|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- RaMaPa
- Forero maestro

- Coche:: MB
- Contactar:
Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib
Por ese precio no necesitas ningún empujoncito, lo que necesitas es ir ya al taller de tu amigo jejeje.
Eso suponiendo que utilices habitualmente el coche, porque si es para hacer 5.000km al año quizá no te merece la pena la inversión...
Un saludo.
Eso suponiendo que utilices habitualmente el coche, porque si es para hacer 5.000km al año quizá no te merece la pena la inversión...
Un saludo.
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
-
Dni_zrgz
- Forero

- Coche:: Mercedes CLC 180 k
Yo también e pensado en instalar glp en mi clc 1.8 k, pero no estoy muy seguro por ser un motor pequeño con un consumo que no llega a 8 litros, eso si, hago sobre los 20.000km anuales. Que me aconsejados los entendidos en este tema?
- RaMaPa
- Forero maestro

- Contactar:
Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co
Pues con esa oferta se queda en unos 1650€ para un 4 cilindros.Cannonball escribió:He encontrado esta oferta, por si interesa.
http://www.groupon.es/deals/madrid/gasmocion/33385068
¿Lo veis bien?
Un saludo.
- Audiomovil
- Forero gran maestro

- Coche:: C220 CDI 2005 restyling Escarabajo 1965
- VIN de tu vehículo: 203008
Creo que sin necesidad de cupones ese precio o mejor lo hacen en ese taller que dije: Autogas Madrid......pero vamos una llamada de telefono y te lo aclaran en 5 min.........eso si, mirar el tema de IVA si esta incluido o no y la revision de ITV que luego hay sorpresas
-
BonDia
- Forero avanzado

- Coche:: Clase C w203 200K
Buenas Dni_zrgz, Tienes que hacer tus calculos respeto a los kilometros que haces.Dni_zrgz escribió:Yo también e pensado en instalar glp en mi clc 1.8 k, pero no estoy muy seguro por ser un motor pequeño con un consumo que no llega a 8 litros, eso si, hago sobre los 20.000km anuales. Que me aconsejados los entendidos en este tema?
Yo lo he ehcho en mi C200 k, que ahor no recuerdo si el motor es 2000 o 1800cc. (Tiene 164cv).
Por motor pequeño no te preocupes. Yo he llevado algun fiat 1.4 a gas y va bien. Por potencia yo en el mio no aprecio perdida. a malas si lo requieres pueds ir con gasolina cuando quieras.
Mi experiencia es buena. Yo consumia un 8 en autopista a estrictos 120km/h, y ahora gasto un 9,5l/100km. Precio de la gasolina 1,4€, precio gas 0,70€.
Tengo bonificacion en mi ciudad del impuesto de circulacion del 50%, por ser vehiculo ecologico. Segun que autopistas, hay bonificacion tambien.
Mirar subvenciones de tu comunidad.
Eres mas ecologico.
Pegas:
- Tienes que tener una estacion GLP cerca, para amortizar inversion.
- De vez en cuando me salta el warning de inyeccion. Que vas al taller y compreuvan que todo va bien (y asi es), y te lo quitan.
Yo estoy contento.
Cualquier duda pregunta..
- Hyoga_clk
- Forero avanzado

- Coche:: CLK W209, SLK R170, GLC X253
saludos!!
Mañana voy por el coche ya convertido a GLP,al final se ha disparado un poco de precio porque los inyectores y tal son de aluminio,aparte como os dije con todos los arañazos quitados y 4 ruedas nuevas, precio final 2000e justos y cabales.
Teniendo en cuenta que en varios chapistas de confianza los roces eran 700-800e esta bastante bien, y las 4 ruedas ni mencionarlo....
Un precio de fábula.
Supongo que ire probando por el tema de la programacion y tal, aunque el taller es de maxima confianza y me lo reprogramaran las veces que haga falta, lo que me ha asustado es el tema callejeo... he leido en algun post sobre 17L en mi modelo??¡¡¡¡.
Espero me orienteis, el deposito va en rueda de repuesto.Vamos practicamente estrenando coche.
¿como lo veis?
Gracias
Mañana voy por el coche ya convertido a GLP,al final se ha disparado un poco de precio porque los inyectores y tal son de aluminio,aparte como os dije con todos los arañazos quitados y 4 ruedas nuevas, precio final 2000e justos y cabales.
Teniendo en cuenta que en varios chapistas de confianza los roces eran 700-800e esta bastante bien, y las 4 ruedas ni mencionarlo....
Un precio de fábula.
Supongo que ire probando por el tema de la programacion y tal, aunque el taller es de maxima confianza y me lo reprogramaran las veces que haga falta, lo que me ha asustado es el tema callejeo... he leido en algun post sobre 17L en mi modelo??¡¡¡¡.
Espero me orienteis, el deposito va en rueda de repuesto.Vamos practicamente estrenando coche.
¿como lo veis?
Gracias
-
chemadlr
- Forero experto

- Coche:: C280 w204 GLP
Es muy buen precio por un 6 cilindros, en cuanto al consumo callejero no se que decirte ya que casi no lo uso en ciudad.
Yo tengo el consumo medio clavado en 11,4 lo que en dinero con el precio qctual son 8,35€, ando sin preocuparme por el consumo.
Con ese precio, lo amortizaras en menos de 30.000km, ya veras como no te arrepientes.
Yo tengo el consumo medio clavado en 11,4 lo que en dinero con el precio qctual son 8,35€, ando sin preocuparme por el consumo.
Con ese precio, lo amortizaras en menos de 30.000km, ya veras como no te arrepientes.
- Audiomovil
- Forero gran maestro

En que taller te han hecho ese superprecio? con todas esas cosas ademas....dinoslo. Saludos
-
BonDia
- Forero avanzado

El precio cojonudo!Hyoga_clk escribió:saludos!!
Un precio de fábula.
¿como lo veis?
Gracias
Respeto al consumo urbano, yo no te puedo decir porque hago autopista basicamente. Pero el ordenador de mi C200k por ciudad llega facilemnte a las cifras que dices de 16-17l.
No se si es por tema de que es gasolina (con GLP), o por ser automatico o todo..
Un saludo!
Yo nos contaras como te va!
-
raullopezsaez
- Forero aprendiz

- Coche:: Mercedes Benz S 500 W221
Como lo prometido es deuda y aunque todavía nadie me ha podido ayudar con mi problema (ver el “hilo” mando a distancia no funciona…) paso a informar de mi experiencia con el GLP.
Hace 3 años aproximadamente hice instalar en mi S500 W221 un sistema de alimentación de GLP y creo que es lo mejor que le he hecho al coche.
La instalación no es cara , algo mas de 2.000 € (cualquier extra de MB ya te cuesta mas) y tiene las siguientes ventajas:
-COSTE de consumo reducido debido al menor precio del GLP (el ultimo lo he pagado a 0,73 €/l) aunque el consumo es un poco mayor el resultado es un consumo equivalente a 6,5 a 7 l/100 km (el promedio de gasolina que tiene mi ccoche es del orden de 12 a 12,5l/100 km), es decir un ahorro en € del orden del 45% (yo digo que es viajar en primera a precio de turista)
-Los impuestos son fijos (acuerdo CE) hasta el 2018 (después ya veremos)
-El periodo de amortización ha sido del orden de los 30.000 Km, a partir de ahí todo es ahorro
-Es un motor “limpio” contamina mucho menos y algunos ayuntamientos están rebajando el IVTM de estos vehículos, los consideran del mismo tipo que los hidridos.
-Al no producir carbonillas ensucia mucho menos el aceite motor y el filtro por lo que puedes alargar considerablemente el periodo de cambio de aceite, actualmente lo cambio a los 30.000 km y podría alargarlo mas pero por si…. lo que hago es mirar el aceite cada tanto después de los 20.000 y si lo veo poco transparente lo cambio, nunca lo ves con el típico color gris obscuro o negro, siempre tiene el color ambar ttransparente mas o menos opaco.
-En teoría quema mejor por lo que se reducen vibraciones, en bajas revoluciones puede dar mejor rendimiento que a gasolina (aprox 2%) mientras que en altas puede darlo peor (también 2%), aunque yo prácticamente nunca circulo a altas revoluciones y en cualquier caso perder 8 cv de 388 que tiene pues no me quita el sueño .
En resumen es mejor combustible que la gasolina.
Y preguntareis ¿todo son ventajas? Ciertamente no, tiene algunas desventajas:
-Como en España hay pocas unidades todavía (cuando yo lo instalé había unas 20.000) en comparación con Portugal (300.000) Italia (600.000) Francia y Alemania (+ del millón) Polonia (1 millón) Turquia (2 millones!) pues no hay muchas gasolineras que tengan GLP que junto con la relativamente reducida capacidad del depósito (el mio toroidal da 72 l osea 62 l útiles) que me proporciona una autonomía de 450/500 Km, cuando salgo de viaje tengo que planificar el viaje de tal forma que pueda repostar incluso desviándome un poco (no es que te pares porque puedes andar con gasolina).
-Para instalar el depósito pierdes el espacio de la rueda de repuesto (toroidal) o una parte del maletero (cilíndrico)
-Para poder homologar la instalación facilmente y barato (homologación de tipo) tiene que ser vehiculo posterior al 2000, si es anterior hay que hacer un proyecto "ad hoc" que es mas caro y no suele compensar, salvo por ejemplo en el caso de grandes V8 americanos históricos o cosas similares.
Creo que ya he metido bastante rollo con esto por hoy (por cierto no llevo comisión), si alguien quiere mas información no dude en pedirla.
Hace 3 años aproximadamente hice instalar en mi S500 W221 un sistema de alimentación de GLP y creo que es lo mejor que le he hecho al coche.
La instalación no es cara , algo mas de 2.000 € (cualquier extra de MB ya te cuesta mas) y tiene las siguientes ventajas:
-COSTE de consumo reducido debido al menor precio del GLP (el ultimo lo he pagado a 0,73 €/l) aunque el consumo es un poco mayor el resultado es un consumo equivalente a 6,5 a 7 l/100 km (el promedio de gasolina que tiene mi ccoche es del orden de 12 a 12,5l/100 km), es decir un ahorro en € del orden del 45% (yo digo que es viajar en primera a precio de turista)
-Los impuestos son fijos (acuerdo CE) hasta el 2018 (después ya veremos)
-El periodo de amortización ha sido del orden de los 30.000 Km, a partir de ahí todo es ahorro
-Es un motor “limpio” contamina mucho menos y algunos ayuntamientos están rebajando el IVTM de estos vehículos, los consideran del mismo tipo que los hidridos.
-Al no producir carbonillas ensucia mucho menos el aceite motor y el filtro por lo que puedes alargar considerablemente el periodo de cambio de aceite, actualmente lo cambio a los 30.000 km y podría alargarlo mas pero por si…. lo que hago es mirar el aceite cada tanto después de los 20.000 y si lo veo poco transparente lo cambio, nunca lo ves con el típico color gris obscuro o negro, siempre tiene el color ambar ttransparente mas o menos opaco.
-En teoría quema mejor por lo que se reducen vibraciones, en bajas revoluciones puede dar mejor rendimiento que a gasolina (aprox 2%) mientras que en altas puede darlo peor (también 2%), aunque yo prácticamente nunca circulo a altas revoluciones y en cualquier caso perder 8 cv de 388 que tiene pues no me quita el sueño .
En resumen es mejor combustible que la gasolina.
Y preguntareis ¿todo son ventajas? Ciertamente no, tiene algunas desventajas:
-Como en España hay pocas unidades todavía (cuando yo lo instalé había unas 20.000) en comparación con Portugal (300.000) Italia (600.000) Francia y Alemania (+ del millón) Polonia (1 millón) Turquia (2 millones!) pues no hay muchas gasolineras que tengan GLP que junto con la relativamente reducida capacidad del depósito (el mio toroidal da 72 l osea 62 l útiles) que me proporciona una autonomía de 450/500 Km, cuando salgo de viaje tengo que planificar el viaje de tal forma que pueda repostar incluso desviándome un poco (no es que te pares porque puedes andar con gasolina).
-Para instalar el depósito pierdes el espacio de la rueda de repuesto (toroidal) o una parte del maletero (cilíndrico)
-Para poder homologar la instalación facilmente y barato (homologación de tipo) tiene que ser vehiculo posterior al 2000, si es anterior hay que hacer un proyecto "ad hoc" que es mas caro y no suele compensar, salvo por ejemplo en el caso de grandes V8 americanos históricos o cosas similares.
Creo que ya he metido bastante rollo con esto por hoy (por cierto no llevo comisión), si alguien quiere mas información no dude en pedirla.
-
BonDia
- Forero avanzado

Muy bien! que te gasta de gas?
Como desventeja yo sumaria:
El problema que de vez en cuando me salta el warning de inyeccion. No es mas problema que ir al taller y lo quitan, ya que no hay problema mecanico. Pero ir cada 6 meses al taller por una chorrada así, no me gusta.
Un saludo!
Como desventeja yo sumaria:
El problema que de vez en cuando me salta el warning de inyeccion. No es mas problema que ir al taller y lo quitan, ya que no hay problema mecanico. Pero ir cada 6 meses al taller por una chorrada así, no me gusta.
Un saludo!
- Audiomovil
- Forero gran maestro

A ver si puedes decirnos en que taller te han hecho este precio amigo......Hyoga_clk escribió:saludos!!
Un precio de fábula.
¿como lo veis?
Gracias
- Hyoga_clk
- Forero avanzado

saludos!,acabo de gastar mi primer deposito de GLP (toroidal) ahi van mis cifras:
Un 70-80 carretera, 30-20 urbano.
Deposito toroidal de 45 litros por unos 32 euros.
Consumo en mi coche de 10-10.1 L de gasolina con conduccion mixta. (parciales de 3000-4000 kms)
He hecho 328 Kms.... me saldria casi en cifras unos 14 L (sobre todo con una conducción en un 70-80 carretera a 110-120km con tempomat)... lo veo exagerado,como lo veis??
Gracias,espero consejo y respuestas de gente con el mismo modelo o parecido para ver consumo y autonomia.
Gracias de nuevo.
Consumo en mi coche de 10-10.1 L de gasolina con conduccion mixta. (parciales de 3000-4000 kms)
He hecho 328 Kms.... me saldria casi en cifras unos 14 L (sobre todo con una conducción en un 70-80 carretera a 110-120km con tempomat)... lo veo exagerado,como lo veis??
Gracias,espero consejo y respuestas de gente con el mismo modelo o parecido para ver consumo y autonomia.
Gracias de nuevo.
-
miguel rubiera
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes W126 260 SE / W211 220cdi
hombre yo no tengo GLP pero 14l a 0.70 son 9.80€ y 14l a 1.39 son 19.46€ sale a mitad de precio no?Hyoga_clk escribió:saludos!,acabo de gastar mi primer deposito de GLP (toroidal) ahi van mis cifras:
Gracias de nuevo.
Miguel Rubiera

----

----
- RaMaPa
- Forero maestro

- Contactar:
Sí, pero hay que comparar 14l a 0,70€ con 10l a 1,39€, es decir 9,80€ frente a 13,9€.
Por lo que se ha leído aquí, el consumo con glp no debería ser tan alto... pero bueno en este caso y haciendo números gordos, la diferencia es de 4€ a los 100km, por lo que una instalación de 2000€ se amortiza en 50.000km.
Un saludo.
Por lo que se ha leído aquí, el consumo con glp no debería ser tan alto... pero bueno en este caso y haciendo números gordos, la diferencia es de 4€ a los 100km, por lo que una instalación de 2000€ se amortiza en 50.000km.
Un saludo.
- Hyoga_clk
- Forero avanzado

Claro, a eso me refiero yo, gente que tenga el mismo motor o parecido,me cuente su experiencia,sus consumos y autonomia, se perfectamente que debe ser mas barato, hablamos de la mitad de precio, pero hablamos de consumir casi un 40% en mixto.....
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
- Audiomovil
- Forero gran maestro

Segun he leido por ahi y tambien aqui, la diferencia medida en euros, que es lo que importa (creo yo) suele oscilar entre el 40-45% menos con el gas, es decir donde antes gastaba 100€ ahora deberia gastar sobre 60€ y si esa cuenta no sale asi podria deberse a un equipo mal ajustado o desafinado o mal montado, pero tambien en ese caso supongo que la medida de gases de escape no sera la correcta, sin embargo si todos los parametros de gases de escape estan perfectos tambien seria logico que todo el equipo funciona perfecto. No creeis? Saludos
-
miguel rubiera
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes W126 260 SE / W211 220cdi
Se supone que si pero si esta gastando mas yo creo que se deberia de consultar con la empresa que lo instaloAudiomovil escribió:Segun he leido por ahi y tambien aqui, la diferencia medida en euros, que es lo que importa (creo yo) suele oscilar entre el 40-45% menos con el gas, es decir donde antes gastaba 100€ ahora deberia gastar sobre 60€ y si esa cuenta no sale asi podria deberse a un equipo mal ajustado o desafinado o mal montado, pero tambien en ese caso supongo que la medida de gases de escape no sera la correcta, sin embargo si todos los parametros de gases de escape estan perfectos tambien seria logico que todo el equipo funciona perfecto. No creeis? Saludos
Miguel Rubiera

----

----
- Audiomovil
- Forero gran maestro

La pregunta es: es posible que consumiendo mas gas de lo debido la lectura de gases de escape aun asi sea la correcta? saludos