|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
chemadlr
- Forero experto

- Coche:: C280 w204 GLP
Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co
A ver, el coche va muy bien, practicamente no notas la diferencia o por lo menos yo no la noto, el coche va como un autentico tiro, el mio tiene 230cv yo no le noto mema de potencia, evidentemente no se si el coche da los 230 o en gas se queda en 200 o 210, te puedo decir que el coche tiene una fuerza impresionante y los adelantamientos son fulgurantes.
El tema perdida de potencia no creo que deba preocuparte y menos en un coche de 400cv. El coche como tu dices va redondo llegando a corte de inyeccion sin ningun problema y manteniendo cruceros de 150 y 160 sin notar nada.
Puntos negativos, el mio alguna vez da tirones y entra en proteccion se apaga se arranca y listo, tambien les costo bastante ajustarlo ya que les daba mezcla pobre en una bancada de cilindros y se encendia la luz amarilla del motor en el cuadro.
He hablado con n taxista con un s500 y a el a veces se le enciende la luz tambien.
En definitiva, yo hago mas de 30.000 km al año y es la unica forma que tengo de poder disfrutar un coche de estas
caracteristicas en el dia a dia. Si te puedes permitir pagar el gasto en gasolina diario de tu coche no lo transformes, si has dejado de usar el coche por su consumo yo me lo pensaria.
Mi opinion es 100% recomendartelo, yo llevo 23.000km y muy contento.
El tema perdida de potencia no creo que deba preocuparte y menos en un coche de 400cv. El coche como tu dices va redondo llegando a corte de inyeccion sin ningun problema y manteniendo cruceros de 150 y 160 sin notar nada.
Puntos negativos, el mio alguna vez da tirones y entra en proteccion se apaga se arranca y listo, tambien les costo bastante ajustarlo ya que les daba mezcla pobre en una bancada de cilindros y se encendia la luz amarilla del motor en el cuadro.
He hablado con n taxista con un s500 y a el a veces se le enciende la luz tambien.
En definitiva, yo hago mas de 30.000 km al año y es la unica forma que tengo de poder disfrutar un coche de estas
caracteristicas en el dia a dia. Si te puedes permitir pagar el gasto en gasolina diario de tu coche no lo transformes, si has dejado de usar el coche por su consumo yo me lo pensaria.
Mi opinion es 100% recomendartelo, yo llevo 23.000km y muy contento.
-
chemadlr
- Forero experto

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib
Acabo de leer en otro de tus posts, que tu coche tiene 500cv, siento decirte que me parece que tu coche no se puede homologar, enterate pero creo que coches de mas de 400cv no se pueden homologar o eso es lo que le dijeron a un amigo mio que estuvo mirando para comprar un cayenne turbo.
Llama a algun instalador a ver que te dicen.
Saludos
Llama a algun instalador a ver que te dicen.
Saludos
-
BonDia
- Forero avanzado

- Coche:: Clase C w203 200K
Buenas Maba, ten en cuenta que yo he comprado este coche espresamente para ponerle GLP. Solo hice escasamente 2000 kilometros con gasolina y lo transforme. Por lo tanto no tengo cogido realmente la medida al coche. Con GLP llevo quizas 1600 km, o sea poca experiencia.maba escribió:Al margen del consumo, que no deja de ser importante, como va el coche?
Tiene perdida de potencia?, las recuperaciones son más lentas?
Se le nota falta de potencia en Baja?, y en altas revoluciones, como va?, redondo?, da tirones?, falsas explosiones?
Un saludo
PD. me interesa mucho la evolución de vuestros coches, ya que estpy pensado, cada vez más seriamente, instalar el GLP, lo que pasa es que el coche que he comprado es un V12, con 8 años y me da algo de miedo que me lo pueda cargar.
A partir de aqui, yo en mi c200k, no noto en falta nada. No se me enciende nunca el chivato de averia. Cuando aprietas arriba llega hasta el corte de revoluciones, en bajas creo que va bien.
A veces la bocecita interiorde desconfianza me dice "creo que no tiene repris", pero lo pongo en gasolina, comparo, y creo que va igual.
Mi sistema es de la marca Vogels. Por curiosidad Chemadlr, cual era el tuyo ?
Un saludo!
-
chemadlr
- Forero experto

Mi sistema es Tartarini, pero creo que el BRC es mejor, por lo que dicen aunque no se porque.
- maba
- Forero

- Coche:: W220 600 año 2004
chemadlr escribió:Mi sistema es Tartarini, pero creo que el BRC es mejor, por lo que dicen aunque no se porque.
Lo malo de esto es que hay variedad, si sólo hubiera un sistema, no habría problema.
Por lo que veo, están los sistema TARTARINI, BRC y VOGELS. No se si hay más sistemas y si alguien sabe que diferencia hay entre unos y otros, y lo más importante si lo instalan en España y están homologados.
Otro forero, me ha indicado que verifique que se homologa el sistema para coches de 500CV, que es mi caso.
Si alguien puede darme luces lo agradeceré.
Un saludo
.
-
BonDia
- Forero avanzado

Buenas Maba,
Mi sistema es de VOGELS (creo que es lo mismo que landi renzo). Editado - Un instalador me ha comentado que es sistema Landi, la version "barata" de LandiRenzo. Son del mismo grupo pero marcas distintas.
Este sistema solo utiliza gasolina al arrancar, y cuando consigue una temperatura optima (ahora no recuerdo si son 40 ºC o 80ºC), passa a gas automaticamente. En ningún momento mas pone gasolina.
BRC (ferrosite), creo qu hace lo mismo.
TARTARINI: Según me comento otro instalador, este sistema es más "inteligente". Arranca en gasolina, pasa a gas cuando coge temperatura, y cuando el cree que por tiempo/revoluciones/temperatura/etc.. que el motor necessita gasolina, pasa a gasofa un ratito y vuelve a gas.
VIALLE. Este sistema tiene la ventaja de tener un periodo de revision mas largo. Cada 70.000 km, en contra de los 20.000 de los otros sistemas. Aqui tienes una prueba muy interesante con un prius
http://www.motorpasion.com/pruebas-de-c ... on#c671659
Cual es el mejor? No tengo ni idea, porque yo de mecanica..nada
Parece que el Tartarini es mejor porque es "inteligente", pero que inteligencia es meter gasolina cuando no la necessita? Mi instalador me aseguro que mi 200k no necesitava gasolina para "lubricar" las valvulas. Tampoco aditivo. Se ve que esto va depende de la marca/motor.
Por otro lado tiene buena pinta el de vialle, por el periodo de revision.
Yo he llegado a la conclusión que todos van bien, o eso quiero creer para estar mas tranquilo
Yo de tu hablaria con los instaladores y que te digan su version.
Yo de momomento unos 2000km y 0 problemas.
un saludo!
Mi sistema es de VOGELS (creo que es lo mismo que landi renzo). Editado - Un instalador me ha comentado que es sistema Landi, la version "barata" de LandiRenzo. Son del mismo grupo pero marcas distintas.
Este sistema solo utiliza gasolina al arrancar, y cuando consigue una temperatura optima (ahora no recuerdo si son 40 ºC o 80ºC), passa a gas automaticamente. En ningún momento mas pone gasolina.
BRC (ferrosite), creo qu hace lo mismo.
TARTARINI: Según me comento otro instalador, este sistema es más "inteligente". Arranca en gasolina, pasa a gas cuando coge temperatura, y cuando el cree que por tiempo/revoluciones/temperatura/etc.. que el motor necessita gasolina, pasa a gasofa un ratito y vuelve a gas.
VIALLE. Este sistema tiene la ventaja de tener un periodo de revision mas largo. Cada 70.000 km, en contra de los 20.000 de los otros sistemas. Aqui tienes una prueba muy interesante con un prius
http://www.motorpasion.com/pruebas-de-c ... on#c671659
Cual es el mejor? No tengo ni idea, porque yo de mecanica..nada
Parece que el Tartarini es mejor porque es "inteligente", pero que inteligencia es meter gasolina cuando no la necessita? Mi instalador me aseguro que mi 200k no necesitava gasolina para "lubricar" las valvulas. Tampoco aditivo. Se ve que esto va depende de la marca/motor.
Por otro lado tiene buena pinta el de vialle, por el periodo de revision.
Yo he llegado a la conclusión que todos van bien, o eso quiero creer para estar mas tranquilo
Yo de tu hablaria con los instaladores y que te digan su version.
Yo de momomento unos 2000km y 0 problemas.
un saludo!
Última edición por BonDia el Lun 01 Oct 2012 20:48, editado 1 vez en total.
-
BonDia
- Forero avanzado

Por cierto, alguien sabe si aun hay la promocion de Repsol donde regalan vales para repostar GLP para la gente que lo ha transformado?
Gracias!
Gracias!
-
chemadlr
- Forero experto

Eso lo hubo hace años, ahora no dan nada eso me dijo el comercial de repsol que el otro dia me lo presento el del taller. 
- olvido
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03
- VIN de tu vehículo: 211016
Yo soi de los que no le interesa, pues recorro pocos km y es un diesel.
Gracias jbh por ese pedazo de aporte tal bien detallado
Gracias jbh por ese pedazo de aporte tal bien detallado
Fotos de la Concentración Oficial Cantabria´09

Fotos/comentarios concentración Puente Viesgo/Cantabria 2015
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP
-
BonDia
- Forero avanzado

Gracias chemadlr.chemadlr escribió:Eso lo hubo hace años, ahora no dan nada eso me dijo el comercial de repsol que el otro dia me lo presento el del taller.
Que lástima... con lo bien que hubiera ido
-
BonDia
- Forero avanzado

Buenas Maba, hoy he assitido en unas jornadas del vehiculo "ecologico", hablaban del GLP, y han comentado, que a dia de hoy se pueden pasar a GLP (por temas legales), los coches que superan la normativa Euro3 y que tengan una potencia entre 28cv y 460cv.maba escribió:.
Otro forero, me ha indicado que verifique que se homologa el sistema para coches de 500CV, que es mi caso.
.
Seguún esto no se puede transformar un coche de 500cv.
Habla con los instaladores que te lo confirmen..
Suerte!
-
F650SS
- ---

- Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205
En San Sebastian hace un mes estaba el GLP a 0.74. Hoy esta a 0.79. Por ahi pasa lo mismo?
-
BonDia
- Forero avanzado

Buenas, por Barcelona (Bellaterra) hace un mes estaba a 0,69, pero en setiembre con el iva, y vete a saber que mas, esta a 0,87!!F650SS escribió:En San Sebastian hace un mes estaba el GLP a 0.74. Hoy esta a 0.79. Por ahi pasa lo mismo?
En teoria cada mes renuevan el precio, a ver este octubre.
-
chemadlr
- Forero experto

En León esta a 0,795 y en Madrid a 0,801.
A ver octubre... que dicen en las noticicas que va a bajar el gas.
A ver octubre... que dicen en las noticicas que va a bajar el gas.
-
BonDia
- Forero avanzado

Me cito a mi mismo porque no se porque no puedo editar mi post.BonDia escribió: El precio total para el 4 cilindros: 2144 euros.
(Instalacion, iva, itv, certificados... y una revision a los 5000kms incluida). Por decirlo asi "llave en mano"
Por cierto Marca Vogels (holandeses), que utilizan material LandiRenzo.
Tengo varias cosa que contar. La semana pasada asisti en unas jornadas ecologicas donde se hablaba del transporte. Ahí se hablo del GLP, y creo que ira a más. Repsol esta apostando fuerte para poner mas gasolineras. Y por parte de las marcas de coche, el GLP y los hibridos , les ayuda a bajar su "cuota" de ciontaminacion qyue deben cumplir. O sea, por ejemplo para que Ferrari (pertenece al grupo fiat) pueda tener un coche gaston y contaminante, el mismo grupo fiat esta apostando por el GLP en los cohes mas normalitos de calle. Así equilibra la balanza.
Por otro lado, y haciendo referencia a mi propia cita, hablando con un instalador, debo aclarar una cosa. Si lo he entendido resulta que mi equipo es Landi, Vogels lo distribuie. Landi es del grupo LAndi Renzo, pero es la version barata. O sea, seria tener un skoda en vez de un Volkswagen. De ahi puede que el precio de la instalacion sea más economico.
Lo malo es que tambien de ahi puede vebnir mi consumo excesivo.
Yo estoy gastando un 10 de GLP en autopista a 120. A 140 mes sale un 11,5. Yo creo que es demasiado. Puede ser que la centralita no este tan avanzada como las "primeras marcas".
En una semana supongo que pasare la revisión incluida en la instalacion, preguntare com se puede solucionar el tema del gasto. Teoricamente se tendria que consumir un 10% mas respeto a la gasolina, pero a mi me gasta un entre un 20% y 30%. Esto se tendria que solucionar.
Mas cosas.. creo que puedo decir que el coche me gasta 2 litros mas de lo que me marca el ordenador de a bordo. Ya llevo unos cuantos depositos, y siempre va por ahi. Si el ordenador me marca 8,3 gasto un 10,3 real de GLP.
Por ultimo, comentar que de momento en el deposito de 80 litros, me han entrado 70l.
Bueno, voy informando.
-
BonDia
- Forero avanzado

Buenas ya estoy por qui otra vez..
He tenido un mes de durisimo trabajo
, y no tenia la calma para escribir..
Bien estabamos que el consumo era excesivo. Me pase por el taller, y me tocaron la inyeccion de gas.
Me gastaba 9,5 l/100km por autopista a 120km/h. Habiamos reducido casi un litro, pero me salio error en la consola del coche, así que volvi y me comentaron que estaba demasiado ahogado, así que subieron un poco el gas que entraba con cada inyección.
Ahora, me gasta un 9,88 l/100km. Yo creo que he reducido medio litro. No es lo perfecto, pero así está. Por cierto el ordenador me marca un litro por debajo, mas o menos. Si me dice un 8 gasta un 9 realmente. No si volver a reprogramar..
Una duda tengo: antes el ordenador me marcaba el mismo consumo en la ida que en la vuelta del trayecto que hago por autopista cada dia. Ahora me marca 8,2 en la ida, pero 9,5l/100km en la vuelta. No si es por la reprogramacion, o quizas porque a la vuelta hace mas frio al ser de noche, ... mmm... no tengo ni idea, si alguien sabe porque?
Un saludo!
Por cierto! el gas en Girona esta hoy en la repsoll a 0,755€
He tenido un mes de durisimo trabajo
Bien estabamos que el consumo era excesivo. Me pase por el taller, y me tocaron la inyeccion de gas.
Me gastaba 9,5 l/100km por autopista a 120km/h. Habiamos reducido casi un litro, pero me salio error en la consola del coche, así que volvi y me comentaron que estaba demasiado ahogado, así que subieron un poco el gas que entraba con cada inyección.
Ahora, me gasta un 9,88 l/100km. Yo creo que he reducido medio litro. No es lo perfecto, pero así está. Por cierto el ordenador me marca un litro por debajo, mas o menos. Si me dice un 8 gasta un 9 realmente. No si volver a reprogramar..
Una duda tengo: antes el ordenador me marcaba el mismo consumo en la ida que en la vuelta del trayecto que hago por autopista cada dia. Ahora me marca 8,2 en la ida, pero 9,5l/100km en la vuelta. No si es por la reprogramacion, o quizas porque a la vuelta hace mas frio al ser de noche, ... mmm... no tengo ni idea, si alguien sabe porque?
Un saludo!
Por cierto! el gas en Girona esta hoy en la repsoll a 0,755€
-
chemadlr
- Forero experto

A mi me lo tocaron en septiembre y me ha subido el consumo casi un litro, asi que volvere a que me lo dejen como estaba.
Yo no me fio del ordenador, calculo que me gasta dos litros mas de lo que dice en ordenador, supongo que casi uno sera por lo que mienten siempre los ordenadores y el resto por andar con gas.
Para que te hagas idea tengo un consumo medio real de 12,3l, antes de este retoque que me hicieron en septiembre tenia 11,4.
Mis viajes son siempre viajes de 350km, de los que unos 80 son nacional, la ida suele ser a 125 de tempomat y alegre en la nacional, y la vuelta suele ser alegre durante los 350km.
El gas en madrid esta a 0,79, lo que no entiendo es con lo que ha bajado la gasolina el ultimo mes como no ha bajado nada el gas, ya que lleva a 0,79 o 0,80 todo el verano.
El tema del testigo del cuadro... ese es mi caballo de batalla, en teoria el ajuste que me hicieron en septiembre era para que no se encendiera el testigo, pero ayer se me ha encendido, mi motor al ser 6 cilindros en V es bastante complicado de ajustar y por eso se enciende de vez en cuando la luz, antes me ponia de mal humor, ahora paso de ella, es de algun cilindro en el que se detecta mezcla pobre, a veces se enciende y a los pocos dias se apaga.
Luces y sombras del autogas, no era tan bonito como lo pintaban aunque a mi juicio merece la pena, yo de momento llevo ya 28.000km.
Yo no me fio del ordenador, calculo que me gasta dos litros mas de lo que dice en ordenador, supongo que casi uno sera por lo que mienten siempre los ordenadores y el resto por andar con gas.
Para que te hagas idea tengo un consumo medio real de 12,3l, antes de este retoque que me hicieron en septiembre tenia 11,4.
Mis viajes son siempre viajes de 350km, de los que unos 80 son nacional, la ida suele ser a 125 de tempomat y alegre en la nacional, y la vuelta suele ser alegre durante los 350km.
El gas en madrid esta a 0,79, lo que no entiendo es con lo que ha bajado la gasolina el ultimo mes como no ha bajado nada el gas, ya que lleva a 0,79 o 0,80 todo el verano.
El tema del testigo del cuadro... ese es mi caballo de batalla, en teoria el ajuste que me hicieron en septiembre era para que no se encendiera el testigo, pero ayer se me ha encendido, mi motor al ser 6 cilindros en V es bastante complicado de ajustar y por eso se enciende de vez en cuando la luz, antes me ponia de mal humor, ahora paso de ella, es de algun cilindro en el que se detecta mezcla pobre, a veces se enciende y a los pocos dias se apaga.
Luces y sombras del autogas, no era tan bonito como lo pintaban aunque a mi juicio merece la pena, yo de momento llevo ya 28.000km.
- RaMaPa
- Forero maestro

- Coche:: MB
- Contactar:
La gasolina baja porque luego le van a meter una subida de órdago
Por eso se mantiene el gas igual, y esperemos que se mantenga.
Yo seguramente lo monte dentro de un tiempo en un Hyundai i30, para entonces ya me informaré de lo último que haya en el mercado. De momento agradezco leer vuestras experiencias sobre el funcionamiento.
Saludos.
Por eso se mantiene el gas igual, y esperemos que se mantenga.
Yo seguramente lo monte dentro de un tiempo en un Hyundai i30, para entonces ya me informaré de lo último que haya en el mercado. De momento agradezco leer vuestras experiencias sobre el funcionamiento.
Saludos.
- joseeee
- Forero avanzado

- Coche:: w221 500 4 matic-r129 sl 500-w124 220ce
Hola a todos estaba pensando en instalar uno de estos kit para el w203 200 K del 2001 de mi padre y ahora lo tengo decidido gracias a vosotros, el único problema que tengo es la homologación del sistema, ya que me gustaría montarlo a mi mismo y no se si venderán el kit con la documentación, he encontrado varios por ebay sobre los 600 euros completo y siendo mecánico........
Por cierto BonDia si fueras tan amable de mandarme unas fotos de la instalación de la boca de llenado te estaré muy agradecido porque si no lo puedo homologar estoy pensando en esconder la boca de llenado detrás de la tapa de llenado y así en la itv ni se darán cuenta.
Un saludo y gracias
Por cierto BonDia si fueras tan amable de mandarme unas fotos de la instalación de la boca de llenado te estaré muy agradecido porque si no lo puedo homologar estoy pensando en esconder la boca de llenado detrás de la tapa de llenado y así en la itv ni se darán cuenta.
Un saludo y gracias
-
BonDia
- Forero avanzado

Buenas joseee.
Miro de hacerte las fotos y las cuelgo.
Por otro lado , comentando con un mecanico (que no fue mi instalador), me comento que se necesitan herramientas especiales que las suelen vender los distribuidores. Tambien, supongo, que necessitas gas a mano, y no se puede hacer la instalacion en un foso por seguridad. Ya que el gas va hacia abajo.
Mirate distribuidores como ferrosite, vialle, landi renzo, ...
El tema de la homologacion creo que se necessita que un ingeniero te fire los papeles. Si alguien ya ha instalado antes el mismo equipo, en el mismo coche, es mas barato, ya que ya esta homologado, y solo se tiene que "modificar el coche", no homologar todo el sistema.
Espero haberte ayudado, si quieres te envio datos de quien me lo instalo, que es distribuidor. A ver si te puede vender directamente... y/o asesorarte....
Un saludo.
PD. precios a 20 de diciembre:
barcelona: 0,729€
Girona: 0, 745€
Miro de hacerte las fotos y las cuelgo.
Por otro lado , comentando con un mecanico (que no fue mi instalador), me comento que se necesitan herramientas especiales que las suelen vender los distribuidores. Tambien, supongo, que necessitas gas a mano, y no se puede hacer la instalacion en un foso por seguridad. Ya que el gas va hacia abajo.
Mirate distribuidores como ferrosite, vialle, landi renzo, ...
El tema de la homologacion creo que se necessita que un ingeniero te fire los papeles. Si alguien ya ha instalado antes el mismo equipo, en el mismo coche, es mas barato, ya que ya esta homologado, y solo se tiene que "modificar el coche", no homologar todo el sistema.
Espero haberte ayudado, si quieres te envio datos de quien me lo instalo, que es distribuidor. A ver si te puede vender directamente... y/o asesorarte....
Un saludo.
PD. precios a 20 de diciembre:
barcelona: 0,729€
Girona: 0, 745€