Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
miguel rubiera
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5441
Registrado: Mar 07 Ago 2012 16:57
Coche:: Mercedes W126 260 SE / W211 220cdi
Ubicación: Asturias

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co

Mensaje por miguel rubiera »

Audiomovil escribió:La pregunta es: es posible que consumiendo mas gas de lo debido la lectura de gases de escape aun asi sea la correcta? saludos
Curiosa pregunta, algun tecnico en ello o que este informado? Yo creo que si tiene mas bajas emisiones puede ser que este igualmente dentro de los parametros normales
Miguel Rubiera
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen----Imagen
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 225
Registrado: Mar 12 Jun 2012 20:22
Coche:: Clase C w203 200K

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co

Mensaje por BonDia »

Hyoga_clk escribió:Claro, a eso me refiero yo, gente que tenga el mismo motor o parecido,me cuente su experiencia,sus consumos y autonomia, se perfectamente que debe ser mas barato, hablamos de la mitad de precio, pero hablamos de consumir casi un 40% en mixto.....

Un saludo y gracias.
De que motor estamos hablando?

yo te puedo contar sobre mi c200k.
Avatar de Usuario
Audiomovil
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4858
Registrado: Lun 26 Feb 2007 04:13
Coche:: C220 CDI 2005 restyling Escarabajo 1965
VIN de tu vehículo: 203008
Ubicación: Caceres

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por Audiomovil »

que tal ese 200K ?
jesus reparaz
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mar 05 Jun 2012 15:53
Coche:: S 320
Ubicación: reus tgna

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por jesus reparaz »

http://www.gas-system.com/
tambien se montan equipos en motores gasolina
Avatar de Usuario
Hyoga_clk
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 207
Registrado: Mar 30 May 2006 19:30
Coche:: CLK W209, SLK R170, GLC X253
Ubicación: Sevilla

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por Hyoga_clk »

Saludos!,¿teneis informacion sobre la inyeccion liquida?

Me informe en un taller este verano, por unos 500 euros mas, consumo lo mismo que la gasolina, arranca en gas, cero averias, problemas sobre cilindros solucionado y tal,hablo a grandes rasgos, alguien que arroje luz sobre este asunto.

Gracias.
sergiowindsurf
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mar 20 Sep 2011 16:27

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por sergiowindsurf »

Hola, hace dos meses instale un equipo de glp marca Tartalini en mi Mercedes Sportcoupe 180 del año 2004, os voy a contar mis impresiones:
- POSITIVO
- Llevo dos meses sin echar gasolina, solo gas, el deposito que le puse es de 70 litros, que con las medidas de seguridad se queda en aproximadamente 50 litros, hago 650 km con mas o menos 40 euros.
- Precio 0.75 frente al 1.40 de gasolina.
- Promoción Repsol, 150 euros que dan en carburante.
- Según donde vivíais, bonificación de un 75 por ciento del impuesto del vehiculo de tracción mecánica.
- NEGATIVO
- Me he quedado con un maletero muy pequeño.
Avatar de Usuario
naghtan
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 602
Registrado: Mié 21 Nov 2007 18:42
Ubicación: Málaga

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por naghtan »

Alguien ha transformado algún CGI? Con que marca ha hecho la instalación? Parece que los lpdi de Vialle están dando problemas, sabéis algo de esto? Con lubricación estilo prins?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Audiomovil
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4858
Registrado: Lun 26 Feb 2007 04:13
Coche:: C220 CDI 2005 restyling Escarabajo 1965
VIN de tu vehículo: 203008
Ubicación: Caceres

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co

Mensaje por Audiomovil »

naghtan escribió:Alguien ha transformado algún CGI? Con que marca ha hecho la instalación? Parece que los lpdi de Vialle están dando problemas, sabéis algo de esto? Con lubricación estilo prins?
Un saludo.
Muy bien hombre....hemos entendido todos jejejjj
Avatar de Usuario
naghtan
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 602
Registrado: Mié 21 Nov 2007 18:42
Ubicación: Málaga

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por naghtan »

Perdón, creí que los motores de inyección directa de Mercedes llevaban el acrónimo de CGI... :((
Avatar de Usuario
Audiomovil
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4858
Registrado: Lun 26 Feb 2007 04:13
Coche:: C220 CDI 2005 restyling Escarabajo 1965
VIN de tu vehículo: 203008
Ubicación: Caceres

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por Audiomovil »

Jajajj..... no, si eso ya lo imaginaba pero lo peor es lo que sigue: lpdi, prins..... no se si alguien del foro te habra entendido algo, perdona el chascarrillo hombre, en fin a ver si alguien te ilumina
Avatar de Usuario
naghtan
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 602
Registrado: Mié 21 Nov 2007 18:42
Ubicación: Málaga

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por naghtan »

Vialle es una de las primeras marcas en usar la inyección de gas en fase líquida, al parecer única forma de transformar motores de inyección directa, y en este fabricante, con un límite de 4 cilindros, en España lo distribuye bunet...
Prins, es otro fabricante que se puede encontrar en España, y este recomienda y vende también un kit con un aditivo lubricante para las válvulas...

Ojo¡ En otros coches, estos sistemas están dando problemas de carbonilla en el motor...
Hay un hilo famoso del foro Honda spirit sobre un Accord...
http://clubhondaspirit.com/foro/topic/1 ... e-ocurrio/

Lo siento por los enlaces, estoy en el móvil y el tapatalk, no va...
Vialle Sistema inyección directa Lpdi
http://www.vialle.nl/index.php/en/lpdi
Distribuidor en España Bunet
http://www.bunetglp.com/
Prins
http://www.prinsautogas.com/en/
Kit aditivo valvecare
http://www.prinsautogas.com/en/products ... ecare.html
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 590
Registrado: Jue 15 Dic 2011 17:08
Coche:: C280 w204 GLP

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co

Mensaje por chemadlr »

Yo si entendi lo que dijiste y tambien he seguido ese hilo del famoso honda accord.

Siempre he dicho que creo que es mas importante el instalador del equipo que el equipo en si, los suyo es que te lo monte un mecanico de verdad que sepa lo que se hace y que ante un problema tenga recursos, mentales y tecnologicos para resolverlo.

Te digo esto porque en leon los equipos vialle los montan en un taller de ruedas y mecanica rapida, les dan un curso de un par de dias y listo y supongo que eso mismo sea el problema del honda y de muchos otros que no funcionan como deberian, si todo va bien, que es lo normal, perfecto pero ante un problema no saben por donde tirar y eso puede ser tu desesperacion.

Me parece que ferrosite monta equipos en coches de inyeccion directa de 4 cilindros, miralo y asi amplias el abanico de instaladores, aunque yo si te soy sincero buscaria uno de inyeccion normal que esta mas que probado y te va a salir mas barato.
Avatar de Usuario
naghtan
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 602
Registrado: Mié 21 Nov 2007 18:42
Ubicación: Málaga

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por naghtan »

Qué motor debo buscar? En caer clase C y E kompresor?
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 590
Registrado: Jue 15 Dic 2011 17:08
Coche:: C280 w204 GLP

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por chemadlr »

Eso depende del cche que tengas ahora, de lo que te guste correr y comprando de segunda mano evidentemente de lo que encuentres mejor en calidad precio.

Yo buscaba un c200 manual y tengo un c280 automatico, con eso te lo digo todo.

Para mi cogeria un 200kompressor en caja c o e, y despues me pasaria al escalon del 280 o 350, me parece que los otros 6 cilindros intermedios 230 y 240 no deben andar mucho mas que el 200 y supongo que el consumo lo aumenten bastante.

Vi que te quejabas en el foro del clase e de que no encontrabas coches, he estado mirando y veo bastantes unidades a partir del 2008 bien de precio y con buena pinta.

Yo el mio lo compre en Madrid, hay mucho mas mercado y los precios son menores.

Ten paciencia que al final encontraras tu coche y que no te desanimen con el glp, de momento no conozco a nadie que se haya arrepentido.
Avatar de Usuario
naghtan
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 602
Registrado: Mié 21 Nov 2007 18:42
Ubicación: Málaga

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por naghtan »

Ese es el problema, que por Marbella o Málaga no se venden muchos... :( Yo actualmente tengo un 136 cv Common rail con una caja manual de 6 v. ¿Por qué no recomiendas un 280/320? Por consumo? o por relación potencia/consumo? Yo nunca he tenido un 6 cilindros... a ver sí hoy em dejan probar el del volante a la derecha... jajaja ya va por 7900 €... pero ya tiene 180.000 kms...
Avatar de Usuario
naghtan
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 602
Registrado: Mié 21 Nov 2007 18:42
Ubicación: Málaga

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co

Mensaje por naghtan »

chemadlr escribió:Eso depende del cche que tengas ahora, de lo que te guste correr y comprando de segunda mano evidentemente de lo que encuentres mejor en calidad precio.

Yo buscaba un c200 manual y tengo un c280 automatico, con eso te lo digo todo.

Para mi cogeria un 200kompressor en caja c o e, y despues me pasaria al escalon del 280 o 350, me parece que los otros 6 cilindros intermedios 230 y 240 no deben andar mucho mas que el 200 y supongo que el consumo lo aumenten bastante.

Vi que te quejabas en el foro del clase e de que no encontrabas coches, he estado mirando y veo bastantes unidades a partir del 2008 bien de precio y con buena pinta.

Yo el mio lo compre en Madrid, hay mucho mas mercado y los precios son menores.

Ten paciencia que al final encontraras tu coche y que no te desanimen con el glp, de momento no conozco a nadie que se haya arrepentido.
Una cosilla, las personas que tú conoces con GLP en mercedes, ¿saben sí le han instalado de serie el suministrador de aditivos?

un saludo.
Avatar de Usuario
Audiomovil
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4858
Registrado: Lun 26 Feb 2007 04:13
Coche:: C220 CDI 2005 restyling Escarabajo 1965
VIN de tu vehículo: 203008
Ubicación: Caceres

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co

Mensaje por Audiomovil »

Sabe alguien si hay algun modelo de la caja w202 que se le pueda instalar el GLP ? es que pregunte para un C180 del año 98 y me dijeron que para ese motor no homologaban (la administracion en este pais siempre es absurda). Osea hay algun modelo del W202 que se pueda autorizar el gas? que motor seria?
Avatar de Usuario
naghtan
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 602
Registrado: Mié 21 Nov 2007 18:42
Ubicación: Málaga

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co

Mensaje por naghtan »

Audiomovil escribió:Sabe alguien si hay algun modelo de la caja w202 que se le pueda instalar el GLP ? es que pregunte para un C180 del año 98 y me dijeron que para ese motor no homologaban (la administracion en este pais siempre es absurda). Osea hay algun modelo del W202 que se pueda autorizar el gas? que motor seria?
El tema, creo, es la emision de CO, por lo que ahora en Europa, sólo se pueden homologar el cambio de combustible de un coche a bi-fuel en motores Euro III
"Todos los vehículos a partir de el año 2.000 / 2.001 ó anteriores que sean Euro III, están homologados por Motor Gas para instalar el kit de Gas GLP ó Autogas y Gas Natural Comprimido ó GNC." esto es lo que dice el fabricante español motorgas.

Un saludo.
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 590
Registrado: Jue 15 Dic 2011 17:08
Coche:: C280 w204 GLP

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por chemadlr »

De comprar v6, compraria uno de los dos que te dije por relacion potencia, consumo. No me entendiste, decia que no compraria el 230 o el 240, para eso me quedaria con el 200, por consumos, mantenimientos, impuestos e instalacion de gas mas barata.

Si vienes de un coche de 136cv el 200 kompressor seguramente sea suficiente para ti.

Yo no conozco a nadie que tenga ese suministrador de aditivos que dices, ni se lo que es, hay un forero taxista con una viano con motor 350 a glp y mas de 300.000km, se llama santimontse, preguntale a el si sabe algo de eso.

En Madrid hay cosas majas, te coges el ave por la mañana y por la tarde estas en malaga con el coche.
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 590
Registrado: Jue 15 Dic 2011 17:08
Coche:: C280 w204 GLP

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co

Mensaje por chemadlr »

Audiomovil escribió:Sabe alguien si hay algun modelo de la caja w202 que se le pueda instalar el GLP ? es que pregunte para un C180 del año 98 y me dijeron que para ese motor no homologaban (la administracion en este pais siempre es absurda). Osea hay algun modelo del W202 que se pueda autorizar el gas? que motor seria?
Te explico como va el tema:

Los vehiculos con fecha de fabricacion posterior al año 2000, se pueden convertir todos, salvo los de mas de 400cv.

En los anteriores necesitan tener una homologacion de un ingeniero, una vez que el ingeniero homologa un equipo para un motor, ellos pueden instalarlo en ese motor, parece un lio pero es facil.
Por ejemplo puede que un equipo de marca tartarini se pueda montar en un c180, porque tienen la homologacion hecha, pero un equipo brc o vialle si no han hecho esa homologacion no se puede montar, salvo que tu corras con los gastos de la homologacion.

Motores de w202 en que se puede montar, supongo que en el c230kompressor y estoy seguro que en el c280 v6, de los ultimos que salieron, en ese se monta equipo vialle, te lo digo porque en un taller de Leon vi que estaban montandolo en un e280 w210 del año 99 y le pregunte y me dijo que ese motor si que lo tenian homologado.

Saludos
Responder

Volver a “General”