Dacia vende los coches en GLP directamente, donde trabajo, tenemos varias furgonetas de esas a GLP, y de momento no van mal, pero de momento no tienen más de un año...feliponrico escribió:Salvo que dependa de ella la pervivencia económica de una familia.Audiomovil escribió:pero y que mas da si quiebra ? otra ocupara su lugar no os preocupeis, nunca repartio sus dividendos con la sociedad sino mas bien nos ha sangrado siempre que ha podido con su abuso de posicion dominante, eso sin hablar de cuantos ministros de industria ha corrompido para seguir saqueandonos el bolsillo en sus surtidores. Pena ninguna creerme y preocupacion aun menos....
23/04/16 9:35am
Edito: He pasado la ITV a un furgón diésel, por lo siguiente:
-- ¿Estás aquí?
-- Sí, ¡que necesitas!
-- Al fondo está un furgón que tiene un cartel que pone, ¡NO TOCAR, ITV! ¿Puedes pasarla?
Y una vez pasada la ITV sin problemas, he visto un coche raro, como descompensado, estaba esperando la documentación, me he acercado y era un DACIA LODGY con GLP,me ha encantado, y hablando con el dueño, me dice que es un 1.6 de 85cv, que le funciona genial, hace "Madrid" y muchos viajes a Toledo a 120 y no ha tenido ningún problema él.
Está encantado con el coche, dice que no tiene ningún problema con el GLP, que por donde se mueve hay gasolineras.
¡Pedazo de maletero tiene!Me ha gustado mucho para una cosa que tengo en mente.
Un saludo.
P.D.:Por cierto, Aún siendo el segundo, el primero en mi linea, he tenido que esperar mucho tiempo al operario, y cuando ..... el técnico venía en mi dirección, muy lento, mirando el "móvil", qué naturalmente para él es más importante que realizar el trabajo, por el que recibe su salario, de atención al cliente. Es decir, muestran un desprecio y falta de respeto que asusta.y como siempre .... el coeficiente rendimiento/h efectiva en España es ......
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de la otra ya ni hablamos.
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Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
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- naghtan
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co
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paluimi
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib
Hola buenas tardes, soy nuevo por aquí y he entrado para saber mas sobre mercedes....... la verdad que es un foro INCREIBLE. ....... Me gustaría saber si alguien tiene un CLK w209 3,2 gasolina con glp instalado. estoy pensando comprar uno e instalar un sistema vialle de GLP liquido.
Me interesa cualquier informacion al respecto. problemas, precio, consumo, mantenimiento etc
gracias por anticipado
Me interesa cualquier informacion al respecto. problemas, precio, consumo, mantenimiento etc
gracias por anticipado
- naghtan
- Forero experto

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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co
Buenas, bienvenido @paluimi, no te puedo hablar del modelo en concreto, pero te puedo hablar del sistema ese de vialle que inyecta el GLP liquido, y yo, de momento, en mi coche, no lo montaría... busca por google en un foro de Honda que hay, lo que le paso a un Honda Accord...paluimi escribió:Hola buenas tardes, soy nuevo por aquí y he entrado para saber mas sobre mercedes....... la verdad que es un foro INCREIBLE. ....... Me gustaría saber si alguien tiene un CLK w209 3,2 gasolina con glp instalado. estoy pensando comprar uno e instalar un sistema vialle de GLP liquido.
Me interesa cualquier informacion al respecto. problemas, precio, consumo, mantenimiento etc
gracias por anticipado
De momento el recomendable es el gaseoso... Y aunque no te lo podría confirmar, pero ese creo que sólo se podría instalar en un CGI, que alguien lo confirme...
un saludo.
P.D.
Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...
-
paluimi
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- Coche:: mercedes CLK 320 v6
Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib
Gracias naghtan, muy interesante ese foro de Honda...... He leído todo el post. Y más allá de una mala atención en un taller de instalación concreto. Nadie dice ahí que ese sistema funcione mal o de proboemas, mqs bien al contrario.
Si alguien tiene experiencia con un sistema de GLP líquido de vialle, en su coche...... Me gustaría conocer su opinion.
POR CIERTO, por que dices lo de los CGI???
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Si alguien tiene experiencia con un sistema de GLP líquido de vialle, en su coche...... Me gustaría conocer su opinion.
POR CIERTO, por que dices lo de los CGI???
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- naghtan
- Forero experto

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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co
Hombre, a ver... sí para tí, que tengan que hacer, creo recordar, desde Holanda, un patrón para la centralita, sólo para ti, y luego no te lo dan... pues a ver quien te mira después el coche como el taller que te lo instalo cierre...paluimi escribió:Gracias naghtan, muy interesante ese foro de Honda...... He leído todo el post. Y más allá de una mala atención en un taller de instalación concreto. Nadie dice ahí que ese sistema funcione mal o de proboemas, mqs bien al contrario.
Si alguien tiene experiencia con un sistema de GLP líquido de vialle, en su coche...... Me gustaría conocer su opinion.
POR CIERTO, por que dices lo de los CGI???
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Es más, buscándote el enlace, encontré en forocoches, enlaces sobre la quiebra de Vialle... No sé sí seguirá abierta, o la abra comprado alguien... Y mira que esto se instala mucho en Europa...
Yo se lo pondré algún día, pero apostare por lo seguro..
Te comento lo del CGI, porque la inyección liquida de GLP se ideo para poder transformar los coches de inyección directa, léase, FSI, etc..
Noticia Inquietante Vialle Autogas - GLP
-
paluimi
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- Registrado: Lun 25 Jul 2016 19:07
- Coche:: mercedes CLK 320 v6
Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib
Gracias naghtan...... Pues si, estoy de acuerdo contigo que el servicio de ese instalador fue nefasto de principio a fin.
Y del sistema de Prins de inyeccion liquida del GLP, alguien sabe si se puede instalar en el clk 320 w209???? y si haria falta el valvecare???
Creo que la inyeccion liquida del gas, parece en teoria no solo mas eficiente en consumo, mantenimiento, uso del ordenador del coche y sus datos? sino que no es mas cara de instalar ni complicada de ajustar.........
seria interesante la opinion de SEALCAR, que se dedica al tema.
Y del sistema de Prins de inyeccion liquida del GLP, alguien sabe si se puede instalar en el clk 320 w209???? y si haria falta el valvecare???
Creo que la inyeccion liquida del gas, parece en teoria no solo mas eficiente en consumo, mantenimiento, uso del ordenador del coche y sus datos? sino que no es mas cara de instalar ni complicada de ajustar.........
seria interesante la opinion de SEALCAR, que se dedica al tema.
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Mike B.
- Forero

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- Registrado: Mié 21 Dic 2016 13:38
- Coche:: CLK 320
Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib
Hola a todos,
Yo tengo un CLK320 W209 AUTO con GLP (ya lleva puesto el GLP un par de años), y va de perlas. La marca del equipo de gas es LOVATO.
Arranca en gasolina, y en cuanto el motor alcanza los 60º pasa a GLP automáticamente. Por supuesto, puedes elegir en qué combustible circular en cualquier momento. No se nota NADA el cambio de gasolina a gas, ya que los mapa motor son equivalentes.
Mencionar también que llevo montado un sistema de protección de válvulas, que inyecta un "lubricante" para proteger las válvulas y los asientos del mayor calor producido por la combustión a gas.
Si tenéis alguna duda, aquí estoy.
Yo tengo un CLK320 W209 AUTO con GLP (ya lleva puesto el GLP un par de años), y va de perlas. La marca del equipo de gas es LOVATO.
Arranca en gasolina, y en cuanto el motor alcanza los 60º pasa a GLP automáticamente. Por supuesto, puedes elegir en qué combustible circular en cualquier momento. No se nota NADA el cambio de gasolina a gas, ya que los mapa motor son equivalentes.
Mencionar también que llevo montado un sistema de protección de válvulas, que inyecta un "lubricante" para proteger las válvulas y los asientos del mayor calor producido por la combustión a gas.
Si tenéis alguna duda, aquí estoy.
- Leon Oconner
- Forero maestro

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- Registrado: Lun 26 Dic 2011 23:32
- Coche:: C200 CDI W204, SLK 350 R171, CLS 500
Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib
Es un tema muy interesante, y la verdad es que he escuchado ya los dos extremos, desde gente que ha conocido un cayenne con 500.000 Km (y 400.000 de estos a GLP), hasta otros que aseguran haber visto ya varias roturas de motores por el GLP y lo desaconsejan por completo... ojo ninguno ganaba o perdía nada ni por un lado ni por el otro.
A pesar de no necesitarlo, ni tener un concepto de coche desde mi punto de vista, adecuado para montar GLP, estaré atento a la información que va saliendo, pues en un futuro en otros conceptos de coche me habría creado inquietudes, pero vamos, depues de oír ciertos comentarios (y repito, ni eran por lucro, ni eran precisamente "desde el bar").

A pesar de no necesitarlo, ni tener un concepto de coche desde mi punto de vista, adecuado para montar GLP, estaré atento a la información que va saliendo, pues en un futuro en otros conceptos de coche me habría creado inquietudes, pero vamos, depues de oír ciertos comentarios (y repito, ni eran por lucro, ni eran precisamente "desde el bar").
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nachoactiva
- Forero aprendiz

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- Registrado: Vie 17 Feb 2017 01:03
- Coche:: clk 240 2004 c209
- VIN de tu vehículo: 209361
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib
hola ?alguien sabe que tipo de mantenimiento tiene que llevar despues estos equipos de glp?
por la instalacion estan pidiendo unos 1800€ para un clk 240
a dia de hoy lo veo excesivo
?como lo veis?
por la instalacion estan pidiendo unos 1800€ para un clk 240
a dia de hoy lo veo excesivo
?como lo veis?
-
Dni_zrgz
- Forero

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- Registrado: Mar 15 Ene 2013 10:29
- Coche:: Mercedes CLC 180 k
- Ubicación: Zaragoza
Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib
Muy buenas, me llamo Dani y tengo un clc 1.8 a gas y tengo una duda. Con esta instalación puedo seguir llevándolo al servicio oficial para revisiónes o averías que pueda tener? O en la casa al llevar una modificación exterior no se atreven a meterle mano? Gracias
-
darder
- Forero aprendiz

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- Registrado: Mar 16 Ene 2018 12:55
- Coche:: Mercedes Benc C200 Kompressor AMG Avantg
Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co
Buenas, acabo de adquirir un C200 Kompressor 184cv, y queria cambiarle a GLP pero veo mucha informacion contradictoria sobre el tema.
-Primero los hay que te dicen que el sistema bueno es inyección liquida, porque protege las válvulas, luego otro te dice que no, y que el motor va a tirones y hay que llevarlo cada poco a ajustar.
-Luego otro me dice que el líder es Europgas o BRC, y que ya no hace falta el tema del aditivo de válvulas porque inyectan una pequeña parte de gasolina en el sistema
-Otro me dice que el bueno es Prins, pero que tengo que poner el aditivo de válvulas, y lo de la inyección de gasolina es falso..
Y aquí estoy, buscando un instalador para el coche, pero no puedo decidirme al faltarme información...
¿Alguna ayudita? Vivo por el centro....
-Primero los hay que te dicen que el sistema bueno es inyección liquida, porque protege las válvulas, luego otro te dice que no, y que el motor va a tirones y hay que llevarlo cada poco a ajustar.
-Luego otro me dice que el líder es Europgas o BRC, y que ya no hace falta el tema del aditivo de válvulas porque inyectan una pequeña parte de gasolina en el sistema
-Otro me dice que el bueno es Prins, pero que tengo que poner el aditivo de válvulas, y lo de la inyección de gasolina es falso..
Y aquí estoy, buscando un instalador para el coche, pero no puedo decidirme al faltarme información...
¿Alguna ayudita? Vivo por el centro....
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iosumtz
- Forero

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- Registrado: Dom 12 Feb 2017 21:46
- Coche:: viano
Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib
Yo llevo unos 7000 km con una viano a la que puse glp prins en Valladolid y estoy encantado no llevo valvecare el instalador me aseguro que para este motor no hacía falta y que el no lo pondría pero eso depende del motor
Yo estoy encantado no tirones ni diferencia alguna con la gasolina tiene 65000 km y la compré con 56000 km
Después de meses de mirar distintos equipos de glp me decidí por prins por qué no he conseguido ver en internet una sola queja de prins , y si de otros , pero lo importante es la instalación yo lo puse en abril y no se nota nada ni potencia ni nada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy encantado no tirones ni diferencia alguna con la gasolina tiene 65000 km y la compré con 56000 km
Después de meses de mirar distintos equipos de glp me decidí por prins por qué no he conseguido ver en internet una sola queja de prins , y si de otros , pero lo importante es la instalación yo lo puse en abril y no se nota nada ni potencia ni nada
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CABALLA54
- Forero aprendiz

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- Registrado: Mar 23 Ene 2018 14:18
- Coche:: CLS 55 AMG
Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib
Tengo un CLS 55 me recomiendan que lo cambie a autogas pero no me fio, prefiero que alguien del foro con el mismo motor y que se haya pasado al gas me aconseje.
gracias.
gracias.
-
hondakiller
- Forero

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- Registrado: Dom 07 Jun 2015 06:50
- Coche:: Mercedes C 350 Reestiling
Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib
yo tambien estoy dandole vueltas al tema del GLP , poseo un C350 de gasolina con muy pocos kilometros
despues de mucho navegar la conclusion que he sacado es que las mejores marcas son:
prins , tartarini , brc , vialle , europegas
de estas , se habla mucho de prins como marca de mas fiabilidad y calidad , la preferida por los alemanes
tartarini , buena con una buena relacion calidad precio
vialle , aunque un poco mas cara , suena mucho por el tema de la inyeccion liquida que favorece que se caliente menos la culata
de BRC y europgas , no he encontrado mucha informacion , aunque de brc no se habla mal....
tambien se habla mucho del valvecare , un dispositivo que inyecta un liquido especial directamente en los inyectores de gas para evitar el recalentamiento de las valvulas que es el gran problema del glp
y ya sabiendo todo esto , toca decidirse por una u otra marca , sobre todo valorando:
- que tengan un mapa de inyeccion especifico para nuestro modelo de vehiculo , asi evitaremos el tener que hacer continuos viajes al instalador para que ajuste el mapa
- que tengan un sistema que evite en lo posible el tema del recalentamieto de las valvulas (que puede producir averias gordas a largo plazo) , sin descartar el montar el valvecare para minimizar el riesgo de rotura de valvulas asi como los asientos y guias de las mismas
y una vez decidido , buscar un instalador bueno que no nos haga una chapuza
en mi caso , estoy indeciso entre vialle y prins , que me aconsejais los que ya teneis montado el GLP ?
y que taller en la provincia de valencia me recomendariais ?
despues de mucho navegar la conclusion que he sacado es que las mejores marcas son:
prins , tartarini , brc , vialle , europegas
de estas , se habla mucho de prins como marca de mas fiabilidad y calidad , la preferida por los alemanes
tartarini , buena con una buena relacion calidad precio
vialle , aunque un poco mas cara , suena mucho por el tema de la inyeccion liquida que favorece que se caliente menos la culata
de BRC y europgas , no he encontrado mucha informacion , aunque de brc no se habla mal....
tambien se habla mucho del valvecare , un dispositivo que inyecta un liquido especial directamente en los inyectores de gas para evitar el recalentamiento de las valvulas que es el gran problema del glp
y ya sabiendo todo esto , toca decidirse por una u otra marca , sobre todo valorando:
- que tengan un mapa de inyeccion especifico para nuestro modelo de vehiculo , asi evitaremos el tener que hacer continuos viajes al instalador para que ajuste el mapa
- que tengan un sistema que evite en lo posible el tema del recalentamieto de las valvulas (que puede producir averias gordas a largo plazo) , sin descartar el montar el valvecare para minimizar el riesgo de rotura de valvulas asi como los asientos y guias de las mismas
y una vez decidido , buscar un instalador bueno que no nos haga una chapuza
en mi caso , estoy indeciso entre vialle y prins , que me aconsejais los que ya teneis montado el GLP ?
y que taller en la provincia de valencia me recomendariais ?
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darder
- Forero aprendiz

- Mensajes: 9
- Registrado: Mar 16 Ene 2018 12:55
- Coche:: Mercedes Benc C200 Kompressor AMG Avantg
Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib
Finalmente le he puesto GLP al coche, y por ahora bastante bien, aunque consume algo mas de lo esperado, si es cierto que le he llevado mas alegre para comprobar si funciona igual, y ni se nota cuando vas a gas o gasolina.
Ya os comentaré que tal va.... pero por ahora muy contento.
Ya os comentaré que tal va.... pero por ahora muy contento.
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Dni_zrgz
- Forero

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- Registrado: Mar 15 Ene 2013 10:29
- Coche:: Mercedes CLC 180 k
- Ubicación: Zaragoza
Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib
Yo llevo ya unos 40.000km con mi coche CLC 1.8 a GLP y estoy tan contento que acabo de adaptar mi otro coche, un VW polo del 2015. El ahorro es considerable, no notas nada y 0 problemas. Lo aconsejo a los que hagáis muchos km. Lo único es asegurarte que el taller es especialista en la instalación para no tener que volver a calibrarlo. Yo lo instale en Tarragona y aunque esta bien instalado he encontrado un taller en Barcelona que todavía me da más confianza y es aquí dónde he llevado el VW polo y me pasa las revisiones. Si alguien está indeciso puede preguntarme lo que sea
-
hondakiller
- Forero

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- Registrado: Dom 07 Jun 2015 06:50
- Coche:: Mercedes C 350 Reestiling
Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib
pues yo al final me he decidio por prins , es 700 euros mas caro , pero por lo que he leido es uno de los equipos de mas calidad del mercado , sin menospreciar las demas marcas...
uno de los puntos positivos de esta marca es que , realizan pruebas de 100000 km en distintos modelos y motores de coches y luego revisan el estado de las valvulas para determinar si es necesario el valvecare
que es un aditivo para refrigerar y lubricar las valvulas
segun ellos mi motor (es un w203 - C350) no seria necesario el valvecare , pero lo voy a montar igualmente , mejor pagar ahora 250 euros mas , que pagar mas adelante una averia de motor por rotura de valvulas
otra cosa que debeis tener en cuenta es que ademas de cambiar los filtros del glp cada x kilometros , deberiais hacer una revision anual de estanqueidad , por seguridad y porque en la itv puede que os lo pidan
y para acabar: repsol en combinacion con el taller instalador , financia el motaje a 1 año sin intereses y ademas regala 400 euros en glp
en dos semanas lo tendre montado y os contare que tal va
uno de los puntos positivos de esta marca es que , realizan pruebas de 100000 km en distintos modelos y motores de coches y luego revisan el estado de las valvulas para determinar si es necesario el valvecare
que es un aditivo para refrigerar y lubricar las valvulas
segun ellos mi motor (es un w203 - C350) no seria necesario el valvecare , pero lo voy a montar igualmente , mejor pagar ahora 250 euros mas , que pagar mas adelante una averia de motor por rotura de valvulas
otra cosa que debeis tener en cuenta es que ademas de cambiar los filtros del glp cada x kilometros , deberiais hacer una revision anual de estanqueidad , por seguridad y porque en la itv puede que os lo pidan
y para acabar: repsol en combinacion con el taller instalador , financia el motaje a 1 año sin intereses y ademas regala 400 euros en glp
en dos semanas lo tendre montado y os contare que tal va