Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Comparacion Nuevo 530D y E320CDI W211 (motores)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

Rohrl escribió:""La efectividad del BMW en zonas viradas supera con creces a la de todos sus rivales,incluso a la de la CLASE E.Por tanto, es mas recomendable para quien demande las sensaciones deportivas elevadas.Las prestaciones son las mejores de su segmento"(AUTOPISTA Nº2295 julio 2003) "

Yo siempre digo lo mismo, prefiero sacrificar 3 km/h en una curva de 60km/h pero tener lo mas rápido del segmento en vias rápidas..... que no es lo mismo corregir a 80 que a 180....
Es curioso, 3 números más tarde, en el 2.298 de Autopista, cuando enfrentaban al 530 D en una prueba comparativa directa con el E 320 CDI, podemos leer esto:

"... superar al Clase E era una tarea muy complicada, porque este Mercedes tiene un comportamiento impresionante, con un tren delantero de gran capacidad directriz y que, con el montaje opcional de suspensión neumática y ruedas sobredimensionadas (17") de nuestra unidad, alcanza una eficacia increíble.

La Serie 5 cuenta con una batalla más larga y una vía trasera más ancha, con el objeto de expandir la base de sustentación. Pero a nuestro juicio, la búsqueda de agilidad les ha llevado demasiado lejos. Así, el tren posterior entra en acción con inusitada prontitud para ayudar al delantero en su función... pero cuando de verdad vas rápido con el coche, las correcciones al volante son mucho más numerosas que en su rival, y trazar una curva de un solo giro de volante se hace complicado, incluso en las rápidas autovías."

Según esto... teniendo en cuenta que ambos coches están prácticamente parejos en prestaciones (BMW: 245 km/h, 0-400m en 15,13s - MB: 243 km/h, 0-400m en 15,63s), y que en recuperaciones la ventaja es siempre para el MB por el cambio automático, quizá resulta que en vías rápidas te permite en realidad ir más rápido el MB (y no al contrario como decías) por que vas más cómodo y tranquilo con el MB a esas velocidades...

La revista sigue así:

" BMW: además, a causa de una suspensión muy suave, la fase de transición entre el primer momento de giro y el apoyo ya firme en curva genera una entrada en acción del control de estabilidad muy frecuente, que limita las posibilidades del coche y desconcierta al conductor.

Si gracias a una finura excepcional, logramos emplazar el coche en un apoyo largo sin intervención electrónica, entonces sí, resulta algo más rápido que el Mercedes, pero nunca tan sencillo en su control. Pero conseguir esto no es nada fácil. En la mayoría de las ocasiones la electrónica nos puede llegar, incluso, a despistar con acciones no esperadas, en las que parece tomar parte de responsabilidad las barras estabilizadoras activas -2.538 euros-, que pueden pillar desprevenido al conductor"

Yo que quieres que te diga, como tampoco me considero un piloto de F1 precisamente, según lo que escribe este señor (en una revista que considero muy seria), da la sensación de que iría más tranquilo, rápido, y seguro en el MB...

En las valoraciones:

En el apartado "Dirección" el MB se lleva un 8 contra un 7 del BMW
En el apartado "Comportamiento" el MB se lleva un 9 para un 8 del BMW
En "Aceleración": 9 para el BMW y 8,5 para el MB
En "Velocidad": 8.5 para ambos
En "Frenos": 8.5 para ambos
En "Adelantamiento": 9 para el MB y 8 para el BMW
Total de todas las valoraciones: Nota media BMW: 8,2 - Nota media MB: 8,3

Precios unidades probadas: BMW: 56.348 euros - MB: 55.758 euros

Conclusiones de la comparativa:

"El equilibrio sería la mejor definición del resultado final de la confrontación entre ambos modelos. Algo más que lógico teniendo en cuenta que cuando se desarrolla el más tardío, se tiene el rival más cercano como objetivo a batir. Aún así, a nuestro juicio, todavía le queda un poco para igualarse a la redondez que, como producto, es el Clase E"

y al final del artículo, lo que creo mejor define la comparativa. Y lo curioso es que en este caso, el periodista "se mojó", algo que no suelen hacer tan claramente, y que resulta bastante significativo (teniendo en cuenta que siempre valoran mucho la supuesta mayor "deportividad" de los BMW :wink:):

"¿Qué manjar es más delicioso, la angula o el caviar? Ante semejante disyuntiva las respuestas pueden ser tan variadas como acertadas. Trasladada al Mercedes y al BMW, casi nos encontramos con un dilema similar, pero si nos aprietan mucho, nos quedamos con el que lleva la estrella en el capó"

Como dice el periodista, a algunos les gustará más la angula de Munich, y a otros el caviar de Stuttgart..., a él parece que le gustó más el caviar :-D

Saludos,
Puxa Alonso
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Puxa Alonso »

Albert-230SL escribió:Yo que quieres que te diga, como tampoco me considero un piloto de F1 precisamente, según lo que escribe este señor (en una revista que considero muy seria), da la sensación de que iría más tranquilo, rápido, y seguro en el MB...
Totalmente de acuerdo Albert. :wink:

Ese fue uno de los motivos principales de mi decisión de compra.

¿Para qué quiero un coche cuya imagen está asociada a la deportividad? :shock:

¿Hago salidas en los semáforos? No
¿Voy por las autopistas a 240? No
¿Desciendo puertos de montaña con los discos de freno al rojo? No
¿Me importa si el coche va de 0-100 en 6 décimas menos? No
¿Me importa si el coche hace el Km. en menos de 28 seg.? No

Pero te respondo que sí a las siguientes preguntas.

¿Quieres hacer viajes largos y llegar descansado?
¿Quieres que las suspensiones no trasmitan las irregularidades?
¿Quieres en caso de circular rápido que el coche sea sencillo de conducir?

El 530d también tendría una respuesta positiva a estas preguntas, pero aquí es donde se desmarca el Mercedes, pues su suspensión Airmatic está pensada para tener confort por encima de todo aunque también garantiza una rodadura excelente. Su cambio automático será más aburrido pero te permite viajar más descansado y además consigue mejores recuperaciones que es donde verdaderamente se agradece la potencia de estos motores.

En definitiva, si hubiese querido un coche deportivo no sé cual habría comprado, Mercedes, BMW, Alfa, etc. pero lo que si tengo claro es que no me habría comprado un Berlina de gama alta. Como lo que buscaba era placer al conducir pero de la mano de la comodidad que aporta la calidad de rodadura y de un motor potente con un buen cambio automático para mí la elección entre ambos modelos está clara E320 CDI, sin entrar por supuesto en temas estéticos que también influyen pues al cabo de los años nos pasamos mucho tiempo dentro del coche y cuanto más agradable sea el interior, mejor.

Es mi opinión, particular y por supuesto respeto todas las demás.
Ramiro
-
-
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por Ramiro »

Puxa: AMÉN :wink:
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por estudiante »

De todas maneras, algo he leido sobre que la marca piensa instalar como opción el sistema ABC de las clases CL y SL, ya que éste si que es lo mismo que el dinamic drive y no la suspensión airmatic, que es otra cosa aunque vaya muy bien
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pay »

Puxa Alonso escribió:
Albert-230SL escribió:Yo que quieres que te diga, como tampoco me considero un piloto de F1 precisamente, según lo que escribe este señor (en una revista que considero muy seria), da la sensación de que iría más tranquilo, rápido, y seguro en el MB...
Totalmente de acuerdo Albert. :wink:

Ese fue uno de los motivos principales de mi decisión de compra.

¿Para qué quiero un coche cuya imagen está asociada a la deportividad? :shock:

Pues porque hay gente que quiere un coche asociado a la deportividad y no al descanso de picolin :wink:

¿Hago salidas en los semáforos? No

Normalmente suelo meter primera nada mas que pa que no me piten vamos. :wink: :lol:

¿Voy por las autopistas a 240? No

A 240 solo pa ver hasta donde llegua pero a 180,190 icluso 200 si que voy. :shock: :roll:

¿Desciendo puertos de montaña con los discos de freno al rojo? No

Ya no voy por esas carreteras de dios a no ser que vaya a esquiar o alguna pijada de esas.

¿Me importa si el coche va de 0-100 en 6 décimas menos? No
¿Me importa si el coche hace el Km. en menos de 28 seg.? No

Pos hombre alguna vez si que lo prubas sobre todo cuando vas con prisas :wink:

Pero te respondo que sí a las siguientes preguntas.

¿Quieres hacer viajes largos y llegar descansado?

Si quiero hacer viajes largos y esos los hago con mi BMW pero lo de descansado hasta cierto punto.Para mi ir descansado es Sobnolencia,osease quedarte sopa.Y yo casi que prefiero ir a toda caña pa no quedarme dormido.Y que coste que en mi E60 vas super descansado hasta a 200 por hora.

¿Quieres que las suspensiones no trasmitan las irregularidades?

Pues si vale,pero eso es subjetivo.la palabra irregularidades,que es?Super agujeros negros o cosas asi.

¿Quieres en caso de circular rápido que el coche sea sencillo de conducir?

Joderia que fuera al contrario,pero no ya solo rapido si no por ciudad tambien,vamos.

El 530d también tendría una respuesta positiva a estas preguntas, pero aquí es donde se desmarca el Mercedes

gonggggggggggggggg,BUENO BUENO BUENOOOOOOOOOOOOO.Se desmarca el mercedes.Creo que no.El dinamic Drive del BMW te aseguro que es igual que el airmatic.Tengo un amigo con el clase E y doscientos mil extras(c*ñ* si tiene extras,pa que luego digan de BMW)y ha probado mi Dinamic Drive y te aseguro que empieza a reconocer que eso el suyo no lo lleva.Y vale lo mio es opcional pero el Airmatic TAMBIEN.

, pues su suspensión Airmatic está pensada para tener confort por encima de todo aunque también garantiza una rodadura excelente. Su cambio automático será más aburrido pero te permite viajar más descansado y además consigue mejores recuperaciones que es donde verdaderamente se agradece la potencia de estos motores.

REcuperaciones?????????????no lo entiendo.En todas las revistas que yo he visto las recuperaciones de marcha y potencia que es lo que me supongo que diras el BMW es el primero.

En definitiva, si hubiese querido un coche deportivo no sé cual habría comprado, Mercedes, BMW, Alfa, etc. pero lo que si tengo claro es que no me habría comprado un Berlina de gama alta. Como lo que buscaba era placer al conducir pero de la mano de la comodidad que aporta la calidad de rodadura y de un motor potente con un buen cambio automático para mí la elección entre ambos modelos está clara E320 CDI, sin entrar por supuesto en temas estéticos que también influyen pues al cabo de los años nos pasamos mucho tiempo dentro del coche y cuanto más agradable sea el interior, mejor.

Hombre sinceramente me gusta cambiar de coche como maximo en 8 o siete años.Yo es que me aburro rapido,vamos.Me da igual que sea un obra de arte por dentro.Me gusta el olor nuevo de los coches.

Es mi opinión, particular y por supuesto respeto todas las demás.
Tambien es mi opinion personal.

Feliz NAvidad
BMW FOR EVER
Puxa Alonso
Forero experto
Forero experto

Pay, lo siento :cry: , BMW sacó la Serie 5 un año después de que viera la luz el Mercedes Clase E y no ha sido capaz de superarlo, recuerda que un coche no es solo el Motor.

Desconozco las cifras que ha invertido BMW en el diseño y fabricación del nuevo modelo, pero lo que está claro es que la inversión realizada por Mercedes ha dado su fruto.

En todas las comparativas aparecen ambos modelos como lo mejor de su categoría e incluso se permiten insinuar que superan con creces a las opciones de gasolina (sin entrar en polémicas), pero en la mayoría de las comparativas sigue ganando el Mercedes y en caso de empate no es la primera vez que leo que se decantan por el que lleva la estrella que dicen pesa mucho.

PD: Si circulas muchas veces entre 180-200, ¡¡¡que tengas suerte!!!, la vas a necesitar o tener un seguro que te ponga un chofer pues tarde o temprano te harán una foto de recuerdo y ya sabes el castigo cual es, por encima de 180. :ame1:

Bueno Pay, FELIZ NAVIDAD a tí y a todos, que con este post del 530d y el 320CDI ya te voy cogiendo cariño, si tenemos la oportunidad de vernos en una KDD ya te daré un par de ... :hammer: :hammer: ... un abrazo. :wink:
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pay »

Puxa Alonso escribió:Pay, lo siento :cry: , BMW sacó la Serie 5 un año después de que viera la luz el Mercedes Clase E y no ha sido capaz de superarlo, recuerda que un coche no es solo el Motor.

Desconozco las cifras que ha invertido BMW en el diseño y fabricación del nuevo modelo, pero lo que está claro es que la inversión realizada por Mercedes ha dado su fruto.

En todas las comparativas aparecen ambos modelos como lo mejor de su categoría e incluso se permiten insinuar que superan con creces a las opciones de gasolina (sin entrar en polémicas), pero en la mayoría de las comparativas sigue ganando el Mercedes y en caso de empate no es la primera vez que leo que se decantan por el que lleva la estrella que dicen pesa mucho.

PD: Si circulas muchas veces entre 180-200, ¡¡¡que tengas suerte!!!, la vas a necesitar o tener un seguro que te ponga un chofer pues tarde o temprano te harán una foto de recuerdo y ya sabes el castigo cual es, por encima de 180. :ame1:

Bueno Pay, FELIZ NAVIDAD a tí y a todos, que con este post del 530d y el 320CDI ya te voy cogiendo cariño, si tenemos la oportunidad de vernos en una KDD ya te daré un par de ... :hammer: :hammer: ... un abrazo. :wink:

jejejejejejejejejejeje,espero que esa KKD famosa BMW y Merchy se pueda realizar el año que viene.Voy a ser como los niños: Y EL MIO MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. :wink:

Un fuerte abrazo Puxa Alonso.
BMW FOR EVER
Puxa Alonso
Forero experto
Forero experto

La comparativa de estos 2 modelos la terminaría con el título que dió Autopista a la comparativa.

BMW 530d Mercedes E320 CDI
Pareja perfecta
Bouncer
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Bouncer »

¿Os acordais de la lista de fallos que encontre en el 530d que el MB ya tenia subsanados desde hace bastante tiemop?

Ahi va uno: Dentro del habitaculo, en la parte del techo, la parte que pega el techo con la luna delantera no esta perfectamente solapado. Y esto da lugar a un "descuelgue" con el paso de los años.

En el w211 esa parte esta completamente bulcanizada. (Probad a pasarle la mano al vuestro y vereis)

Ahi va otro: La palanca de cambio esta recubierta con un teflon, muy agradable al tacto, pero que en la mayoria de las ocasiones, y debido al sudor acido de muchos de nosotros, o a las rozaduras de los anillos, se pela completamente, resultando esto en un manchon a la vista. Y ¡¡¡ esto ocurre a los pocos meses !!!. El que tenga uno que lo corrobore para nosotros. Gracias.

Son solo dos detalles. Proximamente mas... :-D

Saludos.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
David-AC
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por David-AC »

Aquí teneis mi crónica del 530d: http://www.bmwfaq.com/phpBB/viewtopic.p ... n+530d+e60 (Leedla hasta el final)

Bouncer

No sé a que te refieres con lo de la palanca de cambio recubierta de teflón, el 525 tds E-39 de mi padre tiene 340.000 Km y la palanca está en un estado muy aceptable, nada de lo que dices, lo mismo digo del techo, está sucio pero para nada despegado.
Última edición por David-AC el Mié 24 Dic 2003 19:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Puxa Alonso
Forero experto
Forero experto

J*d*r David,

Lo que está claro es que ser propietario de un coche nuevo parece sinónimo de no admito ninguna crítica :twisted: , ¡grave error!. El ser realista tiene muchas ventajas como espero que las tenga tú padre con la compra que ha realizado. En mi opinión creo que acertó :wink: comprando el E320 CDI pero seguro estoy convencido de que el mayor acierto fue no comprarse el E-60.
Bouncer
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Bouncer »

Hola:

Me refiero al E60 exclusivamente. De todos es conocido que la calidad del 525 tds de tu padre era (y sigue siendo) extraordinaria. Hablo concretamente de la nueva hornada de BMW's.

Saludos.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Responder

Volver a “General”