Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿Por qué no llevan limpia trasero los 4 puertas?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Versión de Acceso
Forero
Forero
Coche:: vehículo

¿Por qué no llevan limpia trasero los 4 puertas?

Mensaje por Versión de Acceso »

:?: Perdonad mi ignorancia: alguien me puede aclarar por qué las berlinas sin portón trasero (vaya, las de 2 o 4 puertas) no llevan limpia trasero? Sólo he encontrado el 307 sedán que lo lleve.
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

Por estética, seguramente :roll:
Ubi Sapientia Ibi Libertas
Strong
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203 C240 Elegance V6 Automático

Mensaje por Strong »

En muchos coches a continuación del cristal trasero, se encuentra la chapa del portón del maletero, que al abrir y cerrar se queda prácticamente sin espacio para adaptarlo sin que moleste tanto en el cierre como en la apertura del mismo.
Colocarlo en el cristal sería algo así como, políticamente incorrecto.

Un saludo.
Amad la belleza de vuestros mercedes...es la única manifestación que merece la pena en éste mediocre mundo.
Imagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
migmonigl
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300 turbodiesel

Re: ¿Por qué no llevan limpia trasero los 4 puertas?

Mensaje por migmonigl »

Versión de Acceso escribió::?: Perdonad mi ignorancia: alguien me puede aclarar por qué las berlinas sin portón trasero (vaya, las de 2 o 4 puertas) no llevan limpia trasero? Sólo he encontrado el 307 sedán que lo lleve.
Creo que es por que no se ensucia tanto el cristal como en un 3/5 puertas,
Un ejemplo, si te fijas los 2/4 puertas cuando van por un camino polvoriento se manchan solo la culera del coche, los focos,matrícula... pero no se suele manchar el cristal, sin embargo en un 3/5 puertas al ir por el camino polvoriento si se mancha el cristal.
Es por aerodinámica, en un 2/4 puertas el aire "barre" el cristal y hace el remolino en la culera (por estar esta truncada), en un 3/5 puertas la culera es el porton trasero y como es mas grande y tambien está truncada el remolino es mayor.

Espero haberte aclarado algo. Saludos
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe

:saludo: Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)

Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
aleesi
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 '05 y w211 '08 w124 '95

Mensaje por aleesi »

migmonigl escribió:...
Creo que es por que no se ensucia tanto el cristal como en un 3/5 puertas,
Un ejemplo, si te fijas los 2/4 puertas cuando van por un camino polvoriento se manchan solo la culera del coche, los focos,matrícula... pero no se suele manchar el cristal, sin embargo en un 3/5 puertas al ir por el camino polvoriento si se mancha el cristal....
Pufff, no se yo eh! de todas formas se ensucie antes o despues se ensucia, y la unica manera de limpiarlo es pararte y darle con un trapito ...
Creo que es un poco de todo, estetica, mas dificultad para implementar una solución y que probablemente se ensucie menos que el 3-5 puertas.
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

Quedaría un poco ortopédico, además de ser tan poco útil como el cerebro de Pere.
Hablando de Pere, este es capaz de obligar a ponerlos hasta en ventanillas y techo de cristal.
C-Klasse
Forero
Forero

Mensaje por C-Klasse »

migmonigl escribió: Creo que es por que no se ensucia tanto el cristal como en un 3/5 puertas,
Un ejemplo, si te fijas los 2/4 puertas cuando van por un camino polvoriento se manchan solo la culera del coche, los focos,matrícula... pero no se suele manchar el cristal, sin embargo en un 3/5 puertas al ir por el camino polvoriento si se mancha el cristal.
Es por aerodinámica, en un 2/4 puertas el aire "barre" el cristal y hace el remolino en la culera (por estar esta truncada), en un 3/5 puertas la culera es el porton trasero y como es mas grande y tambien está truncada el remolino es mayor.

Espero haberte aclarado algo. Saludos

Es cierto, es el aire el encargado de limpiar la luneta trasera :)
Kalessin
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Opel Astra 2.0 cdti 160 CV Aut.

Mensaje por Kalessin »

Los toyota cariño sí que lo llevaban. :cool2:

La razón, como ya han explicado muy bien, es la falta de necesidad de un limpia trasero.
javi_vk
Forero experto
Forero experto
Coche:: 300TD W210, Saxo, Vito 112CDI

Mensaje por javi_vk »

si esque se las saben todas...

pues era una pregunta que nunca me hubiera hecho, y en las furgonetas igual, se llena de mierda el cristalito que da gusto, por eso si lo llevan.
un saludo y me gusta el racionamiento
ola olita

Flota: MB Vito 112 CDI, E 300 TurboDiesel w210
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

¿Será por la inclinación de la luna trasera?
ImagenImagenImagenImagen
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

En 4 años es la presentación más original que he visto en este foro :lol:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
pablohector
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202 C250 TD + W202 C250T-TD

Mensaje por pablohector »

Yo opino como jesulín, cuando llueve y la luneta está muy inclinada tiene menor visibilidad que una puesta casi en posición vertical. Este coche que tengo ahora es el único de todos los que he tenido que no lo lleva, y lo encuentro realmente útil, cuando te acostumbras a tenerlo.
.pablo.
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por .pablo. »

... joerr kalessin, que confianzas te tomas con el recien llegado :roll:

p.d. al margen de todo lo comentado quiero añadir
que para mí es un acierto que mb no lo ponga en
el sc, queda mucho mejor sin él y yo en dos años
y medio no lo he echado en falta.
Versión de Acceso
Forero
Forero

Mensaje por Versión de Acceso »

Gracias a todos. Me han gustado las respuestas técnicas (aerodinámica, rebufo, utilidad) pero no me convencen del todo.
Existen modelos que a primera vista me cuesta saber si son el 4p o el 5p (Mondeo II, Avensis actual, etc) porque la luneta tiene incluso la misma inclinación. Son ejemplos de 5p con tres volúmenes (o con dos y medio) es decir, tienen voladizo casi como el 4p equivalente. Y sin embargo cumplen esta regla de "sin limpia trasero en el 4p".
Espacio? Estética? La mayoría teneis Mercedes, el tope de los premium. Muchos tendreis escobilla delantera extensible. Seguramente hay W´s que como el Leon II, tienen las escobillas delanteras escondidas en los pilares A. Quiero decir: está todo inventado, muchas veces por Mercedes: No existe problema imposible.
:think: Seguiré pensando.
Y gracias por la bienvenida !!
Objetivo: Límite 0,0 %
VIVAGTS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mb/bmw

Mensaje por VIVAGTS »

Yo no sé por que no lo llevan, solo sé que lo hecho de menos un montón, sobretodo en ciudad cuando vas lento y llueve se llena de gotas y de agua y olvidate de ver nítidamente por el espejo interior, en cambio en todos los demás que he tenido lo encendia y tenia visibilidad perfecta con agua.

Bonitas fotos punisher, un año antes de compar el merchy vendí un vectra como el de la primera foto con el morro anterior, en negro, me encantaba, aún hoy.

saludos
BMW 520 D 163CV 2008. Spacegrau, Bi-xenon, PDC, Teléfono, LL 17", Cuero Dakota Naturbraun, velours, vol. deportivo, espejos plegables, pack iluminacion y espejos antid., 4 años garantia BMW, etc...40.000KM y 0 incidencias.

Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.

Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.

EX-E 270 CDI W211.
Tosinfoall
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Tosinfoall »

Hola.

Creo que no lo ponen porque no compensa su utilidad en relación al ruido y a la pérdida aerodinámica.
Los del parabrisas frontal van ocultos al aire. Sería difícil hacer lo mismo, por la maleta.

Saludos.
migmonigl
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300 turbodiesel

Mensaje por migmonigl »

Versión de Acceso escribió:Gracias a todos. Me han gustado las respuestas técnicas (aerodinámica, rebufo, utilidad) pero no me convencen del todo.
Existen modelos que a primera vista me cuesta saber si son el 4p o el 5p (Mondeo II, Avensis actual, etc) porque la luneta tiene incluso la misma inclinación. Son ejemplos de 5p con tres volúmenes (o con dos y medio) es decir, tienen voladizo casi como el 4p equivalente. Y sin embargo cumplen esta regla de "sin limpia trasero en el 4p".
Espacio? Estética? La mayoría teneis Mercedes, el tope de los premium. Muchos tendreis escobilla delantera extensible. Seguramente hay W´s que como el Leon II, tienen las escobillas delanteras escondidas en los pilares A. Quiero decir: está todo inventado, muchas veces por Mercedes: No existe problema imposible.
:think: Seguiré pensando.
Y gracias por la bienvenida !!
Otro ejemplo de que es la aerodinámica, y aprovechando que llega el otoño, con sus lluvias.Cuando vayas por la autopista y esté lloviendo, te puedes fijar el las lunas de estos coches. Si tienes un 2/4 puertas verás que con la velocidad, las gotas de agua forman una especie de dibujo en el cristal (del remolino), y si vas muy rápido o haces muchos kilómetros seguidos por autopista, hasta se te seca el cristal; y en un 3/5 puertas le verás que lleva el cristal sucio.
Saludos
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe

:saludo: Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)

Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
Agurne
Forero
Forero

Mensaje por Agurne »

Es por la propia aerodinamica. en los modelos sedan el maletero impide que las turbulencias en parte ensucien el cristal trasero y ayudan al secado del cristal,
En los vehiculos con porton trasero las turbulencias se comportan completamente diferente, generando un efecto remolino sobre la parte trasera, "pegando" en el cristal toda la suciedad que pilla de paso.
Paradojicamente estas turbulencias " Frenan" el coche es por el cual este tipo de vehiculos consumen algo mas de combustible
poli28
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por poli28 »

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAS EXPLICACIONES AERODINAMICAS
Es asi de simple y de complicado a la vez, la prolongacion de la tapa del maletero hace efecto succion para el aire que baja del techo, lo pasa por la luneta pegadito al cristal y por eso se encarga de hacer de "limpia natural", En mi anterior coche (peugeot 306 3 puertas) el cristal se llenaba de polvo rapidamente, cuando le coloque un pequeño aleroncito trasero a modo de visera (el del s16) ya solo se manchaba la mitad inferior, quedando la superior impecablemente limpia. tambien y en ciertas ocasiones al colocar alerones no homologados o burradas tuning, se ve como todo el polvo se acumula en una determinada zona del cristal, es algo que vengo observando hace tiempo. Un saludo
un saludo desde la coruña
NO SABIA LO QUE ERA UN COCHE HASTE QUE TE ENCONTRE http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
SOCIO Nº 100 DE Imagen
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

yo tuve un ford orion que lo llevaba y la verdad es que creo que no lo use nunca, ahora con la rancherita es otra historia, como llueva lo llevo casi siempre encendido
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “General”