Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Clase C w203 200K

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por BonDia »

Buenas Joseee, He tardado un poco porque siempre que lo pensaba estaba conduciendo, y cuando llegaba no me acordaba ahacer las fotos, Disculpas.

Ahora he pensado y he bajado al parquing así rapido, aver si te sirven...

Imagen
Imagen
Imagen

Espero que salgan bien las fotos... :emoticon-0141-whew:
Vector
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C180k, IS250 y C3 1.4i, Captur tce

Mensaje por Vector »

por la zona de barcelona como esta el tema?? hay pocos sitios?? y por asturias y galicia??? sabeis para pasar un lexus is 250?? me dijo un mecanico que no se podia
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Coche:: C280 w204 GLP

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co

Mensaje por chemadlr »

De que año es es lexus? Es de inyeccion directa?

Si es inyeccion indirecta y a partir de 2000 se pueden todos.

De inyeccion directa el sistema es un poco mas caro, la marca se llama vialle, y no tengo claro si sirve para todos los modelos o solo para 4 cilindors.

Pero vamos estoy casi seguro que si se puede.

Para puntos de sumunistro mirate la pagina de ircongas que los tienes, en asturias se que hay en oviedo 2 y uno en gijon, no se si habra mas por aviles.
En galicia creo que hay en casi todas las ciudades grandes.

Creeme que si lo pones no te arrepentiras, yo llevo ya 33.000km
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

Vector escribió:por la zona de barcelona como esta el tema?? hay pocos sitios?? y por asturias y galicia??? sabeis para pasar un lexus is 250?? me dijo un mecanico que no se podia
Buenas Vector, en la entrada de meridiana tienes dos. En el macdonals de la ronda litoral, otra.En hospitalet bellvitge, otra. Y en molins de rei, y Bellaterra.

Estas son las que tengo controladas.

Precio a dia de ayer aprox. Girona .79centimos. Molins de Rei .73centimos.

Un saludo!
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

Precio 1a revision GLP (20.000kms): 79.09€
alfredo hdez.
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: mercedes CL 500 coupe, sl 280, G, 200 ko

Mensaje por alfredo hdez. »

Hola, despues de desearos a todos un feliz año paso al tema mas candente actualmente en el el foro; hace mas de 30 años compré en la subasta de la agencia tributaria un Volvo 264, el famoso Tanque entonces al alcance de muy pocos , me costo 250000 ptas + gastos de matriculacion ect. , cual seria mi sorpresa que una vez recogido en el deposito de Majadahonda, Madrid, le meto en mi garaje para arrancarle y Zas!, observo que tiene un extraño tanque en el fondo del maletero de unos 100 litros que por el aspecto parecia un calentador electrico, investigué y efectivamente tenia el sistema a gas para el motor V6 de inyeccion mecanica, despues de ponerle bateria y demás le arranco , siempre con gasolina, yo no me atrevia a tocar el mecanismo del gas en el salpicadero, no me fiaba ni un pelo. Tengo que decir que cuando pase la ITV en la carretera de Andalucia los operarios ni se dieron cuenta de que funcionaba tambien a gas!, es cierto que tapé el tanque con carton piedra tapizado y apenas perdia capacidad de maletero, ni se notaba. En fin que como el manometro de presion que tenia el tanque marcaba mas de un cuarto de capacidad en mi primer viaje a Malaga decidí acercarme a Gibraltar, ( lugar de procedencia del vehiculo ) a investigar y sopesar si le daba a la tecla; resumiendo, en un taller me hicieron la revision del sistema y wuala, cargue el tanque y a funcionar con gas, cuando en España algunos taxistas empezaban a usar el sistema con un par de botellas de butano de toda la vida. Lo que siguio despues ya es otra historia, solo le cargue esa vez y si mal no recuero hice cerca de 1000 km de manera ilegal.., tambien debo añadir que hace mas de 25 años hasta los tuc tuc en Tahilandia ya funcionaban y funcionan con gas.
Por lo tanto no veo la preocupacion de algunos foreros por un sistema ú otro, es muy simple y sobre todo seguro, quizas con la tecnologia actual un poco menos, y es que la dichosa electronica...,; en fin no se preocupen tanto, en términos mecánicos el sistema es mas sencillo que un 8, y una maravilla de ahorro para aquellos que hacen Km., además el motor se lo agradecera durando mucho mas y con menos averias de las caras, y no digamos el bolsillo, saludos.
fredi
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W203 200 KOMPRESSOR DEL 2000

Mensaje por fredi »

Hola a todos, he estado leyendo un poco sobre el glp y me queda una duda ya que he pedido presupuesto y 2 me han dicho que no se puede instalar y otro que si, entonces no se si los 2 son legales y el otro quiere la pasta, como podria saber si se puede instalar en mi coche, pongo los datos por si alguien lo sabe:
W203 C200 kompresor del 2000 163 cv motor g 111955 4 cilindros y 1998 cc.
Gracias.
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Mensaje por chemadlr »

Ese coche es el mismo que el del forero bon dia y si que se puede instalar, llama directamente a Madrid a cualquier de los talleres centrales que mas te convenza o al de cantabria ue tambien es central para toda españa.
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

Efectivamente, mi coche lleva el motor m111. Es un Kompressor del 2002 163cv.
Yo instale el sistema de vogels. Si repasas el post veras mi evolucion. Tienes tambien la opcion tartarini.

Cuando vayas al intalador pregunta que sistema (marca) te instalan. Así ya sabrás por donde mirar. Puede ser que algun sistema no tenga homolagado para nuestro coche. En este caso se puede hacer, pero lo tienes que homologar tu, con la suma economica añadida, con lo que no vale la pena...

Cualquier duda aqui estamos.
Un saludo!
fredi
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W203 200 KOMPRESSOR DEL 2000

Mensaje por fredi »

Mi motor el el G 111955 y no el M111, no se si habra diferencia, hoy me han llamado el que me dijo no y me ha dicho "si", y que debido al fallo que han tenido me rebaja la instalacion a 1.850€ iva incluido, el sistema que utiliza es de Ferrosite BRC, y el otro del que tengo presupuesto es de Landirenzo por 2.069€ iva inc., por aqui no he encontrado ni vogels ni tartarini pero sigo buscando, seguire informado gracias.
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Mensaje por chemadlr »

1850 con iva es un regalo :a035: donde yo lo monte el precio es 1850 mas iva con lo que te estas ahorrando 400€ brc es muy buen sistema, yo no me lo pensaba
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

Segun me comento un instalador, Vogels es como la marca blanca de LandiRenzo, o sea de menor calidad.
1850 iva incluido lo encuentro muy biende precio!

Ya nos contaras...
un saludo
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

Por cierto en mi ficha tecnica pone que el motor es el G 111955, conocido mas coloquialmente como m111.
Gas99
Forero
Forero
Coche:: MERCEDES CLASE B

Mensaje por Gas99 »

BonDia escribió:Por cierto en mi ficha tecnica pone que el motor es el G 111955, conocido mas coloquialmente como m111.
Buenas le puedes poner GLP sin problemas
En Madrid hay muchos instaladores, pero que lo hagan bien y no den problemas solo los expertos
Si necesitas mas info pasame mail y listo
Fresh
Forero
Forero

Mensaje por Fresh »

Yo llevo desde Octubre con la instalación hecha en un W203 180Kompressor y sin problemas, el equipo es Tartarini y con depósito de 72 litros, que entran unos 58-60 como mucho lleno del todo. En consumo tengo una media calculada ahora mismo de unos 9 litros hago sobre todo autopista. El precio total fue de unos 2100 €. El mayor problema es lo de siempre encontrar gasolinera con autogas, pero esta temporada sobre todo estoy viendo bastantes sitios dónde lo están implantando. Me suelo mover entre Oviedo,Vitoria y Madrid y en los dos primeros hay un par sólo pero en Madrid ya estoy viendo bastantes nuevas aparte de las que había. Os pongo unas fotos de la instalación del motor y el depósito donde la rueda de repuesto.

Imagen

Imagen
gaso
Gas99
Forero
Forero
Coche:: MERCEDES CLASE B

Mensaje por Gas99 »

Explicacion rapida y breve
GLP para coches de gasolina del 2000 en adelante y aquellos que tengan Euro3
Consumen un poco mas, pero gastan la mitad, ya que el precio es de 0,76 el GLP
Gasolineras cada vez mas, sobre todo Repsol Cepsa y Galp
Instaladores hay muchos, y precios varios...lo importante es la calidad de la instalación y los componentes
En Madrid ya merece la pena porque hay muchos puntos de suministro
La clave es cuantos kms se hacen para amortizarlo y si se quiere prescindir de rueda de repuesto o meter deposito en el maletero...en muchos todoterreno se instalan debajo de la carroceria
Y no digo mas, para que el adminsitrador no me baneee...jejejejej :75: :75:
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

Ahora que Fresh menciona el consumo, me gustaria a ver si vamos poniendo nuestro consumo. Ya se que depende del tipode conduccion, tipo de via, y "tipo" de conductor, pero para tener alguna referencia servirá, no?

Ademas, quien instala gas, pienso que esta sensibilizado con el consumo, no?

Propongo la siguiente plantilla:

Modelo: Mercdes C 200k automatico . (M111)
Año: 2002
Equipo GLP: Vogels
Tipo de via (ciudad/carretera/autopisa): Autopista (sin muchos desniveles)
Tipo de conducción (con numeros mejor): rigurosamente 120 km/h con Tempomat
Consumo: 9.5l/100km
Comentarios: Esto es lo màximo que he conseguido despues de un par de reprogramaciones manuales. Con la programacion "automatica/de serie" me gastaba sobre un 10,3l/100km . La pega es que ahora mes gasta un monton en ciudad, sobre los 17l/100km!!. Mi prioridad es la autopista, por ese motivo lo tengo así.

Un saludo!
Fresh
Forero
Forero

Mensaje por Fresh »

Puess un tema que nunca me paré a pensar...hoy me echaron el coche para atrás en la itv por gases, lo dejé en el taller para que lo miraran pero tendrá algo que ver el autogás? sufrirá más el catalizador o alguna cosa? llamé dónde me lo instalaron y me dijo que no tenía nada que ver pero no se tampoco me espero otra respuesta del instalador...si sabéis algo de este asunto...
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Mensaje por chemadlr »

Yo nunca habia oido nada acerca de eso, pase el año pasado la itv para homologar el sistema y hasta el año que viene no me vuelve a tocar.

Cuando te enteres del porque mantenos informados.
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

Yo mañana voy a la ITV, a ver que me dicen!
Responder

Volver a “General”