moda, tener un SUV. La gente ni se plantea comprarse otra cosa. Personalmente me parecen un espanto y un contrasentido.
Última edición por Elmalem el Mar 10 Feb 2026 12:40, editado 1 vez en total.
-
Muniesa_600
- Forero experto

- Coche:: W140 S600, E46 320d/325ti, VW Typ1
- VIN de tu vehículo: 140057
Así es. Un familiar está mirando coches nuevos y solo se plantea SUVs. Le he presentado las alternativas no-SUV de las mismas marcas y gamas (misma calidad, mismos motores, a grosso modo solo cambia la carrocería). A pesar de que estas alternativas:Elmalem escribió: Lun 09 Feb 2026 13:57 Es la moda, tener un SUV. La gente ni se plantea compararse otra cosa. Personalmente me parecen un espanto y un contrasentido.
- son menos costosas (no me atrevo a decir más baratas porque los coches nuevos son de todo menos baratos),
- ofrecen mejores prestaciones y consumos,
- tienen maleteros más grandes y en general una habiltabilidad interior igual o mejor,
Si al final proceden con la compra, mis padres y yo seremos los únicos en la familia sin un SUV. Afortunadamente creo que aguantaremos la ofensiva SUVebordilliana durante muchos años. El BMW E39 de mis padres funciona de maravilla y sigue cumpliendo a la perfección su cometido. Larga vida a las berlinas.
-
Elmalem
- Forero maestro

Lo que cuentas de tu familia es lo que ocurre prácticamente en todas. Yo también aguantaré. He tenido/tengo utilitarios, coupés, berlinas, cabríos, hatchbacks...incluso un pequeño monovolumen como es el Mercedes W169. SUVs, ninguno. No me explico qué es lo que les ve la gente o es que simplemente se dejan llevar por la corriente dominante, que es lo más probable. Donde esté una berlina, que se quiten los SUVs.