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Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
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jbh
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Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
Hola, Abro este hilo con la intencion de concentrar la maxima cantidad de informacion posible. Mi intencion es crear un documento que, tras su lectura, alguien que no sepa lo que es el GLP este capacitado para lanzarse a comvertir su vehiculo con conocimiento pleno de lo que esta haciendo y sabiendo cuales son las opciones existentes en el mercado y cual le comviene mas. En el camino y como valor añadido seguramente aprendera cosas sobre el motor de su coche y sobre el funcionamiento de motores en general.
Para ello tratare de ir editando y ampliando la informacion segun lo que se valla comentando y las aportaciones de los demas usuarios, asi como links interesantes a paginas donde haya informacion de utilidad. En principio parece facil, pero en España el GLP esta casi en pañales debido a que hace tan solo 5 años que la legislacion fomenta su uso y tan solo 10 que esta permitido, por lo que hay poca informacion en nuestro idioma y la que hay en ocasiones es arcaica y otras veces simplemente erronea.
En primer lugar antes de que empieces a leer un tocho que no te sirve expondre brebemente a quien le interesa este tema y a quien no.
La instalacion de un equipo de GLP tiene incomvenientes y ventajas. El primer incomveniente y el mas importante es el coste de la instalación. Este va desde los 750€ hasta los 3.000€ en las instalaciones mas avanzadas para motores de 8 o 10 cilindros. Por tanto uno debe valorar si le interesa el cambio sabiendo que el coste del litro de GLP es en España de entre 45 y 55centimos el litro.
Aunque como se vera mas adelante el GLP puede usarse en motores diesel con buenos resultados en este tipo de motores y a nivel usuario es practicamente inviable que saques rendimiento a la operacion, por lo que en principio solo interesa a conductores que posean un vehiculo que consuma gasolina y realiza muchos kilometros al año.
Cuanto mas avanzado sea el sistema de alimentacion del coche mas caro sera el sistema. Un sistema para vehiculos a carburacion es muy barato y simple, para inyeccion es mas complicado. Si se trata de inyeccion directa la cosa se complica aun mas y el coste se va como hemos visto mas arriba hasta poder llegar a los 3.000 euros.
En mi opinion alguien debe plantearse el uso y comversion de su vehiculo a GLP si conduce un coche de gasolina grande y potente (al menos mas de 10-12 litros cada 100 km) y hace mas de 15.000 kilometros al año. Asi mismo hay que tener en cuenta el tiempo que nos va a durar el vehiculo. Hay que tener en cuenta que si se quiere cambiar de coche el sistema puede desmontarse sin problemas, pero el coche que se compre debera ser compatible con el sistema que poseemos, lo cual puede limitar las opciones de compra. Hay que tener en cuenta que los fabricantes se estan decantando masivamente por la inyeccion directa para reducir consumos y emiciones. Por lo que es mas que probable que tu coche actual no la tenga y por tanto el equipo (o al menos parte de el) no podamos montarlo en un futuro coche nuevo.
Para empezar voy a poner un texto que todo el mundo que le interese debe leer, ya que en ningun lugar va a encontrar una base de tanta calidad como esta. Esta extraido del Manual del automovil de D. Manuel Arias Paz. (Injeniero y ex director de la escuela de automovilismo del ejercito.) concretamente de la 56º Edicion. Decir que este libro lleva editandose desde los años 40 y el numero de ediciones avalan su calidad. Para mi es una biblia y por tanto una de las pocas informaciones realmente confiables de cuantas se pueden encontrar sobre GLP. Tambien existe El manual de motocicletas que va por la 33º edicion y el de tractores que va por la 15º. Una autentica joya cuya compra recomiendo fervientemente.
Segun se valla ampliando la informacion le dare un poco de forma creare un indice y todas esas cosas...
Para empezar una dosis de conocimiento:
http://www.megaupload.com/?d=F5HP9SGY
Que lo disfruteis ;)
Para ello tratare de ir editando y ampliando la informacion segun lo que se valla comentando y las aportaciones de los demas usuarios, asi como links interesantes a paginas donde haya informacion de utilidad. En principio parece facil, pero en España el GLP esta casi en pañales debido a que hace tan solo 5 años que la legislacion fomenta su uso y tan solo 10 que esta permitido, por lo que hay poca informacion en nuestro idioma y la que hay en ocasiones es arcaica y otras veces simplemente erronea.
En primer lugar antes de que empieces a leer un tocho que no te sirve expondre brebemente a quien le interesa este tema y a quien no.
La instalacion de un equipo de GLP tiene incomvenientes y ventajas. El primer incomveniente y el mas importante es el coste de la instalación. Este va desde los 750€ hasta los 3.000€ en las instalaciones mas avanzadas para motores de 8 o 10 cilindros. Por tanto uno debe valorar si le interesa el cambio sabiendo que el coste del litro de GLP es en España de entre 45 y 55centimos el litro.
Aunque como se vera mas adelante el GLP puede usarse en motores diesel con buenos resultados en este tipo de motores y a nivel usuario es practicamente inviable que saques rendimiento a la operacion, por lo que en principio solo interesa a conductores que posean un vehiculo que consuma gasolina y realiza muchos kilometros al año.
Cuanto mas avanzado sea el sistema de alimentacion del coche mas caro sera el sistema. Un sistema para vehiculos a carburacion es muy barato y simple, para inyeccion es mas complicado. Si se trata de inyeccion directa la cosa se complica aun mas y el coste se va como hemos visto mas arriba hasta poder llegar a los 3.000 euros.
En mi opinion alguien debe plantearse el uso y comversion de su vehiculo a GLP si conduce un coche de gasolina grande y potente (al menos mas de 10-12 litros cada 100 km) y hace mas de 15.000 kilometros al año. Asi mismo hay que tener en cuenta el tiempo que nos va a durar el vehiculo. Hay que tener en cuenta que si se quiere cambiar de coche el sistema puede desmontarse sin problemas, pero el coche que se compre debera ser compatible con el sistema que poseemos, lo cual puede limitar las opciones de compra. Hay que tener en cuenta que los fabricantes se estan decantando masivamente por la inyeccion directa para reducir consumos y emiciones. Por lo que es mas que probable que tu coche actual no la tenga y por tanto el equipo (o al menos parte de el) no podamos montarlo en un futuro coche nuevo.
Para empezar voy a poner un texto que todo el mundo que le interese debe leer, ya que en ningun lugar va a encontrar una base de tanta calidad como esta. Esta extraido del Manual del automovil de D. Manuel Arias Paz. (Injeniero y ex director de la escuela de automovilismo del ejercito.) concretamente de la 56º Edicion. Decir que este libro lleva editandose desde los años 40 y el numero de ediciones avalan su calidad. Para mi es una biblia y por tanto una de las pocas informaciones realmente confiables de cuantas se pueden encontrar sobre GLP. Tambien existe El manual de motocicletas que va por la 33º edicion y el de tractores que va por la 15º. Una autentica joya cuya compra recomiendo fervientemente.
Segun se valla ampliando la informacion le dare un poco de forma creare un indice y todas esas cosas...
Para empezar una dosis de conocimiento:
http://www.megaupload.com/?d=F5HP9SGY
Que lo disfruteis ;)
- BIGFOOT
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Re: Todo sobre GLP (O como ahorrar el 50% del gasto de combustib
Pues estoy interesado en el tema,pero por qué no es aconsejable o no rentable en los motores diesel,de hecho pensaba que solo valia para los gasolina.
- Luis.Cabrio
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Re: Todo sobre GLP (O como ahorrar el 50% del gasto de combustib
Yo he entregado recientemente dos Viano 3.5 convertidos a GLP, los clientes son taxistas y estan encantados con sus 260cv en el pedal y pagando 7 euros de combustible cada 100 km.
- busco16v
- Forero gran maestro

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Re: Todo sobre GLP (O como ahorrar el 50% del gasto de combustib
Si no estoy equivocado el importe por litro es la mitad pero el consume aumenta, poco, pero aumenta. Una ventaja adicional es que aumenta el periodo de cambio del aceite. La explicación es que la combustión es mucho mas limpia. También aumenta la autonomía al conservar el deposito original y añadir el del gas. La pega es que se suele perder la rueda de repuesto.
- Luis.Cabrio
- Forero gran maestro

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Re: Todo sobre GLP (O como ahorrar el 50% del gasto de combustib
Si, la rueda de repuesto se pierde y se instala en su sitio el deposito de GLP, el consumo no se si aumenta, segun el fabricante es el mismo.busco16v escribió:Si no estoy equivocado el importe por litro es la mitad pero el consume aumenta, poco, pero aumenta. Una ventaja adicional es que aumenta el periodo de cambio del aceite. La explicación es que la combustión es mucho mas limpia. También aumenta la autonomía al conservar el deposito original y añadir el del gas. La pega es que se suele perder la rueda de repuesto.
Autonomia da unos 1.000 km. en el caso del Viano.
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jbh
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
Hola, Me alegro de que tenga audiencia aunque era de esperar dado el interes despertado en otro hilo...
Bigfoot Se Puede usar en motores diesel. Pero como es normal no se puede usar solo ya que no autoexplosiona como el diesel. Sin embargo su poder calorifico es mayor, por lo que mezclado en una proporcion de (creo) hasta un 60% Es factible su uso y aumenta considerablemente el rendimiento.
Ademas tambien se ahorra ya que se inyecta menos cantidad de mezcla para obtener la misma potencia o y ademas el resultado coste/litro de la mezcla es mas barata al ser el GLP mas barato que el diesel. Pero no creo que compense ya que el coste de la instalacion es como ya hemos dicho elevado y al haber eliminado las subvenciones que antes habia dudo que salgan las cuentas.
Hay que tener en cuenta que en los coches diesel normalmente (no siempre es asi) hemos pagado un sobreprecio por ser diesel. (en el mercado de ocasion sin duda el sobreprecio es muy alto) por lo que no creo que compense...
Vehiculo mas caro
Coste de uso mas barato que un vehiculo de gasolina por tanto ahorro menor con GLP
Uso de Obligado de Gasoil en proporcion alta, por lo que se consume menos GLP y por tabnto se ahorra menos.
Quizas tenga sentido en motores potenciados, pero veo poco mercado ahi...
El Coste del GLP es menos de la mitad ya que ahora esta en 58centimos creo y habria que comprarlo con gasolina de 98 ya que su octanaje es superior a 100... Y se consume un poco mas debido a que su poder calorifico es algo mas bajo que el de la gasolina y por tanto hay que inyectar mas. Ademas pierde tambien potencia porque al inyectar mas desplaza una cantidad determinada de aire que hace que la mezcla sea menos potente. Por contra el mayor octanaje permite adelantar el encendido sin que se produzca detonacion por lo que se puede recuperar parte de lapotencia perdida.
Se pierde la rueda de repuesto o se instala un tanque en el maletero. Personalmente prefiero perder la rueda de repuesto. Vivo en Ciudad y no suelo salir de asfalto por lo que el riesgo de pinchar es muy bajo... llevo unos años conduciendo y solo he pinchado una vez. Asi que si pinchas llamas a la grua y listo. (hay que recordar que la rueda de repuesto ha de ser sustituida (por ley) por un kit antipinchazos. Lo malo es que estos kits no siempre logran reparar el pinchazo, por lo que es posible que no nos salve. La probabilidad de qu eel pinchazo sea reparabe la desconozco pero es algo frecuente...
PD: Sobre la aplicacion en motores Diesel, creo que el mayor incomveniente sera la falta de informacion y de equipos diseñados a tal efecto ya que la demanda debe ser muy baja. Personalmente no lo veo muy util...
Bigfoot Se Puede usar en motores diesel. Pero como es normal no se puede usar solo ya que no autoexplosiona como el diesel. Sin embargo su poder calorifico es mayor, por lo que mezclado en una proporcion de (creo) hasta un 60% Es factible su uso y aumenta considerablemente el rendimiento.
Ademas tambien se ahorra ya que se inyecta menos cantidad de mezcla para obtener la misma potencia o y ademas el resultado coste/litro de la mezcla es mas barata al ser el GLP mas barato que el diesel. Pero no creo que compense ya que el coste de la instalacion es como ya hemos dicho elevado y al haber eliminado las subvenciones que antes habia dudo que salgan las cuentas.
Hay que tener en cuenta que en los coches diesel normalmente (no siempre es asi) hemos pagado un sobreprecio por ser diesel. (en el mercado de ocasion sin duda el sobreprecio es muy alto) por lo que no creo que compense...
Vehiculo mas caro
Coste de uso mas barato que un vehiculo de gasolina por tanto ahorro menor con GLP
Uso de Obligado de Gasoil en proporcion alta, por lo que se consume menos GLP y por tabnto se ahorra menos.
Quizas tenga sentido en motores potenciados, pero veo poco mercado ahi...
El Coste del GLP es menos de la mitad ya que ahora esta en 58centimos creo y habria que comprarlo con gasolina de 98 ya que su octanaje es superior a 100... Y se consume un poco mas debido a que su poder calorifico es algo mas bajo que el de la gasolina y por tanto hay que inyectar mas. Ademas pierde tambien potencia porque al inyectar mas desplaza una cantidad determinada de aire que hace que la mezcla sea menos potente. Por contra el mayor octanaje permite adelantar el encendido sin que se produzca detonacion por lo que se puede recuperar parte de lapotencia perdida.
Se pierde la rueda de repuesto o se instala un tanque en el maletero. Personalmente prefiero perder la rueda de repuesto. Vivo en Ciudad y no suelo salir de asfalto por lo que el riesgo de pinchar es muy bajo... llevo unos años conduciendo y solo he pinchado una vez. Asi que si pinchas llamas a la grua y listo. (hay que recordar que la rueda de repuesto ha de ser sustituida (por ley) por un kit antipinchazos. Lo malo es que estos kits no siempre logran reparar el pinchazo, por lo que es posible que no nos salve. La probabilidad de qu eel pinchazo sea reparabe la desconozco pero es algo frecuente...
PD: Sobre la aplicacion en motores Diesel, creo que el mayor incomveniente sera la falta de informacion y de equipos diseñados a tal efecto ya que la demanda debe ser muy baja. Personalmente no lo veo muy util...
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francisco_e280cdi
- Forero

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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
Creo que algo útil sería información sobre las gasolineras con GLP que hay en el país...
http://www.ircongas.com/resource/Gasolineras.pdf
http://www.ircongas.com/resource/Gasolineras.pdf
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jbh
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- Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211
Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
Pues si que es util. La pena es que no esta actualizado.
Aqui tambien se puede ver http://www.spainautogas.com/repostar.htm Aunque tampoco está 100% actualizado. Por lo menos esta organizado minimamente por comunidades...
Quiero decir que acabo de crear un foro sobre este tema ya que no existe nada similar en espeañol y es una pena que en España no aprovechemos este combustible por mero desconocimiento. En principio simplemente ire añadiendo contenidos como si de un blog se tratase, ya que solohay un usuario registrado. :45:
Mientras tanto en este foro lo que hare será crear una miniguía que de a conocer que existe y en que consiste...
Lo peor no es que la informacion no este actualizada, si no que ni siquiera en las paginas oficiales de las petroleras es facil encontrar la informacion y en ocasiones ni siquiera funcionan los buscadores de estaciones de servicio y no hay forma de saber donde se puede reepostar... es increible... xDD parece como si no quisieran venderlo.
Aqui tambien se puede ver http://www.spainautogas.com/repostar.htm Aunque tampoco está 100% actualizado. Por lo menos esta organizado minimamente por comunidades...
Quiero decir que acabo de crear un foro sobre este tema ya que no existe nada similar en espeañol y es una pena que en España no aprovechemos este combustible por mero desconocimiento. En principio simplemente ire añadiendo contenidos como si de un blog se tratase, ya que solohay un usuario registrado. :45:
Mientras tanto en este foro lo que hare será crear una miniguía que de a conocer que existe y en que consiste...
Lo peor no es que la informacion no este actualizada, si no que ni siquiera en las paginas oficiales de las petroleras es facil encontrar la informacion y en ocasiones ni siquiera funcionan los buscadores de estaciones de servicio y no hay forma de saber donde se puede reepostar... es increible... xDD parece como si no quisieran venderlo.
- BIGFOOT
- Forero gran maestro

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- Ubicación: TOLEDO
Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
Y talleres que lo monten para ver lo que vale la instalacion.
Pues un deposito de esos de la rueda lo tengo yo,lo encontré en el desguace en un w210 y lo compré por curiosidad simplemente.
Pues un deposito de esos de la rueda lo tengo yo,lo encontré en el desguace en un w210 y lo compré por curiosidad simplemente.
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jbh
- Forero experto

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- Registrado: Vie 08 Ene 2010 22:27
- Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211
Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
Tengo por algun lado una lista de talleres autorizados... a ver si recuerdo de donde la saque. puede que del RACE... La verdad es que hay bastantes... El problema es que solo instalan dos fabricantes de equipos. aunque uno de ellos es de los mejores. Falta un Fabricante que creo que no instala nadie en españa que se llama Prins que es de los mejores tambien...
- MaGo_AMG
- Forero gran maestro

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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
francisco_e280cdi escribió:Creo que algo útil sería información sobre las gasolineras con GLP que hay en el país...
http://www.ircongas.com/resource/Gasolineras.pdf
Esas son todas las gasolineras con GLP que hay en toda España? Lo digo porque solo ese dato, ya limita mucho la utilizacion de este sistema. Por otra parte, tampoco he entendido mucho el sistema. Si no me equivoco, consiste en un aparato que instalas en el hueco de la rueda de repuesto y que acumula este gas GLP, por tanto el deposito habitual de combustible ya no se usa, no? y el litro de GLP sale entre 45 y 55centimos y encima tu coche consume mucho menos. Yo por ejemplo tengo un CLK V6, que consume sus 15 litros, con la instalacion de este sistema consigo consumos de 8 litros? a 50 centimos el precio del litro? La verdad es que es para pensarselo.... solo que las gasolineras GLP con practicamente inexistentes en España. saludos!
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jbh
- Forero experto

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- Registrado: Vie 08 Ene 2010 22:27
- Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211
Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
Hola. Lo unico que impide el desarrollo del GLP en España es la red de distribucion. Ese es el mayor problema pero como no hay clientes no se amplia y como no se amplia no hay cientes...
El consumo aumenta.
Te explico. El gas se acumula en un deposito toroidal (con forma de donut) en el hueco de la rueda de repuesto, o en una bombona en el maletero (que no se piense alguien que es una bombona naranja que pone "BUTANO". Ahí se almacena el gas a alta presion por lo que permanece en estado liquido. Luego hay un evaporador para pasarlo a estado gaseoso, un filtro y un rail de inyectores con su centralita electronica para inyectar el gas en el conducto de admision.
El deposito de gasolina no se anula, por lo que el coche puede funcionar indistintamente con gas y gasolina.
Aun asi y dado que la instalacion no la regalan seria logico instalarlo solo si tienes una estacion que suministre gas cerca de tu casa o en una ruta habitual. Yo por ejemplo la tengo a menos de un kilometro y de camino al concesionario.
Ademas tambien se suministra gas en algunos puertos para barcos o en zonas industriales en algunos lugares aunque ya es dificil saber si hay una estacion de servicio cerca, imaginate localizar surtidores de este tipo...
El coche no consume menos. Consume un poco mas, pero el litro de 98 cuesta mas del doble... Ademas el impuesto sobre hidrocarburos aplicable al GLP esta congelado por el congreso hasta 2016, por lo que tendremos un precio bastante estable. Ademas el GLP se extrae de los pozos naturales de petroleo y otra parte se obtiene como subproducto de las refinerias donde se procesa para obtener combustibles como la gasolina o el gasoil. Es decir. Hay produccion local que se usa o se usara o deberia de ser usada, para mantener los precios estables tal como hace estados unidos con su escaso petroleo.
Tambien se obtiene en granjas procesando residuos, por lo que es ecologico y sostenible y no depende al 100% de los paises productores de petroleo. Por si estas fuesen pocas razones emite practicamente la centesima parte de oxido de nitrogeno a la atmosfera que es uno de los grandes agentes contaminantes de los coches (aunque los gobiernos pretendan hacernos creer que es el CO2) y practicamente ningun metal pesado.
Como añadido Las bujias duran mas, el aceite no solo dura mas, si no que se mantiene mas limpio y con mejores cualidades durante toda su vida util. Los mantenimientos se alargan. etc etc etc...
Ademas como se hace una nueva gestion electronica en motores con compresor o turbo directamente se puede aprovechar para sacarle un poco de la chicha que se ha reservado el fabricante para que sus coches mantengan sus garantias y prestaciones funcionando en paises donde la temperatura ambiente habitual es 40 grados a la sombra. En atmosfericos dado su alto octanaje mayor que en la gasolina de 98 se puede tambien reajustar el encendido para obtener mas potencia, pero eso ya es hilar fino.
Observando el funcionamiento es facil darse cuenta de que no cualquier equipo va a funcionar igual, y sobretodo que no cualquier ñapas va a sacar el mismo rendimiento del sistema que alguien que sepa hacerlo.
Cualquier duda que sepa resolver aqui estoy ;)
El consumo aumenta.
Te explico. El gas se acumula en un deposito toroidal (con forma de donut) en el hueco de la rueda de repuesto, o en una bombona en el maletero (que no se piense alguien que es una bombona naranja que pone "BUTANO". Ahí se almacena el gas a alta presion por lo que permanece en estado liquido. Luego hay un evaporador para pasarlo a estado gaseoso, un filtro y un rail de inyectores con su centralita electronica para inyectar el gas en el conducto de admision.
El deposito de gasolina no se anula, por lo que el coche puede funcionar indistintamente con gas y gasolina.
Aun asi y dado que la instalacion no la regalan seria logico instalarlo solo si tienes una estacion que suministre gas cerca de tu casa o en una ruta habitual. Yo por ejemplo la tengo a menos de un kilometro y de camino al concesionario.
Ademas tambien se suministra gas en algunos puertos para barcos o en zonas industriales en algunos lugares aunque ya es dificil saber si hay una estacion de servicio cerca, imaginate localizar surtidores de este tipo...
El coche no consume menos. Consume un poco mas, pero el litro de 98 cuesta mas del doble... Ademas el impuesto sobre hidrocarburos aplicable al GLP esta congelado por el congreso hasta 2016, por lo que tendremos un precio bastante estable. Ademas el GLP se extrae de los pozos naturales de petroleo y otra parte se obtiene como subproducto de las refinerias donde se procesa para obtener combustibles como la gasolina o el gasoil. Es decir. Hay produccion local que se usa o se usara o deberia de ser usada, para mantener los precios estables tal como hace estados unidos con su escaso petroleo.
Tambien se obtiene en granjas procesando residuos, por lo que es ecologico y sostenible y no depende al 100% de los paises productores de petroleo. Por si estas fuesen pocas razones emite practicamente la centesima parte de oxido de nitrogeno a la atmosfera que es uno de los grandes agentes contaminantes de los coches (aunque los gobiernos pretendan hacernos creer que es el CO2) y practicamente ningun metal pesado.
Como añadido Las bujias duran mas, el aceite no solo dura mas, si no que se mantiene mas limpio y con mejores cualidades durante toda su vida util. Los mantenimientos se alargan. etc etc etc...
Ademas como se hace una nueva gestion electronica en motores con compresor o turbo directamente se puede aprovechar para sacarle un poco de la chicha que se ha reservado el fabricante para que sus coches mantengan sus garantias y prestaciones funcionando en paises donde la temperatura ambiente habitual es 40 grados a la sombra. En atmosfericos dado su alto octanaje mayor que en la gasolina de 98 se puede tambien reajustar el encendido para obtener mas potencia, pero eso ya es hilar fino.
Observando el funcionamiento es facil darse cuenta de que no cualquier equipo va a funcionar igual, y sobretodo que no cualquier ñapas va a sacar el mismo rendimiento del sistema que alguien que sepa hacerlo.
Cualquier duda que sepa resolver aqui estoy ;)
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jbh
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
Una cosilla, si tu GLK es un 350 se trata de un motor de inyeccion directa, por lo que la instalacion se encarece un poco. Solo BRC distribuye en España equipos para este tipo de motores.
- benabetis
- Forero avanzado

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- Coche:: C180 kompressor
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
Yo tambien he de reconocer que estoy un poco perdido ya que lo del GLP no lo habia oido nunca, haber si nos explicas un poco en que consiste o da el enlace a ese blog que has creado para informarnos mas a fondo ya que creo que es muy interesante y que la mayoria de la gente como yo no sabe ni de lo que le estan hablando.
Un saludo y esperamos informacion
Un saludo y esperamos informacion
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jbh
- Forero experto

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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
El foro que he creado aun no tiene nada, asi que de poco sirve... xDDD cuando haya algo si eso ya lo pongo.
Basicamente consiste en sustituir la gasolina por gases licuados del petroleo. A saber butano y propano mezclados mas o menos al 50% dependiendo de los criterios de cada pais y de cada vendedor.
Estos gases se encuentran en estado gaseoso (como su nombre indica) a presion atmosferica y temperatura ambiente, pero pueden pasarse facilmente a estado liquido aumentando "ligeramente" la presion. lo que facilita su almacenamiento y transporte. (no me pregunteis porque... xD)
Lleva muchos años usandose en otros paises incluso europeos. como alemania UK, polonia Italia etc.... pero en españa por cuestiones legales y fiscales empieza a usarse ahora. Lo cierto es que es dificil encontrar informacion. www.spainautogas.com es la asociacion de productores de GLP en españa. Autogas es el nombre comercial del GLP de automocion.
en unos dias tendre un borrador de la guia...
Saludos ;)
Basicamente consiste en sustituir la gasolina por gases licuados del petroleo. A saber butano y propano mezclados mas o menos al 50% dependiendo de los criterios de cada pais y de cada vendedor.
Estos gases se encuentran en estado gaseoso (como su nombre indica) a presion atmosferica y temperatura ambiente, pero pueden pasarse facilmente a estado liquido aumentando "ligeramente" la presion. lo que facilita su almacenamiento y transporte. (no me pregunteis porque... xD)
Lleva muchos años usandose en otros paises incluso europeos. como alemania UK, polonia Italia etc.... pero en españa por cuestiones legales y fiscales empieza a usarse ahora. Lo cierto es que es dificil encontrar informacion. www.spainautogas.com es la asociacion de productores de GLP en españa. Autogas es el nombre comercial del GLP de automocion.
en unos dias tendre un borrador de la guia...
Saludos ;)
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Yorx
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
Es muy interesante.
Gracias por la info.
Gracias por la info.








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jbh
- Forero experto

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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
Por cierto. Es comprensible que la gente se haga caquita a la hora de meterse a comvertir el coche a GLP. Hasta yo que tengo un diesel me hago caquita solo de pensarlo... xDDD
Debo decir que en las ultimas semanas (unas semanas que llevo buscando info) he visto de todo. Desde un equipo aleman de rallys que usa GLP con un impreza STI hasta un SL V12 biturbo, pasando por chorrecientos 55 AMG muchos ML 430 y 500, muchos cayenne Todo tipo de carros americanos con motores hemi de chorrecientos centimetros cubicos, y por supuesto un porron de chevroletes que vienen de serie con GLP.
Mencionar que La propia mercedes lo instala en las sprinter gasolina en españa en concesionarios oficiales... cfreo que tambien en las vito y en los clase B. En su momento Mercedes publico unas modificaciones que llevaba elclase B pero hay que tener en cuenta que cuando mercedes vende un coche este tiene que durar un par de millones de kilometros. pero seamos realistas. cuantos de nosotros le vamos a hacer al coche mas de 300.000 kilometros? ni siquiera el equipo de GLP va a durar tanto. Keihin es un fabricante japones de inyectores para GLP (entre otras muchas cosas) y sus inyectores tienen una vida util de 400.000 y son de lo mejorcito que hay, asi que imaginaros....

Quiero decir que esto no es una cosa de frikis, si no que es una tecnologia que esta mas que probada e inplantada en otros mercados.
Hay que entender que el GLP es un subproducto, por lo que dificilmente nunca alcanzara los niveles de implantacion de la gasolina, pero hay que ver el lado positivo. si eso llegase a suceder costaria 1,2€ el litro y no 0,6 (como mucho)
Debo decir que en las ultimas semanas (unas semanas que llevo buscando info) he visto de todo. Desde un equipo aleman de rallys que usa GLP con un impreza STI hasta un SL V12 biturbo, pasando por chorrecientos 55 AMG muchos ML 430 y 500, muchos cayenne Todo tipo de carros americanos con motores hemi de chorrecientos centimetros cubicos, y por supuesto un porron de chevroletes que vienen de serie con GLP.
Mencionar que La propia mercedes lo instala en las sprinter gasolina en españa en concesionarios oficiales... cfreo que tambien en las vito y en los clase B. En su momento Mercedes publico unas modificaciones que llevaba elclase B pero hay que tener en cuenta que cuando mercedes vende un coche este tiene que durar un par de millones de kilometros. pero seamos realistas. cuantos de nosotros le vamos a hacer al coche mas de 300.000 kilometros? ni siquiera el equipo de GLP va a durar tanto. Keihin es un fabricante japones de inyectores para GLP (entre otras muchas cosas) y sus inyectores tienen una vida util de 400.000 y son de lo mejorcito que hay, asi que imaginaros....

Quiero decir que esto no es una cosa de frikis, si no que es una tecnologia que esta mas que probada e inplantada en otros mercados.
Hay que entender que el GLP es un subproducto, por lo que dificilmente nunca alcanzara los niveles de implantacion de la gasolina, pero hay que ver el lado positivo. si eso llegase a suceder costaria 1,2€ el litro y no 0,6 (como mucho)
- maravillas
- Forero gran maestro

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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
Creo que te estás liando con el NGT, gas natural, que es lo que monta Mercedes de fábrica en sus coches.
http://www.mercedes-benz.es/content/spa ... s/ngt.html
http://www.mercedes-benz.es/content/spa ... s/ngt.html
-
jbh
- Forero experto

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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
Pues no lo se. Se que existe una tecnologia llamada GNC que consiste en gas natural comprimido. La diferencia es que segun creo es mas agresivo en algunas cuestiones con los motores, y que se almacena a 200 bares de presion para mantenerlo liquido, por lo que los tanques son mucho mas gruesos y pesados. Ademas no se usa que yo sepa apenas en Europa, si en sudamerica por la razon de que hay muchos yacimientos.
NGT me suena a nombre comercial con el que Mercedes denomina a su vehiculos que funcionan con gas. En este caso con gas natural en lugar de GLP.
Un poco de luz al asunto.
http://www.motorpasion.com/mercedes/mer ... er-eco-gas
NGT me suena a nombre comercial con el que Mercedes denomina a su vehiculos que funcionan con gas. En este caso con gas natural en lugar de GLP.
Un poco de luz al asunto.
http://www.motorpasion.com/mercedes/mer ... er-eco-gas
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Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).
Haber si distinguimos, el GLP es gas licuado de petóleo, que no es lo mismo que el gas natural y no funcionan con la misma tecnología.
Mercedes utliliza Gas natural y le llama NGT
Mercedes utliliza Gas natural y le llama NGT